erraol


No sé yo si son conscientes los señores artistas de lo que están soliviantando al país, flaco favor nos está haciendo la Sra. Ministra González Sinde a los ciudadanos de a pie (por respeto no hablaré de lo que bien seguro, costaba el modelazo de la entrega de los Goya), vamos que una, entre la ley de las descargas, lo que hay que pagar a los autores y que nos aumentan obligatoriamente a algunos colectivos la edad de jubilación, que yo no estaré aguantando la lluvia mientras trabajo, pero aguanto no tener luz solar no tener ventilación etc. así que habría mucho que hablar al respecto, bueno pues a lo que iba, que igual me tengo que replantear mi posición.

Estamos hablando de la crisis sin parar, nuestros sueldos son inferiores al año pasado, pero la cesta de la compra no ha bajado, nos han subido un punto la deducción del irpf y los autores, esos pobres señores que languidecen en sus casas de Miami o en esas chabolas que se hacen construír con altos muros para mantener su intimidad... también están en crisis, también hacen cuentas para llegar a final de mes, se me ocurre que si en lugar de vender los cd o libros al precio que lo hacen lo hiciesen a la mitad, de seguro no habría tanto "pirata" pero claro no se puede abaratar el producto, y además tienen la caradura de decir (oído en la cadena ser en boca de la Sra. MInistra de cultura), que esto lo escuché en la radio el otro día, que no son los artistas no, que también pierden quienes fabrican los cd, o dvd, y quienes hacen las cajas, carátulas, etc.... ¡venga ya! ¿desde cuándo ha importado al "señor" que los obreros se queden sin trabajo? la realidad es que en cuanto ven reducidas sus ganancias cierran la empresa se montan un ERE y a vivir, que la plebe muere de hambre, aumenta la delincuencia, les quitan sus pisos por no poder pagar, etc.... a ellos les da igual, están blindados hace tiempo que dejaron de sentir nada que no afecte a su bolsillo.

Si todos dejásemos de comprar su música, libros, ver películas, etc., Uds. tendrían que estrujar sus neuronas para salir adelante, como hacemos el resto del mundo, pero voy a ir más allá ¿es que los cirujanos no son artistas, no ponen todo su arte cuando hacen una intervención quirúrgica? ¿no son artistas los deportistas? ¿las fuerzas de orden público, no lo son cuando se juegan el tipo por nosotros día sí y otro también? nos entretienen, de hecho estos últimos llenan telediario si y otro también y no cobran un canon además de su sueldo, igual deberíamos cobrar también los trabajadores de a pie por realizar nuestro trabajo, porque si no ponemos toda nuestra sapiencia y arte en ejecutar nuestro simple trabajo esto no funciona, el pais no rula, así que vamos a ver que todos tenemos mucho arte en nuestras manos, y si nos aprietan mucho más el cinturón va a ser que nos quedamos sin dinero para conciertos, libros y demás y entonces igual si que han de apretarse el cinturon Uds.

No voy a hablar de la estupidez de pagar en las fiestas de los pueblos su canon, que también se paga, no es suficiente con pagar las orquestas que en definitiva les hacen un favor porque interpretan sus canciones y las popularizan, igual que la radio, así que si vamos cobrando por escuchar la radio en la peluquería, en el supermercado o donde se les ilumine, igual sus canciones no suenan y no se popularizan, digo yo eh... en fin que no tiene remedio. Yo por mi parte creo que en cuanto compre el disco nuevo de Serrat echaré el cierre a la cartera y dejaré de comprar, la industria musical no se resentirá pero igual la tienda de la esquina sí.
Etiquetas: edit post