erraol


Hace unos años habría pensado que era una estupidez, hoy la vida me ha hecho cambiar de idea y puedo ratificar que las ciberamigas existen y son reales.

Hace unos años, cuando por fin llegó a mi pueblo internet, y navegaba a pedales claro, entré en un foro de literatura romántica, mi favorita, por casualidad, buscando libros lo encontré en San google, aquello fue como descubrir el universo, ante mí se abrió un mundo nuevo, un mundo sin límites de intercambio, conocer autoras y autores que en España no publicaban, y conocer a más gente como yo, chalada por la lectura, jajaja, no sólo mi prima y yo éramos lectoras empedernidas que devorábamos todo aquello que caía entre nuestras manos, había muchas y algun@ como yo, porque sí también hay hombres aficionados a la literatura romántica, sólo hay que dejarles el libro sin que sepan que lo es y ya tienes a otro lector enganchado. Bueno a lo que iba, en este foro que se llamaba y sigue llamándose Soñando Despiertas conocí a unas cuantas personas con las que entablé una ciber-relación,y en ello ando.

En este momento el número de amistades cibernéticas es más amplio, tengo relación directa con varias personas, pero hay dos que son especiales, porque lo son desde el principio y porque hace mucho tiempo que la relación sobrepasó el límite de la literatura y derivó en un trato más personal.

Hay muchas personas que no entienden que esto sea posible, yo tampoco lo entendía, si a mí me dicen hace 5 años, creo, que a algunas de mis mejores amigas las iba a conocer via internet me hubiera reído en su cara, pero la realidad es otra bien distinta y hoy aunque nuestros mundos son diametralmente opuestos, yo procuro estar en mi lado del portatil a su disposición y sé que ellas dos también lo están para mí.

¿Conocernos en persona? es una necesidad que no tengo, ya sé como son, y ellas saben como soy yo, suficiente, conocen mis circunstancias y yo las suyas. Si un día necesito un abrazo en persona estarán y si ellas lo necesitan procuraré estar, para mí es suficiente.

Lo que en su día comenzó siendo un juego, escribiendo relatos con unos personajes determinados que colgábamos en nuestro foro, que es como nuestra segunda casa, ha terminado siendo algo más serio, aunque en el fondo siempre nos encontramos en los libros, en qué comprar, que no, hacer críticas,...en fin, el mundo de los foros.

Esta entrada se la debía a mis dos ciberamigas, Caqfss y Artemisa, un besito para vosotras y nos encontramos por la noche en la red.
3 Responses
  1. Sí, la amistad es posible, el amor no tanto, pero sí la amistad. A través de internet puedes conocer gente de puntos geográficos muy distantes pero con gustos muy similares a los tuyos, gente que tal vez en tu entorno no encuentras. Por supuesto, sobre este tema de la amistad en internet, siempre hay alguien que dice que no te puedes fiar de nadie, que todos cuentan mentiras sobre sí mismos, etc... Mi experiencia es que internet es como la vida real: hay gente buena y gente mala y depende de los "ambientes" cibernéticos en los que te muevas (por ejemplo, buscar amigos en ciertas redes sociales o páginas de citas, pues no, pero en foros yo también confirmo que se pueden hacer grandes amistades).

    ¡Buenos días!


  2. Hola!! vi tu blog en el perfil del comentario y al ver esta entrada no he podido resistirme a comentar. Yo también he hecho grandes amigas por internet... tan grandes, tan grandes, que si ahora mismo me faltaran, me faltaría hasta el aire que respiro, así que sí, sin lugar a dudas, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones en tu entrada.

    1 saludito

    Noelia.


  3. Cris Says:

    Querida Erraol:
    .....ainssss.....que blog más chulo!!!!!....sigo pensando que hay personas que tenéis ese don tan estupendo como es el da la palabra....jejejje...yo, ya sabes...."el bolso es rojo"......muchas felicidades por esta nueva aventura....sobre l@s ciberamig@s....coincido con la condesa de vilches, es como en la vida real....hay un poco de todo, no pertenezco a ninguna red social y apuesto por los blogs y los foros....jejejj.....que es en donde nos conocimos....tengo mucha suerte de tenerte de amiga......
    besis
    raistlina