erraol

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Éste era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes,

un kiosko de malaquita,
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
Margarita,
tan bonita como tú.

Una tarde la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso y una perla,
y una pluma y una flor.

Las princesas primorosas
se parecen mucho a ti:
cortan lirios, cortan rosas,
cortan astros. Son así.

Pues se fue la niña bella,
bajo el cielo y sobre el mar,
a cortar la blanca estrella
que la hacía suspirar.

Y siguió camino arriba,
por la luna y más allá;
mas lo malo es que ella iba
sin permiso del papá.

Cuando estuvo ya de vuelta
de los parques del Señor,
se miraba toda envuelta
en un dulce resplandor.

Y el rey dijo: «¿Qué te has hecho?
Te he buscado y no te hallé;
y ¿qué tienes en el pecho,
que encendido se te ve?»

La princesa no mentía.
Y así, dijo la verdad:
«Fui a cortar la estrella mía
a la azul inmensidad».

Y el rey clama: «¿No te he dicho
que el azul no hay que tocar?
¡Qué locura! ¡Qué capricho!
El Señor se va a enojar».

Y dice ella: «No hubo intento;
yo me fui no sé por qué;
por las olas y en el viento
fui a la estrella y la corté».

Y el papá dice enojado:
«Un castigo has de tener:
vuelve al cielo, y lo robado
vas ahora a devolver».

La princesa se entristece
por su dulce flor de luz,
cuando entonces aparece
sonriendo el Buen Jesús.

Y así dice: «En mis campiñas
esa rosa le ofrecí:
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí».

Viste el rey ropas brillantes,
y luego hace desfilar
cuatrocientos elefantes
a la orilla de la mar.

La princesita está bella,
pues ya tiene el prendedor
en que lucen, con la estrella,
verso, perla, pluma y flor.

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento.

Ya que lejos de mí vas a estar,
guarda, niña, un gentil pensamiento
al que un día te quiso contar
un cuento.

Rubén Darío


Hace muchos años un buen amigo me regalo este cuento, realmente fue uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida, muchas gracias.

erraol

Hace muchos, muchos años, cuando los niños, los papás y los abuelos nos reuniamos en torno a la televisión para ver el festival de Eurovisión, había un pueblecito en el que sólo había un aparato para todos los vecinos, estaba ubicado en una especie de club social, y digo especie, porque en dicho salón sólo había paredes, suelo y allá en la pared del fondo un aparato de televisión sobre un aparador, bajo este un aparador más chiquitín donde estaba el transformador de corriente, creo, y al lado el enchufe.

Los vecinos de este pueblo, llegada la hora del festival, salían de casa cada uno con su silla y se encaminaban en procesión hacia el salón de la tele. Pasaba como en Misa, que cada familia y cada miembro de ella también ,ocupaba un sitio determinado, no había sorpresas, ni novios en las últimas filas, eran los años 60, y las normas eran estrictas al respecto. Yo era muy pequeña, y me acomodaba en una sillón de madera pequeñito, muchos años después mi abuelo regaló otro igual a mi hija, este sigo conservándolo. Continúo; en el salón una vez todos acomodados no se oía ni el vuelo de una mosca, claro que en mayo no hacía calor, jajaja y no había moscas, y en cuanto sonaban las notas musicales del festival de eurovisión, el corazón daba un vuelco porque parecía que estábamos jugándonos algo realmente importante. Siempre decíamos que había tongo en las votaciones, bueno lo decían los mayores, recuerdo que mis tías, adolescentes ellas en aquella época, bebían los vientos por Rafaél o por los cantantes que salían en la tele y yo las miraba embelesada a ellas, con sus minifaldas y sus tacones. La canción que ganaba se escuchaba todo el año y se bailaba en todas las fiestas. Los cantantes se hacían famosos por ganar Eurovisión. Y mis tías y tíos a los pocos días ya tenían el disco de la canción ganadora y sonaría sin fin en su próximo guateque.

Hubo un tiempo en el que el festival de Eurovisión era un acontecimiento nacional. Hoy es un mal festival que no tiene ningún valor, ni por las canciones que se presentan, ni por las votaciones, si escuchas a Uribarri ya sabes qué país vota a quién y hasta el número de votos, y digo yo que si quieren conservar la emoción hasta el final sería mejor llevar a otro comentarista, menos experto, para así dar un pequeño margen de incertidumbre.

Un año más Eurovisión ha pasado sin pena ni gloria, y eso que este año un friki ha saltado al escenario justo cuando cantaba España ¿casualidades de la vida? pues no sé pero Ciges ha cantado dos veces, lo que aún sin ganar le ha situado a la misma altura que la ganadora, una mala versión de niña de Crepúsculo con los labios pintarrajeados de rojo, que aún ando yo dándole vueltas pensando que si esta es la canción ganadora ¿cómo eran las otras?

Buenas noches chicas.
erraol

Ha llegado el momento de la despedida, te han concedido un traslado y te vas mañana a tu nuevo destino, deseo para tí de corazón que tengas muy buena suerte.

No ha habido feeling entre nosotras, no todo el mundo se ha de sentir a gusto con el resto del mundo siempre. Tampoco eso me daba derecho a decirte cosas que no debí decir. Desde aquí vuelvo a pedirte perdón.

Deseo de corazón que allá donde vas encuentres una recepción mejor y que tus nuevas compañeras sean mejores que yo, y sepan darte el trato que mereces.

Posiblemente nuestros caminos no vuelvan a cruzarse, que tu destino te lleve a donde tu quieras ir y que guíe tu camino para hacerte una mujer feliz.

Afectuosamente

Mar

Pd.: espero que tu madre mejore rápidamente y los dolores desaparezcan
erraol
erraol

Vaaaaaaale, que estaba rogando que por fín viniese un poco de calor, que una que es de invierno de toda la vida, porque esto es como ser de Huesca de toda la vida, ni más ni menos, y yo, lo soy, así que también soy de invierno de toda la vida, ya se cansaba una de tanto frio y de tanto cierzo. En esta vida todo tiene un límite, y el invierno de este año ha sido durillo, pero ¿qué queréis? una es rara hasta para esto y a mí el aire y el frio me dan vida.

Una revive con el invierno, porque hoy que he salido al campo a comer, a una romería, sí, que estamos en la época, he vuelto a casa después de unas horas cansada como si hubiera estado haciendo vete tu a saber qué, iba a poner un ejemplo que usaba mi abuelo, que decía: "estoy tan cansado que parece que haya estado todo el día dando gavillas", si no sabéis que significa pues buscais en san google que se supone lo sabe todo y si no me preguntais que ya lo explico otro día.

Como decía estoy echa unos zorros, pero zorros de esos malos que pierden el pelo en los meses con "r", y vaaaaaale he madrugado, ya sabéis 700 bocadillos, no ha habido siesta, bien, pero tampoco es para tanto, que no he hecho apenas nada, en fin, pues eso que estoy cansada y rezo para que no me llamen ni a tomar café, de cenar por supuesto, paso, me cuesta hasta encaminarme a la ducha, y es que una ya no está ni para comilonas ni mucho menos abusar del vino, lo mío es el verde, y venga verde y fruta al cuerpo, aunque luego el vecino, muy gracioso él, me suelte esta mañana mientras conversaba yo con su hijo, el culpable de que tenga blog, si ese mismo, en cuanto me ha visto con los pantalones de senderismo con las perneras quitadas, una es de color blanco invierno hasta en verano, digamos que el sol no me gusta ni lo más mínimo, jajajaja, me dice: ¡joooo, pensaba que estabas más delgada! y yo sí Nicolás lo que tu digas, jajaja, ya sabes más vale tener que desear. Y su hijo ¿pero a estas alturas de la vida aún le haces caso? no cambiará nunca. Y es verdad, porque total que mas da, gorda que flaca si lo que en realidad cuenta es la alegria de vivir y conformarse con lo que tenemos dar que hablar al vecino y que eche unas risas contigo es lo bueno de vivir en el pueblo, hoy me toca a mí mañana será alrevés y le tocará a él, y es que es muy triste estar toda la vida a dieta para luego en un día como hoy tirar un mes de dieta absoluta por la borda y encima tengo que aguantar a mi marido diciendo: "esta noche estarás mala, habrá indigestión." (Claro, el pobre lleva una temporada de hacer de enfermero nocturno que no veas, pero no se le da mal, para ser que no le gusta la sangre y demás, se esmera el pobre, jeje).

_Agorero, Antón, que eres un Agorero, no me vaticines el futuro que ya me encargaré yo de que tu noche sea movidita pero de otra manera y que no haya indigestión, así tenga que tomar un par de litros de manzanilla y media docena de pastillas de alcachofa para digerir esas calderetas que he comido hoy.

Por lo demás un día estupendo, el Huesca ha ganado, los que van detrás también, pero bueno, a ver si San Lorenzo nos echa una mano y no bajamos. Los amigos bien, una cervecita, la comida abundante y todo sobre ruedas, un paisaje desde Santa Quiteria espectacular, y un vino Firé que cada día me gusta más. Impresionante atardecer en el castillo que también hemos subido, si es que hay tiempo para todo, hasta para ir corriendo a la ducha.

Buenas noches chicas.
erraol

Este evento se viene repitiendo puntualmente durante los últimos años en el mes de mayo, haga frío o calor, así llueva o caiga piedra. Esta marcha de senderismo tiene lugar mas o menos en torno a la tercera semana de mayo. Este año hay más de 600 senderistas dispuestos a caminar bajo el sol y por nuestras sierras a lo largo de 34 Km.

La marcha comienza en Bolea, donde desayunta, con las fuerzas plenas comienzan los primeros pasos para encaminarse hacia la Virgen de la Peña en Aniés, Sierra Caballera, luego seguirán hacia el Castillo de Loarre donde reciben el bocadillo que previamente habremos preparado en Loarre, las mujeres y algún marido complaciente, como el mío que nos ayuda, pan con tomate y jamón, luego del avituallamiento se encaminan por el "Cachicar y por la Sierra de Loarre hacia el Castillo de Marcuello, en Sarsa, y desde ahí ya bajarán hacia Ayerbe donde está el final de la ruta y tiene lugar la comida.

Los sábados se han hecho para dormir, pero ya veis este toca madrugar porque a las siete de la mañana hemos quedado para preparar los bocadillos, en los bajos del Ayuntamiento preparamos una fila de mesas como de 15 metros de larga y hacemos una cadena de preparación de bocadillos que me río yo del McDonalds, jajaja, bueno no sé si se escribe así no he probado en mi vida un bocadillo de esa casa y mucha hambre tengo que pasar para que me lo coma, ni eso ni comida china, lo siento pero una tiene sus límites, jajaja y con la comida mi madre me enseñó que no se juega. Continuo, mientras unas cortan las barras en dos y las abren, otras ponen el tomate, que previamente se ha rallado y arreglado con aceite de oliva virgen extra, y sal, luego otras ponen el jamón, que esté bien relleno, la siguiente corta el albal, la servilleta y a envolver el bocata, por último se colocan en las barquillas y se cuentan para que no haya error.

¿El pago? cero pesetas, nos dan como agradecimientos una camiseta del evento, en esta casa mía ni las hemos estrenado.

Luego todas juntitas y juntitos vamos al bar de Pola a almorzar, y colorín colorado esta historia de la ruta de los Castillos se ha terminado.

Buenas noches chicas.

Pd.: yo mañana tengo otro evento he de ir a Santa Quiteria de romería, jeje espectaculares paisajes delos mallos de Riglos.
erraol

Yo no estoy preocupada, vaya esto de entrada, primero no lo estoy porque mi economía es tan normalita que los gastos supérfluos que he de eliminar son poquitos y baratos, y segundo porque no creo que la situación social se asemeje a la de la República para nada.

Dicho esto no creo que esto vaya más allá de un ajuste de rentas que hace tiempo estaba cantado. Así que estamos ante lo de siempre quien ha vivido de acuerdo a sus posibilidades pasará la situación con relativa tranquilidad, evitando hacer grandes gastos y guardando para el caso de que vengan peor dadas, y quien haya estirado la manga más que el brazo pues pasará una etapa de penurias considerable viendo su nivel de vida disminuído y volviéndose a acostumbrar a la vida que llevaba antes del boom económico de estos últimos años en los que parecía que los duros los daban a cuatro pesetas.

Ni tengo un coche de lujo, ni tengo mansión, así que seguiré con mi salario mileurista, comiendo solomillo y pescado fresco cuando me apetezca y también comeré lentejas, garbanzos y puré de patata cuando me apetezca igualmente, osea, como toda la vida se ha hecho en mi casa.

¿Preocupada por el futuro de mi hija? Relativamente, no más que hace dos años. Una vez que ella está enfocada por el camino que ha decidido no hay de qué preocuparse. Aceptaremos lo que decida, por supuesto y ayudaremos cuando nos sea solicitado. Estoy segura que sabrá salir adelante sin mi ayuda si es necesario, siempre he dicho que con dos manos, dos piernas, un poco de cerebro y salud, se sale de todo.

¿A qué viene todo esto? muy sencillo ayer un compañero de viaje me decía que estaba preocupado por el futuro de sus hijos. Y pensé, hmmm pues yo hace 24 años que estoy preocupada por su futuro, pero ahora es cuando menos lo estoy la verdad, ya es adulta y saldrá por sí misma de los aconteceres que tenga que vivir. Si fuera pequeña pues estaría igual de preocupada que lo estuve hace 20 años, lo normal, es decir lo que todos los padres, generalmente, se preocupan por sus hijos. Luego he pensado, ¡ah, vale! es que este tiene mucho dinero y es por eso que se preocupa, porque si pierde valor el euro tendrá menos riqueza, bueno pues una que es muy así como yo soy, le dije:

_ ¿Están enfermos?, ¿les pasa algo?,_ y cuando me dijo:

_No, no que va, es que la situación mundial es un tanto inestable...

Bajé del guindo y dije:

_¡Ah! que ¿ha sido estable alguna vez?, porque yo no me he enterado, ¿comen todos los días? ¿van al cole? ¿juegan? ¿se ríen? ¿son felices? ¿disfrutan de la vida?, el respondió:
_Sí, claro

_Pues entonces no te quejes, un palmo más abajo del mapa los niños y los adultos mueren de hambre porque no tienen comida, preocúpate de esos también, que tus hijos hoy por hoy no son merecedores de esta preocupación más allá de la habitual en un padre. ¿Una nueva guerra civil? pues no lo creo, ¿piensas ir tu a las barricadas? ¿irán todos los jóvenes que pasan de todo y no saben ni qué es la Constitución ni para qué sirve, ni siquiera saben quien fue Franco, ni el Rey...? rotundamente no, así que como ves la situación no es tan grave ni para tí ni para mí.

Hay que ocuparse de los problemas no preocuparse, como siempre digo. La vida hay que vivirla y disfrutarla en cada segundo, porque al siguiente no sabemos si seguiremos siendo, así que a vivir que son dos días y uno lo pasamos durmiendo y medio trabajando.

Buenos días chicas y sed felices.

Pd.: hoy almuerzo con Cris, Raistlina, genial como siempre, hemos arreglado el mundo, recuerdos Carmen, Tes, recuerdos Mariajo, un abrazo a todas. No, no vamos a la feria del libro porque para un día no merece la pena gastarse tanto dinero, que estamos en crisis, y ambas el sábado tenemos compromisos ineludibles, nos veremos en Sevilla y ya le firmaréis a Cris lo que quiera que a mi lo de las firmas no me gusta, prefiero dar abrazos a las autoras que me sois cercanas la otras no necesito su firma en el libro que me ha costado una pasta.
erraol

Dicen las buenas lenguas que las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes.

Y yo, no puedo más que estar de acuerdo, porque ¿cuántas cosas no hemos hecho porque eran pecado? ¿cuántas nuevas experiencias y nuevos placeres hemos dejado de explorar por el mismo motivo? Definitivamente cuando dijeron que "la religión es el ocio del pueblo" acertaron de pleno, nada mejor para tener a todo un pueblo callado que dejar que el cura desde la predicadera lance su misil en forma de palabra para que todos estemos callados, quietos y amedentrados por el que vendrá o dirán o dejarán de hacer o decir. Así hemos vivido, y no es que sea vieja, que no lo soy, simplemente he tenido la suerte de vivir diferentes tiempos y unos cambios abismales entre ellos.

Cuando era pequeña tuve la suerte de pasar de un pueblo de los años 70 modernizado, en la medida de lo posible, a otro, el de mi madre, anclado en la posguerra; eso sí, el pueblo de mi madre tenía un río grande y hermoso donde yo pasé muy buenso veranos, cuidando el huerto junto a mi abuelo para que los domingueros no comieran las judías verdes, fresas o lechugas y tomates a nuestra costa, bañándome y atrapando peces con una canasta, Un pueblo, en el que no había ni fuente dentro del núcleo urbano, había que ir con las yeguas a buscar el agua, lo que mi prima y yo disfrutábamos increiblemente, era una suerte que nuestro abuelo nos llevase encima de las yeguas a merendar a la fuente, y mi abuela cargada con la cesta de la merienda caminaba junto al abuelo hasta allí. Tuvimos suerte, mucha suerte de conocer tantas y tan diferentes y ricas experiencias, unas buenas y otras malas claro; también tuvimos la suerte de poder convivir con nuestros abuelos y tíos durante largas temporadas, casi hemos vivido más con ellos que con nuestros padres. Recuerdo a mis tíos y sus guateques, eran unos privilegiados, con su tocadiscos y aquellos gordos y enormes álbunes de discos... En fin muchos recuerdos, también había lloros, como cuando la abuela se iba al huerto y a mi prima y a mí nos dejaban encerradas en casa para que durmiésemos obligatoriamente la siesta, que hay que ver lo poco que me gustaba hacerlo y lo que las disfruto ahora. En fin, todo esto no viene al caso, algún día escribiré como se vivía en un pueblo como el de mi madre cuando yo era niña.

Alguna pensaréis que a qué viene esto, pues viene a que hoy comentaba yo que dado que el cielo y el infierno no existen, y que no tengo claro que me toque vivir otra vida, ya podrían haberme soltado en una familia más acomodada que la mía, porque mis gustos son extremadamente caros y no los puedo costear, así que por pedir... pues mi misma familia con mucho mucho dinero habría estado bien, jajaja. Y digo yo que lo mismo pensará mi hija, que esa encima se confiesa atea, dirá para una vez que toca vivir ya podría la Oces haber sido millonaria, en fin nos conformaremos con lo que nos toca y con estas dos manos y la salud para seguir viviendo.

En definitiva que yo no quiero ser una buena chica bien por el contrario espero morir siendo una mala chica.

Buenas tardes chicas.
erraol

No os voy a descubrir a estas alturas que nuestra fama de país de pícaros tiene razón de ser.

Sin ir más lejos, hace unos minutos, y por eso sale esta entrada, a ver si alguna de mis compis se ruboriza, como decía hace unos minutos he ido a triturar los informes que ya había utilizado y ¿a qué no sabéis que me he encontrado?. Muy bien, veo que sois adivinos, la lucecita roja de la trituradora de papel encendida; una que sigue siendo a pesar de su edad una ingénua ha preguntado: ¿quíen ha sido la última en utilizar la trituradora? nadie, nadie ha sido la última. Todas cambian la bolsa. Nadie ha dejado la bolsa llena sin cambiar y la luz roja parpadeando.

Así es la vida en este país nuestro, y yo me pregunto ¿cómo demonios vamos a tirar para arriba si somos expertos en el arte del escaqueo? Una cosa tan sencilla como cambiar una bolsa. Dos minutos a lo sumo, pues así funciona todo en esta casa nuestra, intentando pillar la vuelta a todo lo que suponga un mínimo esfuerzo y escaquearnos mientras reímos por dentro, algunos hasta por fuera, cuando la ingenua de turno lleva a cabo la tarea...

El chiste: refleja fielmente nuestra situación, los contribuyentes aguantando la economía sumergida, falta un leve guiño a esa reducción de sueldo que nos ha regalado ZP, Europa, Obama y creo que hasta los chinos, en fin, mejor no comentar.

Andaba yo ahora por las alturas de esta casa donde yo trabajo, buscando la máquina del café y una botella de agua, cuando hablando con un compañero comentábamos la reducción del 5% y una que ya lleva su tiempo en estas andanzas, no ha podido resistirse a comentar que nuestro poder adquisitivo está en el sótano 2 y no está más abajo porque no hay excavación, prometen que en unos años lo recuperaremos pero esto no es verdad, mi caso propio así lo refleja e imagino que el resto de los españoles están igual, en 1.990 mi poder adquisitivo era tres veces mayor que el que disfruto en 2.010, y me temo que seguiremos así salvo revolución.


A quienes me preguntais por el finde de mi compi, pues tuvo un fin de semana estupendo. Ahora estamos mirando la Red de Hospederías de Aragón para ver cual les ofrece un mejor encuentro paradisíaco, porque también el verde del Pirineo, o el del Maestrazgo, o el palacio del Papa Luna, entre otras, nos dejan entrever el paraíso. La tranquilidad y la paz de Roda por ejemplo se asemeja al paraíso para quien vive todo el día rodeado de ruido. Y es que para encontrar el paraíso sólo es cuestión de estar predispuestos a ello, sin ir más lejos espero algún día encontrarlo yo misma entre estas cuatro paredes repletas de historias que tengo a mi alrededor, ja, ja, es broma, yo ya vivo en el paraíso y que dure, aún con un 5% menos de sueldo por parte de ambos.

Buenos días chicas.
erraol

Que este pueblo mío es pura contradicción ya lo sé, sin ir más lejos hoy celebramos San Isidro, patrón de los labradores, paseamos en procesión a San Demetrio, patrón de Loarre y lo llevamos a Santa Marina, desde donde podemos ver esta hermosa vista, ah que lo olvidaba, y al terminar la fiesta cuando San Demetrio regresa a la Iglesia, de San Esteban, cantamos el Himno de la Virgen del Castillo. Así que como veréis celebramos medio santoral de golpe, no puedo olvidar que mañana se celebra la festividad de La Ascensión, que antiguamente era la fiesta mayor del pueblo y hoy ha pasado a ser otra romería al Castillo de nuevo con un paseo para San Demetrio y en honor de la Virgen del Castillo. La imagen de la Virgen del Castillo, talla románica impresionante no se saca de casa, en su defecto preside la comitiva que sube en romería caminando hasta el castillo un pendón impresionantemente grande, de color rojo vino, que es portado por turnos por los vecinos y la arqueta con los restos de nuestro patrón. Mañana será difícil llevar el pendón, porque el cierzo sopla hoy con ganas y me temo que para mañana no dejará de hacerlo.

¿Os he dicho ya que ayer amanecimos nevados? bueno pues así fue y aunque el cierzo levantó por la tarde, la nieve se desheló y la sierra está mojada, las temperaturas han bajado considerablemente y como durante toda la semana ha llovido no podemos subir, así que los actos se descafeínan un poco porque la celebración se va a hacer en el mismo pueblo, una procesión pequeña hasta el rio y la Misa en la iglesia, luego a comer por "cuadrillas" como se ha hecho siempre, o en familia que también hay quienes lo celebran así.

Nosotros este año hemos vuelto a la "cuadrilla" de siempre, circunstancias de la tan ajetreada vida que llevamos han impedido que los amigos de Huesca y Ayerbe puedan venir, el Huesca juega en casa, hay varias comuniones, bodas, etc., y nosotros somos de o todos o ninguno, así que nosotros subimos con los de Loarre y otro día subiremos a Fontfría con los otros amigos.

Sólo somos 32, de los cuales 7 son niños, el resto adultos. Anoche mientras preparábamos la comida y cena para hoy, Javier el cocinero ha decidido que le apetecía hacer bacalao con patatas y huevo, este año y ahí estuvimos preparando los que estábamos en el pueblo para hoy por la mañana ir a comprar, el bacalao ya lo tenemos, je,je; hay costillas, panceta, longaniza, ensaladas, trenza, torta de caridad, etc, vino y melocotón con vino que no puede faltar en ninguna celebración aragonesa que se precie. Estaremos ubicados en los bajos del Ayuntamiento, por si os queréis pasar a tomar un poco de "poncho". A mí me ha tocado preparar una parte del vermouth, de garrafa, como debe ser, he de hacer la masa de los calamares, bueno yo no, jajaja, mi madre, y las anchoas en salmuera, eso sí lo haré, ahí tengo experiencia toda una vida de bar en casa con anchoas como tapa estrella dan para aprender, aunque la anchoa ahora ya no viene en esas latas inmensas que recuerdo en casa, si no en unos botes y salen desaladas y bañadas en aceite lo que me recuerda que he de bajar rápidamente a lavarlas, todo evoluciona y el precio de la anchoa también, así que ahora se usa esta que es bastante más barata, en fín que vamos a tener un día ajetreado y divertido y sobre todo feliz.

Os dejo la receta del bacalao:

Mucho mejor utilizar bacalao desalado puesto a remojo.

Cortar las patatas en cuadraditos no muy grandes, poner al fuego muy lento con abundante aceite de oliva extra virgen, en mi caso de Arbequina La Banera, que para eso somos parte, dejar que se hagan lentamente como ya he dicho.

Una vez hecha la patata sacarla de la sartén y dejar que desgrase un poco, quitar gran parte del aceite del recipiente y dar unas vueltas al bacalao solo en él. Retirar el bacalao de la sartén.

Poner la patata, con el bacalao de nuevo en la sartén y una picada de ajos y perejil, añadir un poco de pimiento rojo, optativo, a mí me gusta más sin él, y por último añadir los huevos batidos como si fueran para revuelto y bajar el fuego y empezar a remover hasta que esté cuajado en el punto que os guste, muy cuajado, más caldoso..., para gustos los colores. Y a disfrutar, es un plato típico aragonés que generalmente se toma como único porque llena mucho y es consistente. ¡Ah, lo olvidaba! Antes de servir probad como está de sal. Y a disfrutar.

La pena es que mi hija está lejos y no estará con su cuadrilla siempre me acuerdo de ella cuando veo a sus amigas y amgios tomando el sol en la sierra, este año no lo harán, y la otra pena es que mi estómago anda haciendo de las suyas y estoy a manzanilla, así que no sé yo que comeré...aunque os puedo asegurar que probarlo lo probaré.

Feliz día de Santa Marina, yo siempre he celebrado Santa Marina, jajaja y buenos días chicas.

¡Uf! olvidaba explicar que al final de la Misa, D. Arturo, el cura, bendice los términos y los campos y a petición propia pide para que , a quienes no tenemos campos, nuestro trabajo se conserve, de momento se cumple, jejeje, este año la bendición será desde la Iglesia y no desde donde está tomada la foto, y, cuando ya se han bendecido los términos se reparte "La Caridad" que es una torta de masa de pan y aceite con aníses, anís en grano, que está muy rica. Antes esta torta la repartía la Hermandad de Labradores, que era un organismo potente en los municipios rurales, hoy casi no quedan agricultores y ha pasado a ser un presente del Ayuntamiento.
erraol

Que juzguen a Garzón no me da igual, pero no es más que otro despropósito más de esta sociedad nuestra en la que nos ha tocado vivir.

La bolsa sube, y mantiene los 10.000 puntos, bueno esto a mi como que me afecta nada, porque no juego a la bolsa, ni tengo fortuna que invertir, pero amigo, que suba porque el Gobierno de este país ha tomado unas medidas economicas que perjudican entre otros a jubilados, y funcionarios de base, los altos funcionarios también se ven afectados pero como cobran una pasta gansa .... , no me parece ni medio normal.

Luego cuando vayamos a la huelga habrá algún listo de los que años antes nos refrotaban que ganaban tanto y más cuanto, eso sí siempre en B, y ahora están en el paro cobrando 800 euros, que la culpa de que cobren tan poco es nuestra, pues bien señores, aquí los mil euristas vamos para empezar a dejar de serlo, vamos a pasar a cobrar menos de esta mítica cifra, y si ahora teníamos la mala costumbre de desayunar, comer y cenar, amén de dar de merendar a nuestros niños, en adelante tendremos que conformarnos con comer menos veces, y no comprar ni frutas ni verduras, porque no podremos pagarlas, y pasar a comer productos industriales que son más baratos. Y esto a lo mejor no habría pasado si el gobierno hubiera puesto fin a tanta economía sumergida que lo único que hace es perjudicar a todo el país y beneficiar a unos cuantos "mafiosos" y extranjeros que siguen trabajando de manera fraudulenta, que ya clama al cielo, claro que, nuestra obligación como españoles sería denunciar estos hechos, pero esa es otra.


Eso para empezar, luego viene la segunda parte, ni van a bajar las matrículas universitarias, ni los alquileres, ni los viajes para llegar al trabajo, porque de entrada el I.V.A va a subir dos puntos más. Osea que en mi casa, dos trabajadores de la administración más una jubilada, y una universitaria fuera de casa, porque yo vivo en un pueblo de menos de 200 habitantes, van a tener que hacer encaje de bolillos para poder vivir.

Y demos gracias a que una no está predispuesta a las depresiones, porque realmente dan ganas de llorar, osea te levantas a las seis trabajas tu jornada de rigor, has de tener otro trabajo añadido para poder vivir, lo que también está penado, con un pago desproporcionado de impuestos, añade que has de invertir más de 300 euros al mes para acudir a tu centro de trabajo, en transporte público, dinero que a efectos fiscales tributa, asi que igual tengo que plantearme no trabajar y que el Estado me pague el subsidio de desempleo y así podremos llevar la crisis de un modo más llevadero.

Y por si todo esto fuera poco, los bancos anuncian ganancias, pero a ellos no les han metido mano, bien por el contrario les han echado un cable. Suprimimos el impuesto de transmisiones, que a los pobres nos afecta poquísimo, porque cuando no hay nada que transmitir es fácil tributar, y en cambio las grandes fortunas salen bien paradas gracias a esta supresión en detrimento de las arcas estatales, y esto bajo un gobierno socialista. Osea que los ricos gracias a este, mi gobierno votado, serán más ricos y los currantes de a pie, seremos cada vez más pobres y con menor poder adquisitivo, cuando parecía que el consumo volvía a resurgir, llega el gobierno y toma estas medidas impopulares y que van a conseguir nada. Y esperad, poque esto no ha hecho más que empezar, fuera cheque bebé, apretón a la ley de dependencia, etc, etc., etc.

Señores a ¿qué estamos jugando? mis genes socialistas se revolucionan.

Veo el telediario y alucino, escucho la radio y sigo alucinada, mejor me voy a dormir la siesta, y la tv. por tdt, un año después sigue sin funcionar. Al año que viene hay municipales y autonómicas, Sr. Zapatero en Cataluña no quieren ni que se acerque, en Aragón, yo creo que hará bien en no venir tampoco. Mañana viene Chaves a Huesca, invitación para acudir, pues no señores, esta menda no irá, baños de multitudes los justos y cuando son merecidos.

Malos tiempos los que tenemos que vivir. Ni me he parado a pensar como va a afectarnos esto a la jubilación ni a los planes de jubilación que tenemos suscritos con la Administración, mejor no pensar.
erraol

¡Mira que son feos! no entiendo como pueden estar tan locos por ellos los cazadores la verdad.

Bajaba yo esta tarde con tranquilidad a Ayerbe, escuchando la radio, relajada, con mis gafas de sol puestas, dejando que el paisaje verde obrara en mí y ¡zas! de repente un bicharraco de mas de un metro de alzada y otro tanto de ancho, vamos que no estaba desnutrido, se ve que la cosecha en la sierra es buena, ha salido desde un precipicio y pasa rozando el guardabarros delantero de mi coche.

Reacción, ya sé que no es la debida, frenazo, acción inmediata, cuello adelante y atrás, resultado mi cuello que había aprendido a estar calladito desde hace casi un año, se ha despertado. Ahora es cuando yo suelto un exabrupto que no voy a escribir porque una, aunque la mayoría de las veces no se note, fue educada en colegio de monjas. Pues eso, que estoy aquí pero podría perfectamente haberme ido para allá. Al menos me queda el consuelo de que el dolor es significado de que sigo aquí y que esto sólo ha sido una anécdota más que contar a mis nietos.

Mi coche bien, gracias, como un jabato, y que dure.
erraol

Una no está acostumbrada, y no lo lleva nada bien, la verdad. Algunas pensareis que es una estupidez pero no lo es en absoluto.

Veamos, yo, tengo ya mis años, no soy una niña y cuando yo era niña, adolescente, que también lo fui, a veces pienso si no lo sigo siendo todavía, pues era la más alta, en el pueblo lo era sin lugar a dudas, en el cole era de la altas y jugaba de pivot, eso era hace mil años, y aquí está el meollo de la cuestión, que nunca he tenido que mirar a nadie para arriba, como mucho unos centímetros escasos. Pues esto ha cambiado.

No, no, mi marido sigue siendo el mismo, y no ha crecido de la noche a la mañana sigue llevándome unos centímetros de diferencia, lo justo para poder llevar tacón sin sobrepasarle, así que por ese lado no viene el problema. El problema es el jefe, que es supermegaalto y claro cada vez que hablamos acabo con un dolor de cervicales impresionante, y es que yo habitualmente llevo zapatos, sandalias o botas planas para venir a trabajar, pero voy a tener que plantearme tener unos tacones en el armario del trabajo para evitar tener que mirar para arriba cuando me llame o yo tenga algo que decirle. Claro que si miro para arriba el cuello realiza un estiramiento que igual favorece que las arrugas no salgan, digo yo ¿eh? y entonces obtendría un beneficio añadido.

De todos modos ahora entiendo porqué mi amiga C. tiene tanto amor a sus tacones, así evita tener que mirar para arriba continuamente. En cambio estoy pensando en mi amiga T. que siempre tiene que mirar para arriba ya lleve tacones o no, porque es más bien bajita, no obstante no tiene problemas cervicales que yo sepa.

Otro factor añadido que me m olesta en esto de mirar hacia arriba es que pierdes el factor de estar a la misma altura y una que no agacha la cabeza ni aunque se la corten, la verdad es que en determinados momentos podría tener problemas, y no estoy hablando del trabajo precisamente, que aquí ya se sabe ¡quien manda, manda!. Desde luego si mi pareja tuviera mucha altura debería usar tacones hasta para estar por casa, por aquello de mantener la relación de igual a igual.

Buenos días chicas.

Pd.: mi compi, la rubia, ésa rubia, ha dicho que va a dejar de incordiar a las otras compis y me va a incordiar a mí como vuelva a engordar, pues como dice el dicho ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy! porque si me chincha, me encuentra.
erraol

Sí, el jueves cambió la luna y pasó a cuarto menguante, ¡qué lástima! no que la luna cambie a cuarto menguante, no, si no que mi compi no haya tenido un finde de luna llena.

Nuestro satélite, no ha sido caprichoso y ha seguido su ciclo regular, mientras los enamorados yacían envueltos entre brumas pirenáicas.

La escapada romántica merecía una luna llena y plateada, un cielo con miles de estrellas, pero la realidad es que estaba nublado, no había etrellas y sí unas tormentas impresionantes con truenos y relámpagos que daban fé de lo que entre sábanas sucedía y que a tenor de la sonrisa de la implicada, ha sido mucho y bueno.

Me alegra; porque no creas que este fin de semana no he estado preocupada, no es fácil lanzarse al ruedo y y además acertar. Estoy feliz por tí, porque lo has conseguido, y solo espero que para cuando te des cuenta de que empiezan las exigencias, todas las relaciones las tienen, ya no encuentres motivos para seguir reclamando esta independencia que luces por bandera, pero que me preocupa no vaya a ser una fachada que quiera impedir que veamos tu vulnerabilidad.

Mi fin de semana también ha tenido tormentas y truenos, el balcón estaba cerrado y, aún así los relámpagos se reflejaban en el espejo . Ha sido un fin de semana tranquilo, mucho sillón, mucho leer, mucho escuchar música, hasta que mi querido esposo aparecía en escena, ¡cachis! este hombre no puede vivir sin la TV y sin hacer zapping, es increíble.

En definitiva, un buen fin de semana. Llama la atención lo callado de mis compañeras, cuando la del finde romántico ha relatado sus experiencias, y sus tratamientos relajantes. Que digo yo que que mejor tratamiento relajante que más de 48 horas de intenso amor... pero bueno, ahí no voy a entrar, lo que sí es verdad es que está feliz y sonríe.

Caballero, ha sido un placer haber acertado con la recomendación, no se me da mal aconsejar, otra cosa es que pueda aplicar los consejos en mi persona, pero es una asignatura que pienso aprobar en breve. Espero que sepa seguir dando a mi compañera todo lo que necesita, y ya le advierto de antemano que no es persona de placeres fáciles, pero créame, merece la pena.

Buenos días chicas.
erraol

No he podido resistir la tentación de subir esta foto, me encanta esta mujer, así que aunque no viene a cuento de lo que me apetecía escribir, la pongo igualmente.

Pues sí, la compañera se nos va de fin de semana relajante, menudo lujo, y todas pensareis que hasta el lunes estaríamos tranquilitas y trabajando en paz, ¡qué va!.

Está atacada por los nervios, igual que una novia primeriza quinceañera cuando se le declaran por primera vez, y anda por aquí, cuando no está colgada del móvil, dando órdenes, es su estilo, cuando el nervio sube, el genio se dispara, jajaja, pero no le hacemos ni caso, porque la verdad que ruja órdenes con sonrisa de boba en la cara como que no es lo mismo a cuando está realmente enfadada y ruje como una leona en celo, que digo yo que las leonas rujirán ¿no?. Esta nuestra si ruje, aunque lo del celo no pienso averigüarlo... ¿tiene uñas? bueno por si acaso yo callada.

Deambula trabajando sin parar, como si le fuese la vida en ello, imagino para pensar a sus anchas sin que le demos la paliza ni nada, ni le preguntoneemos, pero el lunes tendrá un primer grado que ni se imagina, ¡ja, pues menudas somos en esta casa!

Lo bueno de trabajar en el sótano del edificio es que vamos totalmente a nuestro libre albedrío, porque a todos les da pereza bajar, lo que nosotras, desde luego, agradecemos, y así si queremos cantar, cantamos, si nos apetece bailar, lo hacemos y si queremos discutir, también. No hemos de tener precaución y podemos gritar tanto como nuestros oídos permitan; y es que algún beneficio tenía que tener trabajar sin luz natural y con peligro de nuestras propias vidas en caso de incendio. Y hoy ha habido de todo un poco en esta casa medio nuestra, bueno miento, penas creo que no las han habido y si las había no me he enterado y se han camuflado bien.

A ver si consigo que mi esposísimo me lleve de fin de semana romántico por ahi, aunque, para qué nos vamos a engañar, mi marido romántico no es, es anti días del corte inglés, así que la cosa estará complicada, en fin, algo bueno tendrá, digo yo, cuando llevamos 25 años oficiales juntos.

Pd.: soy una asesina del amor por decirle a mi compi que pida analíticas, voy a llorar, sólo soy una mujer consciente del riesgo del amor, y debería tomar nota de ello
erraol

No teníamos ninguna duda: ¡Eres una bruja malvada y maligna!

Llevas toda la santa mañana poniéndonos los dientes largos y haciéndonos babear.

Ya te vale, ahora todas pendientes de la señora, esperando que llegue el lunes para que nos cuente como le ha ido el finde.

Pero para llegar al lunes, faltan muchos días, muchos días que estarán llenos de suspiros, sonrisas, preparativos, e ilusión.

Nos pones los dientes largos, brujilda pero aún así te queremos y si no existieras habría que inventarte.

Buenos días
erraol

¿Ha perdido mi compañera el miedo a amar? ¿Está dispuesta a implicarse en una nueva relación? Seguro que son preguntas que se ha planteado a lo largo de esta noche, en la que dice ha dormido como un angelito.

Mi compañera ha encontrado un hombre que la llena de ilusión. Anoche volvieron a salir, ni tan siquiera nos ha dicho donde fueron a cenar, sólo ha dicho que le cogió las manos y le dijo que estaba seguro que ella era la mujer de su vida, que estaba dispuesto a emprender el camino día a día, haciendo lo que les pidiese el cuerpo, sin agobios, ver que necesitan cada día y disfrutarlo juntos, mientras la vida dure. (Qué bonito, por Dios).

Siempre he dicho que ella tiene un magnetismo especial, todos los hombres que se le acercan caen rendidos ante ella. Supongo que no es fácil entregar el corazón de nuevo, no es fácil compartir la vida con alguien, pero ella, está dispuesta a intentarlo.

Claro que cuando se está enamorada, también hay que volver a casa, y muchas veces darse de narices con la realidad, a mi amiga la realidad le vino en forma de pis de perro, como llego muy tarde a casa, los animales no tuvieron su paseo nocturno a la hora debida y como castigo tuvo que remangarse y fregar el piso, jajja. Si ya lo dice mi marido, los perros en los pisos son un problema, y habrá que darle la razón por una vez; pero, aún hay más, ella, mi compi, tiene la costumbre de dejar el papel de manos sobre donde le pilla y los perros le han hecho un regalo para celebrar su amor han llenado la casa con confetti de papel de manos. Tooooooodo un rollo de papel por el suelo esparcido a lo largo y ancho de toda la casa. (la imagino con cara de bobalicona riñendo a los perros y estos dándole lametones, jajaja, mientras friega y aspira)

Y es que no hay dicha total, faltaría más, además, que la envidia nos corroe, y somos mujeres, tenemos ese cromosoma X por duplicado que nos hace ser como somos.

Muchas felicidades, no sé si saldrá bien o saldrá mal, pero al menos estás dispuesta a intentarlo y tu corazón no seguira seco en esta parcela.

Una anécdota, cuando él comentó acerca de la seguridad económica, ella estuvo callada, hizo bien, porque no esta la vida como para lanzarse sin red, y es que ya dice: "Conociéndome, dentro de dos días me doy cuenta de que se le mueve la papada y cojo la maleta y me vuelvo". Y lo hace, esta no solo lo dice, lo hace.

Buenos días chicas.

Etiquetas: 0 comentarios | edit post
erraol
A menudo los adultos nos revestimos con una coraza para conseguir superar determinados momentos de la vida que son demasiado duros.

A menudo la vida nos recuerda que es mentira, y que nos preocupamos por banalidades y tonterias cuando lo único que hemos de hacer es VIVIR, y ser felices.

A menudo la vida nos vuelve a dar una bofetada y nosotros nunca aprendemos y ponemos la otra mejilla.

Creo que nunca me había sentido tan impotente, los adultos, generalmente, llevamos años acostumbrándonos a la muerte, aunque nunca lo conseguimos, pero cuando nuestros niños han de sentir la crueldad de la vida arrebatándoles a sus seres queridos, es cuando más impotentes nos sentimos, no puedo explicar, no puedo más que abrazar y nada más, no hay palabras que calmen, sólo lágrimas acompañando y mucho amor.

A menudo nos escuchamos quejándonos por la sobreprotección con que tratamos a nuestros niños, nunca lo hacemos suficientemente, y aunque no lo hiciésemos, aunque fuesen más independientes, nada les evitaría tener que intentar aprender a convivir con la muerte.

Si el fin de la vida es la muerte ¿cuándo vamos a aprender a vivir con ella?
Me temo que nunca, da igual que seas un ser religioso, o no lo seas, la muerte siempre golpea cruelmente y siempre nos pilla desprevenidos.

Hoy me he sentido impotente, mucho más que otras veces, porque me he quedado sin palabras y sin argumentos.