erraol

Yo no estoy preocupada, vaya esto de entrada, primero no lo estoy porque mi economía es tan normalita que los gastos supérfluos que he de eliminar son poquitos y baratos, y segundo porque no creo que la situación social se asemeje a la de la República para nada.

Dicho esto no creo que esto vaya más allá de un ajuste de rentas que hace tiempo estaba cantado. Así que estamos ante lo de siempre quien ha vivido de acuerdo a sus posibilidades pasará la situación con relativa tranquilidad, evitando hacer grandes gastos y guardando para el caso de que vengan peor dadas, y quien haya estirado la manga más que el brazo pues pasará una etapa de penurias considerable viendo su nivel de vida disminuído y volviéndose a acostumbrar a la vida que llevaba antes del boom económico de estos últimos años en los que parecía que los duros los daban a cuatro pesetas.

Ni tengo un coche de lujo, ni tengo mansión, así que seguiré con mi salario mileurista, comiendo solomillo y pescado fresco cuando me apetezca y también comeré lentejas, garbanzos y puré de patata cuando me apetezca igualmente, osea, como toda la vida se ha hecho en mi casa.

¿Preocupada por el futuro de mi hija? Relativamente, no más que hace dos años. Una vez que ella está enfocada por el camino que ha decidido no hay de qué preocuparse. Aceptaremos lo que decida, por supuesto y ayudaremos cuando nos sea solicitado. Estoy segura que sabrá salir adelante sin mi ayuda si es necesario, siempre he dicho que con dos manos, dos piernas, un poco de cerebro y salud, se sale de todo.

¿A qué viene todo esto? muy sencillo ayer un compañero de viaje me decía que estaba preocupado por el futuro de sus hijos. Y pensé, hmmm pues yo hace 24 años que estoy preocupada por su futuro, pero ahora es cuando menos lo estoy la verdad, ya es adulta y saldrá por sí misma de los aconteceres que tenga que vivir. Si fuera pequeña pues estaría igual de preocupada que lo estuve hace 20 años, lo normal, es decir lo que todos los padres, generalmente, se preocupan por sus hijos. Luego he pensado, ¡ah, vale! es que este tiene mucho dinero y es por eso que se preocupa, porque si pierde valor el euro tendrá menos riqueza, bueno pues una que es muy así como yo soy, le dije:

_ ¿Están enfermos?, ¿les pasa algo?,_ y cuando me dijo:

_No, no que va, es que la situación mundial es un tanto inestable...

Bajé del guindo y dije:

_¡Ah! que ¿ha sido estable alguna vez?, porque yo no me he enterado, ¿comen todos los días? ¿van al cole? ¿juegan? ¿se ríen? ¿son felices? ¿disfrutan de la vida?, el respondió:
_Sí, claro

_Pues entonces no te quejes, un palmo más abajo del mapa los niños y los adultos mueren de hambre porque no tienen comida, preocúpate de esos también, que tus hijos hoy por hoy no son merecedores de esta preocupación más allá de la habitual en un padre. ¿Una nueva guerra civil? pues no lo creo, ¿piensas ir tu a las barricadas? ¿irán todos los jóvenes que pasan de todo y no saben ni qué es la Constitución ni para qué sirve, ni siquiera saben quien fue Franco, ni el Rey...? rotundamente no, así que como ves la situación no es tan grave ni para tí ni para mí.

Hay que ocuparse de los problemas no preocuparse, como siempre digo. La vida hay que vivirla y disfrutarla en cada segundo, porque al siguiente no sabemos si seguiremos siendo, así que a vivir que son dos días y uno lo pasamos durmiendo y medio trabajando.

Buenos días chicas y sed felices.

Pd.: hoy almuerzo con Cris, Raistlina, genial como siempre, hemos arreglado el mundo, recuerdos Carmen, Tes, recuerdos Mariajo, un abrazo a todas. No, no vamos a la feria del libro porque para un día no merece la pena gastarse tanto dinero, que estamos en crisis, y ambas el sábado tenemos compromisos ineludibles, nos veremos en Sevilla y ya le firmaréis a Cris lo que quiera que a mi lo de las firmas no me gusta, prefiero dar abrazos a las autoras que me sois cercanas la otras no necesito su firma en el libro que me ha costado una pasta.