erraol

La verdad es que el chiste no tiene nada que ver, pero a lo mejor algun@ se reconoce en él, bueno pues hemos vuelto a la rutina, estamos todos trabajando juntos y en perfecto estado de felicidad, si tenemos en cuenta que pasamos más tiempo juntos que con nuestras familias, hay que cultivar el buen ambiente en el trabajo y nosotr@s, para quien no lo sepa ahora somos @ no solo a, así procuramos hacerlo, y como es verano y hay menos trabajo pasamos más rato riendo o al menos procuramos que sean ratos de risas.

La mañana transcurría lenta y apacible hasta que una de las rubias, aquí casi todas son rubias, la más joven de ellas, ha comentado que su amiga P había pasado toooooooooodo el camino a la playa en compañía de su padre, que entiendo era el dueño del vehículo y de la música, pcon un CD de A. Molina, que no es que tenga yo nada en contra de este buen hombre, bien al contrario reconozco que fue un buen cantaor y he escuchado alguna que otra canción suya, pero claro una cosa es escucharlo cuando tu quieres y de vez en cuando y otra cosa es bajar a Peñiscola, que como poco son dos horas y media de viaje, acompañada de " le llamaban Juan Simón", para quienes no conozcan la canción va de un expreso que cuenta como a su amada, que muere por su culpa, la entierra su padre que es enterrador.

Hasta aquí no habría dejado de ser una mera anécdota divertida, si la rubia en cuestión no hubiera dicho que no conocía la canción, rápida cual centella la rubia mayor ha buscado la letra de la canción y ha hecho una copia para cada una y ahí me ves a mí en la trituradora, al otro intentando trabajar y las otras cantando a coro con el youtube la canción en cuestión, en estas que llega el celador y le dice la rubia pequeña ¿quieres una partitura y cantas con nosotras? .

Y en esas estamos, ji, ji, ja,ja, veremos como termina la cosa.

Buenos días chic@s, ya se sabe que después del llanto viene la risa, y bendita sea esta.
erraol


Lo que había sido una noche estupenda de fiesta y concierto terminó en la mañana con una tristeza inmensa, el anuncio de la campaña de prevención de accidentes se había cumplido y lo que pensabas que nunca iba a volve a pasar cerca de tí de nuevo sucedía.

Llevo días rumiando y vuelta a rumiar ¿ y si hubiera sido en mi casa?, ¿y si fuese yo?. No hace mucho comentábamos mi marido y yo la importancia de dejar en el móvil la indicación de "avisar a...", le comenté que yo la lo tenía así, estoy por borrarlo y dejarlo sin que puedan avisar a nadie y que tengan unos momentos más de felicidad y tranquilidad si llega el caso. No quiero ni pensar que lo que estos amigos están pasando, si me estuviese pasando a mí, ¿me moriría? seguramente lo desaría pero es lo malo de tener un corazón fuerte que no obedece a tus deseos. ¿Cómo se puede volve a afrontar la vida después de un palo así? ¿Realmente hay algo peor que perder a tu hijo? da igual que tengas más de uno, cada uno ocupa su lugar, recuerdo que hace muchos años una familiar me comentaba esto, y la creí.

Este verano no es verano, hace frío, porque el 1 de agosto el frío se instauró en nuestros corazones, y allí en Palma se quedó un trocito del nuestro. Vuelven las lágrimas.

¡Cuántas decisiones hay que tomar rápidamente!, no hay tiempo para pensar, no se si esto es bueno o es malo.

Y yo sigo preguntándome ¿cómo se vuelve a vivir? No tengo respuesta y espero no conocerla nunca y también espero que mi familia no encuentre la respuesta.

¿Cómo se puede afrontar que cuando todo de viene de cara y tus hijos están críados y bien encaminados la vida te de este mazazo?


Ayer cuando leía los mensajes que había en su página del fb, pensaba, no podrá leerlos, yo tampoco pude, no llegué ni al tercero, luego pensé también, sus padres no tendrán acceso a su correo, ¿ y cuántas parcelas de la vida de los hijos no conocemos? ¿Estaría enamorado?, esa noche ¿habría conocido a alguien interesante? ¿habría disfrutado con sus amigos?... Tantas preguntas y ninguna respuesta, ya no habrá ninguna respuesta.

Traemos al mundo a nuestros hijos con toda la ilusión, les mimamos, enseñamos a vivir, cuidamos, velamos por ellos, les consolamos cuando lloran, les contamos cuentos para ayudarles a dormir, les enseñamos a correr, a montar en bici,..., les damos lo mejor de nosotros y cuando ya están listos los lanzamos al mundo y el destino nos devuelve una llamada telefónica en medio de la madrugada.

Este año no hay verano, sólo hay frio en el corazón.

(Arturo mientras exista un recuerdo tuyo seguirás a nuestro lado)
erraol


Poema sin nombre

He de amoldarme a ti como el río a su cauce,
como el mar a su playa, como la espada a su vaina.
He de correr en ti,
he de cantar en ti,
he de guardarme en ti ya para siempre.
Fuera de ti ha de sobrarme el mundo

como le sobra al río el aire, al mar la tierra,
a la espada la mesa del convite.
Dentro de ti no ha de faltarme
blandura de limo para mi corriente,
perfil de viento para mis olas,
ceñidura y reposo para mi acero.
Dentro de ti está todo; fuera de ti no hay nada.
Todo lo que eres tú está en su puesto;
todo lo que no seas tú me ha de ser vano.
En ti quepo, estoy hecha a tu medida;
pero si fuera en mí donde algo falta, me crezco...
Si fuera en mí donde algo sobra, lo corto.


Dulce María Loynaz

erraol


Deseo

Que la vida no vaya más allá de tus brazos.
Que yo pueda caber con mi verso en tus brazos,
que tus brazos me ciñan entera y temblorosa
sin que afuera se queden ni mi sol ni mi sombra.
Que me sean tus brazos horizonte y camino,
camino breve, y único horizonte de carne;
que la vida no vaya más allá... ¡Que la muerte
se parezca a esta muerte caliente de tus brazos!...


Dulde María Loynaz