erraol
Llevo unos días en casa pachuchilla, y hoy me he decidido a encender la tele y mis ojos asisten estupefactos a las imágenes de la premiére de un documental titulado Princesa del Pueblo, que no tiene otra protagonista que Belen Esteban, he alucinado en colores. ¿Estamos locos o qué?, alguien dijo un día que tenemos lo que merecemos y ¿de verdad yo merezco esta tv tan cutre? ¿de verdad no merecemos programas de calidad? obras de teatro, cine, musicales, programas de debate de todo tipo, dibujos animados....

Y claro yo me pregunto ¿porqué estos personajes, porque no hay otro modo de denominarlos, se están llevando una pasta importante por decir estupideces en un programa de tv. cuando en este país hay una considerable parte de la población parada y a los demás se nos ha rebajado el sueldo y nos han subido las retenciones fiscales al eliminar los 400 euros aquellos famosos, amén de todos aquellos que no llegan ni a mil euristas que son muchos, pero muchos, muchos? ¿No podría destinarse el dinero de estos programas a crear empleo? ¿No sienten vergüenza los anunciantes de aparecer en los cortes publicitarios de estos programas? ¿No deberíamos los españoles apagar la tv y pasar el rato de otro modo que enriqueciendo a gente cuyo oficio es insultar o contar medias verdades o una vida cuyo mayor logro es haber salido con un futbolista, torero, etc. mientras nuestros científicos, médicos, maestros, etc ganan mucho menos de lo que ellos se llevan en un programa? ¿No deberían los sindicatos, ahora que estamos frente a una huelga general convocada, que esa es otra ya veremos quien acude y deja de cobrar ese día y además pierde dinero para absolutamente conseguir nada de nada, hacer algo? ¿No deberían los licencidados en periodismo levantar sus voces y manifestarse frente a las tv que están haciendo este tipo de programas? o en su caso pedir que sean ellos quienes participen como contertulios, al menos están respaldados por años de estudio y se les supone una cierta cultura elevada.

Resumiendo que me indigno y me enfado porque no veo remedio a tanta estupidez, a tanto regalar dinero por nada mientras el paro crece y crece y las grandes empresas buscan mejores sitios donde producir, y las pequeñas desaparecen y además se pone en peligro lo mejor de España que no es otra cosa que la seguridad social y todos sus beneficios.

Un desastre que se me haya ocurrido encender la tv en lugar de coger el libro que estoy leyendo, que ¿cuál es? La hija de Robert Poste de Stella Gibbons.

Malos tiempos corren y estamos esperando lluvia, ¿a quién le interesará que la tv sea el opio del pueblo?. Buenas tardes chicas

Olvidaba decir que ella, Madre Teresa de Calcuta, si fue una princesa del pueblo, pero afortunadamente para nosotros hay más, todas aquellas que están con su trabajo altruísta y tiempo contribuyendo a paliar las injusticias de todos los colores que por el mundo y en España mismo existen, ellas son las princesas del pueblo, ellas sí son mi elección para este título, ellas pueden llevar tiaras y coronas con dignidad, no Belen Esteban ni ninguna otra contertulia de programa de tv.