erraol

Anoche, cuando me iba a la cama a las doce y un minuto después de lavarme la cara y las manos como manda la tradición, bien es verdad que hay que hacerlo en la fuente y si te vas hasta Cillas pues mucho mejor, no era yo consciente de la tragedia en que se había convertido la fiesta de San Juan que tanto gusta de celebrar en Cataluña, era consciente de que posiblemente tardara en dormir.

Esta mañana cuando me he subido al coche lo primero que he escuchado ha sido el accidente. A veces somos inconscientes y nos saltamos las normas sin pensar, hoy ha sido en las vías del ferrocarril, mañana es un stop, etc., etc. Hay algo que en su día me llamó la atención cuando empezamos a ir a Blanes y alrededores a la playa, y era la cantidad de carteles avisando constantemente de que se utilizasen los pasos subterráneos y que estaba prohíbido cruzar las vías. Parece que no es suficiente con avisar, los españoles somos especialistas en saltarnos las normas, muchas veces sin pensar en las consecuencias, no voy a entrar más allá de culpas o no culpas seguro que estarán repartidas como siempre, aunque en principio parece una imprudencia, solo sé que doce vidas jóvenes están truncadas, que 13 están en el hospital y cuando salgan tendrán pesadillas con el tren una larga temporada, además también tenemos al maquinista que seguro que sufre y aquellos viajeros que presenciaron el accidente, las familias de los accidentados, la incertidumbre de aquellos que no han podido localizar a su seres queridos que permanecían atentos a la fiesta y al margen del accidente y no han regresado aún a casa o lo han hecho de madrugada o al amanecer.... Es una de esas ocasiones en que te ves impotente y todos los comentarios sobran.

Cambiemos el tono, bueno, pues ayer por la tarde estaba yo en el bar Puchilibro tomando unas cañitas tranquilamente y venga a pasar coches y venga a llegar gente, y de pronto vi a unos veraneantes catalanes y caí en que era San Juan, lo primero que pensé fue: "esta noche habrá petardos, a dormir tarde". Y efectivamente así fue, andaba yo en mi sofá leyendo y renegando, diciendo ya son casi las doce, buf cada día descanso menos y se me hace más corto este rato, si apenas he podido leer... cuando empezó el suplicio de los petardos, comenté con mi marido: Los "vecinitos" están empezando a dar la tabarra, (no con estas palabras, pero estas son políticamente correctas, jeje), y mi marido, tranquilo como es él cuando el problema no le atañe directamente, me dice: Dales un rato mujer, ya sabes que a los catalanes les gusta esto del petardo. Y yo, pensaba para mis adentros, claro, claro, pero a ver que cara pondrían si mañana a las seis les pongo la radio a tope abajo en la calle antes de irme, lo pensé y tal cual lo pense lo dije en voz alta, mi marido se echó a reír y suelta con sonrisa de oreja a oreja: No puedes, tenemos la calle en obras y no puedes poner el coche abajo, jaja, así que vamos a dormir y como estamos en crisis piensa que son catalanes y este año no habrán comprado muchos. Efectivamente, a los pocos minutos, no creo que llegase más allá de las doce y cinco la celebración pública terminó, de la privada doy fé.

Buenos días chicas.
erraol

Sólo me queda el recurso de la pataleta, la primitiva no me puede tocar, así que no queda otra que aguantar el tirón y sobrevivir a la bajada de sueldo, eso sí el recurso a la pataleta no me lo quita nadie.

Estaba yo toda feliz trabajando hoy por la mañana, cuando se me ha ocurrido que tenía que subir a buscar una tarjeta, de las de los empleados, para para la maquinita del café, vale, dicho y hecho, me subo al despacho de las secretarias de dirección y pido las tarjetitas en cuestión, la mía y la de mis compis, y entonces he recordado que para que me reenviasen un papelito de esos que certifican que has hecho un curso, tenía que presentar la cabecera de mi nómina del mes de marzo de 2007, me he ido a ver a los compis de nóminas y uno de ellos me dice: ¿no quieres saber cuanto te van a bajar?.

_ La verdad no lo había pensado pero ya que estoy aquí, le he dicho, pues dímelo

_Ahora te saco las cuentas, resultado, dice, 55 euros menos a cobrar este mes, pero espera no te enfades aún, que sepas que se rumorea que esto afecta a la nómina de diciembre que será un 30% inferior a la de junio, y además que sepas que tu amigo Marcelino no ha bajado el sueldo a los trabajadores de las empresas públicas, y además que sepas que no sólo ha descontado en el sueldo base si no también en los complementos, trienios y demás zarandajas.

Ojiplatica me he quedado, y ya he notado como subia el rojo por mi cuello y por las orejas, y ya los pelos de punta y por esta boca mía han salido pilas de bautizar.

He pillado el ascensor para el descenso a los infiernos, que es donde yo trabajo y he hecho una paradita en la planta baja, me he ido donde mi jefe y me he sentado en su mesa, me mira y me dice:: ¿qué?

Le cuento lo que me han dicho arriba y me dice pues si a tí te quitan eso yo no lo hago con 500, entra el compañero de despacho del jefe y mi jefe le comenta, me mira, sonríe y dice: y espera que esto es el principio, no tardando mucho los acúmulos se irán a la calle, detrás de los interinos a los que se les amortizará la plaza y luego van a pedir voluntarios para reducción de jornada y si no los hay pues forzarán a ello.

He preguntado que qué tenía que hacer para que me despidiesen, no ha habido respuesta, he añadido, a la esquina a hacer compañía a las que hay no puedo ir, que no estoy en edad, a lo que otra compañera me dice, bueno vista la competencia aún nos sacaríamos una pasta. Pues de puta creo que no porque no tengo cuerpo para ello ni tragaderas suficientes pero a fregar escaleras cobrando en negro no te digo yo que no me vaya, vamos que me estoy planteando pasar el verano en casa tan ricamente, haciendo unas horitas cuidando yayos, y limpiando las casas, total si me quedan limpios al mes, descontados viajes 950 euros, no creo que sea muy difícil sacárselos y sin levantarme a las seis de la mañana y volviendo a las cinco de la tarde, así que todo es cuestión de pensarlo bien. Por el momento es hora de cerra y marchar a casa, mañana será otro día, pero juro que voy a escribir una carta contándoles mis peripecias monetarias para que al menos se rían de mí cn motivo, y pensar que sodemasa y demás adláteres enchufados que no saben hacer la "O" con un canuto van a seguir cobrando íntegro, es que una revolución es poco, hay que hacer por lo menos tres.

Malos días chicas.

Pd.: estoy tan enfadada que no reviso, si hay errores los obviais
erraol

¿Conoceís esa canción que dice "movidito, movidito, juntitos......? bien pues así va a ser mi fin de semana, ¡menuda la que me espera!, os cuento:

De entrada me han comunicado hoy que mañana sábado a las ocho de la mañana vienen a echar hormigón a mí calle, pues vale, no podré dormir, a las doce y media hay boda en la Iglesia, que casualidades de la vida también está en mi calle, así que amén de escuchar el repicar de las campanas, conste que como las llevo escuchando desde siemrpe las obvio cuando me interesa, pues hay que levantarse para ver a la novia, al novio y al resto de la familia y los amigos, que para eso una es de pueblo y lo suyo es mirar y comentar, y al que no le guste pues que no sea de pueblo y que no se case aquí. Bien, después toca tomar vermouth, ha venido mi amiga Begoña así que este fin de semana saldré más de lo normal. Después tenemos comida, la Asociación de mujeres celebra sus 25 años de vida en este pueblo, todas a comer, ¡bien! bueno un bien relativo porque mi comida ha de ser con agua, y es que a las seis y media he de celebrar una boda en el castillo, y una ha de tener todas las neuronas en su sitio y operativas, no estaría bien que la celebrante llegue con unas copitas de más..., pues vale, si esto es parece poco, comentar que estoy de guardia en la farmacia y que además el Huesca se juega a las seis de la tarde la permanencia en 2ª división, partido que televisan y que yo no podré ver, porque estaré casando a los de turno, y tampoco estaría bien que me pusiera los cascos y escuchase Radio Huesca, total que me quedo sin fútbol, toda la temporada siguiendolos y el último y fundamental partido me lo pierdo, ¿quién ha dicho que la vida sea justa? .

¿Alguien da más? pues, seguro que tenemos cena también o algo, porque cuando la agenda está apretada la lay de Murphy entra en acción y seguro que los actos se solapan, jajaja, si lo sabré yo...

¿Quién ha dicho que la vida en el medio rural sea tranquila?

Buenas noches chicas.
erraol

Añadir imagenEn realidad no son malas costumbres, lo dejaremos en costumbre, hubo un tiempo en el que fui fumadora, y como todo lo que hago lo hacía compulsivamente, a veces me encontraba un cigarrillo en cada cenicero echando humo, ese vicio lo dejé y creó que lo olvidé tras una recaída que casi me cuesta el divorcio del marido y de la hija. Me queda otra necesidad que es el café, soy cafeinómana, y ahora he reducido el consumo a una taza diaria de esa cosa que llaman aquí en el hospital café y que no es otra cosa que agua seminegra, y no he renunciado a mi vicio porque los fines de semana tomo café de cafetera de bar como Dios manda, y esto viene a que conforme cumplimos años el médico nos va quitando cosas, que si la sal, que si los excitantes,..., no pedí más explicaciones sobre esto no sea que me los quite todos, lo dejaremos en café, coca-cola y té, de maridos no dijo nada así que...

Hoy mientras desayunábamos, fruta, más específicamente albaricoque y sandía, hablábamos de que es posible enamorarse a los cincuenta y todos, y damos fé. Aaunque esto no es fácil, bueno enamorarse yo creo que sí lo es, lo realmente duro es asumirlo y obrar en consecuencia. Y así de pronto te encuentras compartiendo tú casa con un hombre, un hombre que por su puesto tiene unas costumbres adquiridas, como tu tienes las tuyas, un hombre que en la mayor parte de los casos viene a casa puesta y mesa puesta. Hay contadas excepciones y nos encontramos ante una de ellas, hay nuevas parejas que toman la decisión de comer fuera de casa, y así lo hacen, claro que esto también tiene sus inconvenientes porque después de media vida a pechuga, lechuga, pues ahora sales todas las noches a cenar y claro no puedes pedir en el restaurante una ensalada triste y una pechuga a la plancha sin guarnición, porque es una solemne estupidez, entonces lo mejor es asumir que el enamorarse a una cierta edad y empezar a convivir juntos trae consigo un aumento de kilos, también, algunas veces hay que saber mirar para otro lado cuando el contrario hace algo que no es de nuestro gusto, pero eso no es malo, solo hay que mirarse la cara en el espejo y ver como las arruguitas han ido desapareciendo proporcionalmente al movimiento físico compartido, lease baile, así que podríamos decir que estamos en una situación en la que la felicidad ha llegado de nuevo a nuestras vidas y digo yo que ¿a quién le interesa que te hayas engordado media docena de gramos y peses y 58,5 kilos, cuando la felicidad te desborda por los ojos y la sonrisa? Bienvenidos sean los kilos de más y las ganas de disfrutar de una buena mesa entre otras cosas.

Buenos días chicas.
erraol

La verdad es que no llego a tanto, pero sí considero que mientras duermo vivo una vida paralela, en cambio mi marido opina que mientras duermes estás muerto. Por eso se lo llevaban los demonios cuando yo dormía horas y horas por la mañana mientras él se levantaba con el día. Afortunadamente hemos llegado a un término medio y ahora el se levanta más tarde y yo antes, hablo de los días festivos, el horario laboral es sagrado naturalmente.

Es divertido acostarse en la cama y decidir que vida quieres vivir y por un momento dejar volar tu imaginación haciendo realidad tus sueños, hoy voy a ser aviador, hoy no voy a tener vértigo y escalaré el Everest, hoy seré una mujer pirata que ríete tú de la prota de la película de "La isla de las cabezas cortadas", también puedo volver a ser niña, o volver a reconducir mi vida y adoptar una decisión diferente a la que en su día tomé, ..., en fin que puedes soñar tantas vidas y vivirlas en ese estadio de duermevela que precede al sueño profundo, como imaginación tengas. Luego te duermes y no te acuerdas de nada de lo que has soñado, pero tengo la suerte de que la mayoría de las veces me levanto con sonrisa lo que quiere decir que he soñado bonito, también hay veces que me comería el móvil y el despertador por cortar mi sueño.

Acude a mi mente la última intervención quirúrgica a la que me sometieron, que fue una septoplastia porque no respiraba bien, mi nariz sigue estando tan grande como siempre, es la marca de la familia, jeje, bueno pues recuerdo que cuando salí de quirófano y me despertó la anestesista, le dije: Joooo, déjame dormir, con lo bien que estaba soñando, ¿para qué me has despertado?, claro que previamente cuando entraba antes de que me durmiese le dije tengo miedo a no despertar, tu despiértame ¿eh?, contradicciones que viven conmigo. Ah saber que es lo que soñaría porque no lo recuerdo, pero la sensación fue buena y bonita, hizo que mi miedo a la anestesia general cambiase por completo, vamos que casi estoy deseando otra intervención para volver a dormir tan a gusto, claro que ¿y si en lugar de un bonito sueño tienes una pesadilla? ¿y si es un sueño erótico, imaginais el corte en quirófano?... ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!


Yo creo que lo importante en esta vida es aprender a soñar despierto, porque así por un momento abandonas tus problemas y lo pasas genial, y siempre que no confundas los sueños con la realidad no veo yo donde está el problema, además ¿quién te dice a tí que los sueños no se hacen realidad?

Buenos días chicas.

Mariajo, disfruta de Austria y a la vuelta ponme los dientes largos.
erraol

Una imagen vale más que mil palabras, y qué cierto es, he encontrado esta viñeta en san google y creo que resume mis pensamientos perfectamente.

Hoy algunos celebran la llegada de un nuevo hijo a la casa, felicidades para ellos, que tengan un buen día y disfruten junto a todas las personas importantes que les quieren, que lo merecen. Otra hace un pequeño kit kat entre exámenes, bueno la cosa va bastante bien, por cierto las maletas ya están en casa y algunas cosas en la lavadora, la maleta grande sin tocar, otros nos disponemos a escribir esta entra, algunos otros están de boda, a estas horas comenzará la comida, seguro que comen bien, porque los Acin son un seguro en este aspecto, otros se aburrirán como ostras porque no saben estar sin trabajar y vagarán por la casa como almas en pena hasta que el sueño les pueda y caigan en el sofá no sin antes haber dicho aquella frase tan famosa que no sé si tiene dueño pero que dice: "me canso de no hacer nada" y que una tarde de sábado tras otra mi marido hace suya, y es que ya lo digo yo, hay quien ha nacido trabajando y no sabe estar sin hacer nada. Otros saldrán en bici, aunque amenace lluvias y algunos otros trabajarán porque determinados trabajos no conocen los fines de semana como descanso.

Si queréis saber que voy a hacer yo, pues sencillito en cuanto termine esto y revise que no hay error alguno me largo a la siesta como decimos aquí de pijama y orinal, luego trabajaré un poquito, y jugaré a travian, leeré mucho y si mi marido se pone muy pesado saldré a tomar una cervecita y poco más tengo previsto. He da ahorrar fuerzas para el partido de mañana, que la garganta esté apunto para animar al Huesca, mañana nos la jugamos, aunque no sea yo quien de patadas al balón, afortunadamente, porque de otro modo el Cadiz lo tendría muy fácil. He visto que mañana hay carrera también así que otro trabajo que tengo es ver a Alonso, De la Rosa y Alguersuari, (creo que es así), y leer, sobre todo mi trabajo es leer, jeje.

Me da igual que llueva, si he de ser sincera me gusta que lo haga y que yo tenga algo interesante que leer y que me obligue a quedarme en casa. El fin de semana próximo tengo muchos frentes abiertos y será más movido.

Buenas tardes chicas.
erraol

¡Tenemos hombre nuevo en la oficina!, pues sí cuando me dijeron que venía una chica a ocupar la plaza vacante, dije, vale, más de lo mismo, pero amigas, esta mañana cuando he llegado y he visto a Miguel, he pensado, nada volverá a ser como antes, y es que el Matriarcado del archivo ha terminado, veremos como se desarrollan los acontecimientos, será interesante asistir al desarrollo del mismo, veremos como algunos "los fijos" consolidan su plaza, jeje, que sutil que soy. Preveo lucha de titanes...

Chocarán, se con certeza que habrá choques voy a procurar estar lejos cuando sucedan y no tomar partido, yo vivo al margen, debo recordarme eso.

Por otro lado hace un tiempo fabuloso, ni frío ni calor, una luz espectacular y alguna nube allá en lo alto, ni llueve,ni hace viento, ni se han cumplido las predicciones, de lo que me alegro, molesta la manga larga de la camisa y por supuesto la parka también.

Mañana es viernes y comienza el fin de semana, un fin de semana lleno de sorpresas para algunos, para otros, uno más, no se si tendré guardia o no, el Huesca se la juega en casa el domingo contra el Cádiz, curioso enfrentamiento, jeje. No hay entradas, todo vendido, eso está bien, habrá buen ambiente. ¡Ánimo chicos, hay que ganar!

Hoy por la mañana toca visita al cardiólogo, mero trámite, espero...

Buenos y sorprendentes días chicas.
erraol

¿A qué es genial la imagen? A mí, me lo parece, y además lo siento así.

Pues sí, respondió, y cómo respondió, y es que sólo has de pedir para que te concedan. Tengo una amiga a la que la burocracia la traía martir, y andaba ella pidiendo por una buena causa, causa difícil todo sea de paso, y que necesita una dosis de humanidad extra, del tipo que muchos carecemos, me incluyo porque no sería capaz de hacer lo que ella está dispuesta a hacer. Bueno pues andaba ella perdida entre el papeleo, las entrevistas y demás requerimientos con ilusión, y cuando me comentó en qué andaba, decidí, por mi cuenta y riesgo empezar a rezar, sí, soy de las que todas las noches rezan, y ni me salen granos, ni engordo, ni me impide para nada el desarrollo de mis actividades. En este caso sólo añadí una petición cortita al resto de peticiones y agradecimientos diarios, ya sabéis del tipo cuida a mi marido a mi niña, echa un ojo a fulano otro a perengana, los niños, gracias por esto, por aquello, por lo demás allá...,etc. lo que todo, perdón, casi todo el mundo hace, pues decidí añadir una estrofa más a la canción petitoria, pero, como la empresa era muy importante decidí ponerme en manos de una profesional, que es lo que hacemos en otros ámbitos de la vida, y que me echara un cable en la petición también. Así que subí un par de plantas, busqué a la hermana Fidela, le comenté la empresa y que necesitaba que me ayudara, y le pedí que rezase para que la empresa en la que mi amiga estaba inmersa llegase a buen puerto.

He subido esta mañana a primera hora a darle un abrazo y las gracias, ella, como siempre, toda bondad, me ha dicho: Mar yo continuaré rezando igualmente por la causa.

Así que ya véis sólo hay que tener una buena causa por la que pedir y fé en que nos lo concederán y así será. Lo de la fé no es sencillo, pero ahora os voy a comentar como tuve la certeza de que la nave llegaría a buen puerto. Comenté que había muerto la madre de una de mis amigas de la infancia, bien, ellas tienen un tío salesiano, no cualquier salesiano es importante dentro de la curía, pero es sencillo y cuando habla te llena de paz, que es lo que lo hace verdaderamente importante. El día del funeral el ofició el adiós para su cuñada y nos contó, de nuevo, la parábola de Lázaro, sí, el de "Levántate y anda" y hubo unas palabras que me llamaron la atención, el nos explicaba luego el evangelio y decía cuando Jesús se dirige a su Padre le dice, ahora viene mi interpretación de la interpretación que el Salesiano hizo: "Yo, ya sé que has hecho lo que te he pedido, pero todos estos no lo saben, por eso ahora he de hacer el teatro para que todos se enteren de que verdaderamente si pides con fé Tú, Padre, concedes lo que se te pide". Y justo en el momento que escuché estas palabras supe que la empresa de mi amiga estaba decamino a casa. Seguramente esta nueva faceta no la conocíais pero también es mía, aunque es la más oculta, fueron muchos años de colegio religioso y como véis permanecen vivos.

Como anécdota comentar que cuando le decía al marido de mi amiga lo de la hermana que me había ayudado, me dice "oye, dile que me deben unos atrasos a ver si me los pagan, que mi mujer va a dejar la tarjeta temblando y mi escritorio lleno de recibos", le dije que no lo iba a hacer porque no lo necesitaba, y afortunadamente así es, de otro modo pediría por ello.

Buenos días chicas
erraol

NO, yo digo: No a la huelga, y digo no, porque no estoy de acuerdo con los Sindicatos, con ninguno de ellos, porque como todos los políticos solo se preocupan de mantener sus culos cómodos y de que sus puestos en el sindicato perduren en el tiempo. Porque sólo se ocupan de sus trabajadores fijos, porque los que les mantenemos igualmente pero somos eventuales les somos totalmente indiferentes, porque a los sindicalistas liberados les pagamos el sueldo sin dar palo al agua, porque además estoy casi segura que no verán su salario disminuído por ir a la huelga, bien al contrario cobrarán algún extra por prepararla, porque tienen una subvenciones de infarto para ayudar a sus trabajadores que no usan para lo necesario, ..., ¿sigo? mejor que me calle porque lo único que consigo es que mi tensión arterial suba y se ponga a niveles de maratón.

No merece la pena, de acuerdo que estamos en caída libre, como el resto de Europa, diría yo. Ahora queda esperar que no nos echen como la Merkel pretende hacer con unos 15.000 funcionarios alemanes, y eso que la alemana es la economía fuerte, veremos cuanto tardan en echarnos a los demás. Pero allá ellos, no han de olvidar que sus sueldos también dependen de nosotros, y que sus sillones están tambaleándose de nuevo, lastima que no hay alternativa posible para esos sillones.

Aires de huelga en el viento, pero no a esta huelga organizada por sindicatos vendidos a los poderes públicos, sean del color que sean estos.

Hagamos huelga a la japonesa y volvamos a poner en pie nuestro país, acabemos con la ecomía sumergida, concedamos una amnistía al dinero negro y dejemos que lo blanqueen con nuestro beneplácito, al menos algo quedará en casa, demos facilidades a quienes tienen buenas ideas...

Corren vientos de huelga pero no son vientos cambiantes ni con soluciones, es una pataleta y mañana o pasado cuando se reunan de nuevo con la patronal y firmen, que lo harán, la nueva ley de despido, agacharán la cabeza y las orejas para decir "Amén" a lo que el empresario proponga.

Malos vientos nos toca vivir, veremos en qué y cuándo acaban.
erraol

No, no se puede hacer una entrada que trate sobre fluídos corporales, lágrimas y mocos, tampoco queda bien, así que seré políticamente correcta y hablaré de días mejores que otros, aunque la realidad sea que llevo gastados paquete y medio de kleenex desde las ocho de la mañana, que la medicación no hace efecto y que doy pena y lástima con los ojos y la nariz, que además es extremadamente grande, rojos como pimientos, pero eso no es todo, hay más.

Como bien sabéis el sábado tuvimos bodorrio familiar, todo muy bien , la iglesia preciosa, el novio que es el primo estupendo de la muerte, las primas y mi tía guapísimas y nosotros, los del pueblo con nuestras mejores galas, todos, guapos y guapas. La cosa no empezó mal, mañana de peluquería llegamos con tiempo a Z para vestirnos y maquillarnos, arreglé a mi madre, que la mujer no se maquilla más que en los grandes eventos y pasé a darme la tercera ducha del día, mucho calor en Z, bueno no os riáis pero el agua de la ducha cayó directamente sobre mi fashion peinado, así que aquello parecía un nido de grajos más que un peinado despeinado, en fín, así se quedo, crema, colonia especial de boda, maquillaje, medias, sandalias extra de tacón todo bien, llegamos abajo al portal al taxi y me había olvidado las joyas, marido sube corriendo coge todo y baja, tiempo record, apareció justo con el taxi. No podemos llegar a la Iglesia, calle cortada, cachis, a caminar un poquito, entonces es cuando echas de menos tus zapatos o sandalias planas, encima la tira del talón al llevar medias que se cae, total que acabas caminando con una tirita estrecha que sujeta tus dedos y que no sabes muy bien si va a resistir las piedras del camino. Llegada al templo sin mas incidentes, saludos, besos varios, todo muy bien.

Salimos de la ceremonia y nos vamos a tomar una cervecita, mucho calor en Z., creo que ya lo he dicho, tan buena suerte que una cervecería estupenda justo al lado del Boston, donde era el banquete y la mayor de las suertes, pantalla gigante y están televisando al Huesca, perdemos de un gol, cervecita bien fría y dispuesta a sufrir, mis gafas se han roto tengo dos pedazos de ellas, no puedo ir a la óptica a arreglarlas habrán de esperar al lunes, y con las prisas no llevaba lentillas así que veo pero no veo, va a terminar el partido y lo que la diosa fortuna nos quitó la jornada anterior nos lo devuelve esta, gol de Camacho en el tiempo de descuento, últimos segundos, vale hemos empatado. Llega el resto de la familia y ya nos vamos a cenar. Mi primera boda en Z. con buen aperitivo, tapas de diseño, y excelente comida, vamos que me sobró toda. Llega el baile y pronto nos vamos para casa. Tormenta de narices en Z. justo llegamos que empieza a llover.

Nosotros a nuestra habitación, para cuando salgo del baño mi marido duerme como un bendito, sin toser, que nos vienen a compañando sus toses desde hace un mes. Cuando voy a meterme en la cama escuho un ¡pataplommmmmmmm! me levanto rápida y llegó a la habitación de mi madre y me la encuentro en el suelo, cuan larga es, se había caído de la cama, no, mi madre no bebe, nada de alcohol como mucho y en las grandes ocasiones un poco de sidra y en las bodas no dan sidra. Mi amiga Nieves, que era donde nos quedábamos le había preparado cama en la habitación de su hijo mayor, y es un nido que está a bastante altura, mi madre que se acuesta y acostumbrada como está a su cama grande, se va a dar la vuelta y aterrizaje forzoso, entre ¡ayes! y ¡ohhhh! la ayudo a acostarse y se pone con la espalda pegada a la pared y así pasa la noche bien pegadita a la pared para no volver a caerse. Me voy a mí cama. No más anécdotas por esta noche.

Domingo que pasa entre mocos y lágrimas, subiendo de Z. me avisan que ha muerto la madre de una de mis amigas, entramos en el tanatorio en H, la vida nos juega estas pasadas y el padre de mi amiga que falleció hace cuatro meses ha pensado que echaba de menos a Antonina y se la ha llevado a su lado, y es que son muchos años juntos... y es difícil habituarse a vivir en soledad de nuevo, y si no con mirar a mi madre tengo suficiente.

Hoy lunes toca llevar a la madre al médico no sea que se me haya roto algo, nada importante vigilancia 48 horas por el golpe en la cabeza, no hay costillas rotas. Mejor.

Y eso es todo, como leéis fin de semana ajetreado. Buenos días chicas.
erraol

Pues eso, .... y agradecida.
Hoy tocaba la visita anual con Hacienda, esa que tiene un slogan que dice que "Hacienda somos todos" y que todos sabemos que sólo somos unos cuantos, generalmente los que vivimos sujetos a una nómina, unas con cifra de unidades de millar más altas que otras la mía es un uno, pero me conformaré porque también las hay sin unidad de millar..., y sí se ha cumplido el refrán, encima aún he salido con sonrisa de oreja a oreja, porque me devuelven, señoras y señores, ¡me devuelven 15 euros! estoy feliz, ja,ja, y mi marido como no llega al mínimo, pues exento de tramitar el borrador, que por cierto, nunca lo entenderé ¿porqué era positivo y había que pagar si no está obligado a presentar declaración? supongo que se curan en salud y dicen si cuela, cuela y como la gente no nos enteramos lo damos por bueno y a pagar algo que no nos correspondía. Eso, señores del fisco es fraude, yo creo, eso es engañar al contribuyente que ya tiene descuentos varios de todos los colores en su nómina y confía en el buen o mal hacer del Estado.

Lo importante es que esa opresión que inevitablemente se coloca en tu pecho cuando mayo llega y empiezan los anuncios del I.R.P.F., ha desaparecido y que hasta el año que viene no volverá a instalarse.

Gracioso que pregunten que casilla marcan si la de la Iglesia o la otra, si total en la otra también la Iglesia está representada...

Hoy vamos a celebrar que me devuelven 15 euros y en lugar de una sin alcohol tomaré dos, jajaja y es que los que no tenemos dinero, que no pobres, porque yo señoras, no soy pobre, no tengo dinero porque me lo gasto, pero no me considero pobre, sólo tengo una carencia de disponible que se confunde muchas veces con el término pobreza, ¿entienden la diferencia? bueno si no lo entienden otro día les explico pero vamos que ese refrán español que dice "no hay .... pobre" pues eso yo soy de esas que cosa que veo, cosa que quiero, consumista que es una, y es que, algún defecto tenía que tener.

Por otro lado tengo un catarraz que se ha echado a la garganta de lo más inoportuno, que mañana tengo bodorrio familiar, hombre...

Buenas tardes niñas.
erraol
Había una vez un autobús que traía y llevaba viajeros, como no podía ser de otro modo, pero no cualquier tipo de viajeros, estos tenían un denominador común, venían de Huesca a Zaragoza con el rocío de la mañana y los primeros rayos del sol danzando en su cara y volvían con el calor de las primeras horas de la tarde, esas horas que incitan a los mortales al sueño y que los españoles dedicamos, sabiamente, a la siesta.

Ese autobús era el guardián de sus sueños y esperanzas. Todas las mañanas subían a sus asientos ocupando tradicionalmente el mismo cada día y se acurrucaban en sus sitios tapándose con los abrigos, chaquetas o chales, según la estación meteorológica y retomaban el sueño que habían abandonado con el sonido del despertador una hora antes. Alguno insomne por excelencia repasaba unas notas antes de una importante reunión, un estudiante con exámen da un último vistazo a los apuntes y los más se dejan mecer por el traqueteo de las ruedas sobre el asfalto hacia los brazos de Morfeo, confiando en el buen hacer de Rubén o Agustín, los conductores.

En este autobús no hay radio, ni emisora, bueno en realidad si las hay, pero están apagadas salvo que las condiciones meteorológicas así lo determinen, en invierno, cuando la noche les lleva tampoco la luces interiores iluminan a los pasajeros, hay que descansar y terminar de tomar fuerzas para la jornada.

En cuanto llegan a la Avenida Pirineos mágicamente los pasajeros van despertando de sus sueños mágicos y ya los primeros, entre los que me cuento, se ponen las chaquetas y cogen el bolso, cartera, o ambos y se disponen a bajar.

Los primeros pasos, son balbuceantes como los primeros sonidos de los bebés, pero poco a poco van tomando conciencia de que han llegado y la sonrisa o la risa, la mayoría de las veces toma posesión de sus caras, para decir a los viandantes con los que se cruzan que los de Huesca han llegado, y que no tienen cara de vinagre, todo lo contrario, vienen dispuestos a alegrar la vida de todos aquellos con quienes se crucen con ellos. Alguna tiene juicios esa mañana, otro planos que dibujar, algún otro repartirá por toda la ciudad los documentos que en el ayuntamiento tengan a bien darle y otra escribirá esta entrada y se pondrá a trabajar con sus historias.

Y colorín, colorado, la historia mágica del autobús ha terminado hasta las tres de la tarde que nuevamente un corrillo de oscenses de pro se reunirán sonrientes y comentando la jornada y los chascarrillos del día esperando el regreso mágico a casa.

Buenos días chicas.
erraol

El sábado toca boda, y aunque mi niña no viene, porque está en plenos exámenes y vive en "Cai", que es muy gracioso escucharla hablar, ella una aragonesa de pro, refinada, hablando en gaditano, supergracioso, la verdad, me queda la duda de si no serán los gaditanos quienes terminarán hablando aragonés, pero bueno, este no es el tema, lo mío es irme por los cerros de Úbeda. El sábado toca boda en la capital de la comunidad, osea, Zaragoza, y hacia aquí nos encaminaremos después de comer la pareja feliz y mi madre, sí, mi madre también viene, es su sobrino. Y claro aunque no estrene modelito, siempre hay que cambiar alguna cosita, aunque sea la sombra de ojos, bueno pues me he ido a la perfumería y he comprado una laca de uñas, y no sombra de ojos, porque son las mismas que tengo así que suficiente con mi colección, per claro mi colonia una de Dior fresquita, se queda corta para las salidas nocturnas, así que me he dejado querer por la dependienta y he acabado comprando una de Gucci que luego resultará demasiado "olorosa" y densa y pasará a engrosar las que mi madre tiene en su estantería. Quería unas sandalias, no he visto lo que buscaba, así que me he quedado sin sandalias, dos pares de medias, y tampoco había lencería negra que me gustase más que la que tengo, así que ha sido baratito, claro que aún queda un día, jeje y tengo tiempo hasta de cambiar de modelo, ya veremos.

Si la boda no fuese en la capi tendría que haber cambiado de modelo porque en el pueblo ya lo conocen, jajaja, pero como aquí no de esta me he librado, sólo sueño con que sea ya la hora de ir a dormir el sábado porque me dolerán mucho los pies con esas sandalias que lo sé, que la Navarro esa no me calza bien, pero sobreviviré, naturalmente, si hasta lo estoy haciendo a la alergia.


Buenos días chicas.

erraol


Pues sí, la vida es puro estornudo y picor de ojos, ¿lo bueno de esto? Absolutamente nada, ni puedes ir a la calle, ni puedes pasear, ni salir de compras, solo quedarte en casa agarrada a la caja de pañuelos de papel y entre atchis y atchus leer un poco. Nada que haga pensar excesivamente porque no hay tiempo entre uno y otro estornudo. ¿Y la cabeza? eso ya es otro cantar, esa sensación de que va a explotar porque está llena de vacío. ¡Ay! este año va a ser de aupa, y pensar que yo había olvidado el tema de las alergias, que con la homeopatía las sobrellevaba...

Mañana toca volver a hacer las pruebas de la alergia, hasta mañana no tomar nada, absolutamente nada que pueda encubrir los síntomas y hacer que los pinchazos piquen menos, miedo me da, sólo quedan 24 horas y al menos podré tomar algo que minimice el picor de la piel y de los ojos.

¿Las lunas se pueden cambiar? o mejor aún ¿se pñueden castigar? Interesante, muy interesante, no se me había ocurrido jejeje, muy bien C.