erraol

Aquí está el último libro que he devorado, y disfrutado. es una suerte para mí contar entre mis amistades con Jezz Burning, una escritora relativamente nueva que cuenta ya con cuatro novelas en su haber. Bueno, diréis y ¿cómo es que hoy toca una crítica de una novela en el blog? pues es sencillo, cuando anoche en "La lobera" hablaba entre otras amigas con Jezz al comentarle que había terminado su libro, me pidió que hiciera la crítica, y a ello voy. Hay otras muchas que me conocéis del mundillo de la literatura romántica que os preguntaréis ¿porqué no ha colgado la crítica en alguno de los foros que frecuenta, a saber Soñando Despiertas y Miss Lea? pues muy sencillo, porque no quiero que el foro ni el blog de Miss Lea pueda nunca jamás ser acusado de amiguismo, es por esto que he decidido que mi propio blog es el lugar idóneo para dejar constancia de la opinión que me merece esta novela.

Para todos aquellos ajenos a los libros de la autora he de decir que no estamos hablando de una novela romántica como tal, siempre tengo la misma duda ¿qué diferencia hay entre una novela romántica y otra de otro género, si al final en todas hay amor, desamor, etc.? pero este no es el motivo de esta entrada y voy a ver si soy capaz de centrarme y hacer un trabajo digno.

Iba yo diciendo que esta serie Lycos de novelas de Jezz Burning bien podrían estar catalogadas como novelas de acción , porque realmente hay mucha y bien descrita acción en todas ellas, pero sobre todo la hay en la novela de Varulf que no es otro que el protagonista de "Conspiración en la noche".

A Varulf lo llevamos en el equipaje desde la primera novela de Jezz, aquel IPremio Terciopelo que ganó, y estoy segura que nadie se ha sentido indiferente ante el personaje, unos le hemos amado, otros odiado, otros aborrecido, otros despreciado... pero ninguno hemos permanecido indiferentes ante él. Y es que es imposible ver pasar por delante un hombretón de los de toma pan y moja de casi dos metros, rubio con esos ojazos impresionantes que tiene, todo materia muscular natural, etc... vamos que provoca que vuelvas la mirada para ver si no has sufrido una alucinación, esta vez es el protagonista de la novela, en ella va a encontrar a una digna compañera que no vivirá a su sombra bien por el contrario le planta cara y le afea sus feas costumbres intimidatorias. No voy a contar el argumento de la obra, al final os pondré links de la web de la autora donde estoy segura que encontraréis todo aquello que os puede llamar la atención, si voy a intentar poneros los dientes largos y que sintáis la necesidad de salir corriendo a la librería más próxima a comprar el libro, si lo consigo o no ya me contaréis.

En esta novela vamos a encontrar escenas de acción trepidante, persecuciones, peleas,... vais a asistir en primera fila a como Varulf se enfrenta al amor, vais a ver como Selenia, la coprotagonista le ayuda a vencer a los malos, leeréis también unas tórridas escenas eróticas entre los protagonistas, muy bien escritas.

Decir que la autora crece como escritora con cada una de sus novelas, que es interesante asistir a su evolución en tan pocos años, ver como utiliza diferentes técnicas con una soltura admirable.... En definitiva un libro muy entretenido, que no querrás dejar que termine, a mí me ha dado mucha pena que terminase, un libro que nos aclara una parte fundamental de la historia de los lycos y que nos hace estar esperando la nueva historia que la escritora nos quiera regalar.

He de felicitar a la editorial por el cuidado y buen hacer que han tenido con Conspiración en la Noche, espero que el resto de editoriales tomen nota de su calidad así como del precio, han demostrado que pueden sacar a la calle libros con tapa dura, y cubierta a un precio asequible, 17 euros, que viene siendo el precio habitual de los libros, pero con una calidad inferior al que estamos comentando. Destacar que no he encontrado a primera vista error gramático, de maquetación, etc., alguno, lo que habla en favor de la editorial y su cuidado al revisar su trabajo final, muchas gracias a Tercipelo.

Una última cosita todos y todas aquellas que sientan prejuicios acerca de la novela romántica y que piense que es una cosa de mujeres de otro siglo decirles que harían bien en proveerse de esta novela, una buena copa de vino, musiquita de fondo, un buen sillón con mantita incluída y unas horas de relax y disponerse a pasar unas horas excelentes. Si alguno o alguna lo prueba y no le gusta agradeceré que me diga porqué no le ha gustado.

Voy a dejar el link de la web de la autora y también el del blog, espero que lo disfrutéis:
http://jezzburning.com/
http://jezzburning.blogspot.com/