erraol

Este evento se viene repitiendo puntualmente durante los últimos años en el mes de mayo, haga frío o calor, así llueva o caiga piedra. Esta marcha de senderismo tiene lugar mas o menos en torno a la tercera semana de mayo. Este año hay más de 600 senderistas dispuestos a caminar bajo el sol y por nuestras sierras a lo largo de 34 Km.

La marcha comienza en Bolea, donde desayunta, con las fuerzas plenas comienzan los primeros pasos para encaminarse hacia la Virgen de la Peña en Aniés, Sierra Caballera, luego seguirán hacia el Castillo de Loarre donde reciben el bocadillo que previamente habremos preparado en Loarre, las mujeres y algún marido complaciente, como el mío que nos ayuda, pan con tomate y jamón, luego del avituallamiento se encaminan por el "Cachicar y por la Sierra de Loarre hacia el Castillo de Marcuello, en Sarsa, y desde ahí ya bajarán hacia Ayerbe donde está el final de la ruta y tiene lugar la comida.

Los sábados se han hecho para dormir, pero ya veis este toca madrugar porque a las siete de la mañana hemos quedado para preparar los bocadillos, en los bajos del Ayuntamiento preparamos una fila de mesas como de 15 metros de larga y hacemos una cadena de preparación de bocadillos que me río yo del McDonalds, jajaja, bueno no sé si se escribe así no he probado en mi vida un bocadillo de esa casa y mucha hambre tengo que pasar para que me lo coma, ni eso ni comida china, lo siento pero una tiene sus límites, jajaja y con la comida mi madre me enseñó que no se juega. Continuo, mientras unas cortan las barras en dos y las abren, otras ponen el tomate, que previamente se ha rallado y arreglado con aceite de oliva virgen extra, y sal, luego otras ponen el jamón, que esté bien relleno, la siguiente corta el albal, la servilleta y a envolver el bocata, por último se colocan en las barquillas y se cuentan para que no haya error.

¿El pago? cero pesetas, nos dan como agradecimientos una camiseta del evento, en esta casa mía ni las hemos estrenado.

Luego todas juntitas y juntitos vamos al bar de Pola a almorzar, y colorín colorado esta historia de la ruta de los Castillos se ha terminado.

Buenas noches chicas.

Pd.: yo mañana tengo otro evento he de ir a Santa Quiteria de romería, jeje espectaculares paisajes delos mallos de Riglos.