erraol

Las amigas son esos extraños seres que vamos encontrando por el camino, porque cambian, como todo en la vida, y te sorprenden siempre. Son esos seres en los que encuentras apoyo incondicional, que te ayudan a superar momentos de crisis en los que crees que el mundo te cae encima y te demuestran que no es así, y además la mayoría de las veces te ayudan a dar la vuelta a la situación y a ver las cosas de otra manera.

Las amigas son esos seres incondicionales a los que tu has dado el poder de meterse directamente en tu vida, así que cuando ellas te dicen a la cara algo que no te gusta oír, lo suyo es que agaches la cabeza y asientas, porque seguramente tienen razón.

Las amigas son esos seres que te llaman por teléfono a cualquier hora del día y hacen que media hora después tu oreja esté quemando y el móvil eche humo.

Las amigas son esos seres sin los que no podrías vivir, aquellas a las que llamas a cualquier hora para decirle que has encontrado unos zapatos monísimos pero que no tienes dinero para comprarte, o que has visto a un moreno que quita el sentido o un rubio según el caso y que se empeñan en salvarte de sus garras porque creen que tu mereces algo mejor.

Las amigas no crecen de los árboles ni tan siquiera caen de las nubes, son unos seres a los que a lo largo de la vida hay que ir encontrando en el camino y discernir de cuales van a ser las verdaderas y cuales no.

Las amigas son esos seres a los que tu has dado el derecho de inmiscuirse en tu vida y a los que de vez en cuando mandas a pastar al campo porque aciertan en lo que te han dicho y tú no quieres que sea cierto lo que ellas dicen.

Las amigas son esos entes que tienen el deber de informarte acerca de los acontecimientos de la vida que te pueden afectar directa o indirectamente e incluso han de informarte de los que no te afectan en absoluto.

Las amigas son esos entes sin los que no puedes vivir, porque ¿dónde está la gracia en que te suceda algo si no puedes contarlo a tu amiga?

Por eso cuando las amigas te dicen que has de ir a algún sitio, aunque no te guste tú has de aceptarlo porque seguramente tienen razón y siempre, siempre, buscan lo mejor para tí. Estamos hablando de las mejores amigas, de esas que te dan un abrazo de oso, las amigas también damos abrazos de oso, cuando lo necesitas, de la que te orienta sobre que vestido comprarte y que bolso va a juevo con que zapatos. A esas que siempre puedes llamar a cualquier hora de la noche, esas a las que dejas a tus hijos cuando realmente necesitas un tiempo a solas con tu marido, o viceversa ,te dejan a su bebé de tres añitos que luego llega a casa diciendo que su tita no le entiende y encima ya no se come tus yogures pero sigues queriéndolo y achuchándolo igualmente,esas que tú sabes que no te fallan y que si lo hacen será por aquello de que errar es de humanos.

Por eso nunca hay que enfadarse más de dos minutos con las amigas, sólo lo justo para que venga y te de un achuchón para demostrarte que aunque no tengas la razón sigue estando a tu lado y te quiere igualmente.

Un beso fuerte y un abrazo a mis amigas, no hay muchas pero sí las suficientes.

Olvidaba decir que las verdaderas amigas siempre quieren lo mejor para nosotras porque están por encima de segundas intenciones y de ambiciones veladas. Las verdaderas amigas SÓLO dan y piden amor, nada más, huye de aquellas que pidan otras cosas, bueno los libros si se pueden prestar.

Buenos días chicas.

Y ahor voy a encender una vela con doble intención.