erraol

Todos llevamos dentro una pequeña decepción que sentimos como un pequeño fracaso, yo sí tengo, de hecho tengo varias pero la que más lamento es no haber conseguido interesar a mi hija por la lectura.
Lo he intentado, sigo intentándolo, pero rara vez consigo algo. Mira que yo en cada viaje, en su mochila le pongo un librito para que en el tren lo saque y lo lea, pero he de luchar contra el titán de la informática y las películas y series y el libro suele volver a casa tal cual lo he puesto, a veces dice: ¡Ah! el libro, fulanito o zutanita lo vió en la mesa y lo pilló.
Bueno al menos alguien lo lee.
Otras veces, cuando soy yo quien la visita, me llevo alguna sorpresa y de pronto entre su general desorden encuentro un libro de historia y entonces se ríe y dice: Ya sabes que siempre me ha gustado la historia.
Y una siente que después de todo igual no ha fracasado completamente, algo lee, además de los apuntes claro, y se va con cara de satisfacción de la visita, obviando el desorden generalizado porque después de todo ¡mi hija, lee!
erraol
Hay días de caminar en la oscuridad sin saber muy bien hacia dónde me encamino, días que uno piensa ¡mejor no haberme levantado!. Hay días en los que vivir nos cuesta mucho, días en los que no conseguiros entender la dirección que hemos tomado. Días que amanecen nublados y nada apacibles. De preguntas sin respuesta, preguntas condicionales que no conducen a nada, porque lo hecho, hecho está. De pronto en medio de la noche, afortunadamente, aparece la luz y como si de polillas se tratase nos acercamos a la luz. Otra cosa es saber escuchar la respuesta.

Hay días en los que a uno le dá por escribir estupideces que en definitiva no reflejan para nada lo que en realidad siente, pero que si las ha escrito será por algo, lo dejaremos en ¡ay días! y ¡que suerte que los siga habiendo! aunque sean "Ay".