erraol

Juro que yo iba a ser buena y ponerme a trabajar, que había incluso empezado a hacerlo pero no tengo la culpa de que mi compañera tenga estos dilemas matutinos, porque a ver, si a vosotras se os presenta delante de vuestra mesa y os pregunta:

- ¿Quieres leer la carta que me ha escrito hoy?.

¡Qué vas a decir!, ¿eh? pues que sí, vamos que los ojos te hacen chiribitas por leer la carta en cuestión, con lo bonito que escribe el susodicho enamorado. Así que ahí voy, leo y me maravillo, y pienso, ¿será consciente de la suerte que tiene?. Y ahora viene el quid de la cuestión, porque claro mientras yo leía, ella seguí delante de mi mesa, y en cuanto ha visto que terminaba pregunta:

- ¿Qué hago? porque ahora tengo dos, y yo no puedo estar con los dos, mi conciencia no me lo permite.

La he mirado y he respondido:

_ Vamos a ver, ¿tú quieres una relación seria? ¿tú quieres abandonar tu independencia, e irte a vivir con uno de ellos? o ¿tú quieres disfrutar de la vida?.

A lo que ella ha dicho:

- Naturalmente que disfrutar de la vida. No quiero a nadie en mí casa.

- Entonces, he replicado, si tienes tan claro lo que quieres, es sencillo, de lunes a viernes uno y el fin de semana el otro.

- ¿En serio que me propones eso?, dice

A lo que yo replico:

- Pues claro, a ver, si no quieres ataduras, si no quieres irte a vivir con ninguno de ellos ni tener una relación seria, porqué renunciar a uno si puedes tener a los dos, y si la cosa progresa y decides vivir en pareja ya decidirás cual prefieres y obrarás en consecuencia.

- ¿Y si me equivoco y llamo a uno por el nombre del otro?

- Tendrás que llamarlos a los dos del mismo modo, le he dicho

A lo que ella ha respondido:

- Es verdad, en realidad a ambos les llamo "darling".

En ese caso problema resuelto, he pensado, falta que realmente sea capaz de hacerlo, yo, lo pongo en duda.

Claro que una piensa y medita sobre lo que le ha dicho a la compañera y llega a la conclusión que suerte, suerte, lo que se dice suerte, la tengo yo, porque no he de andar con rompimientos de cabeza ni haciendo elecciones, yo elegí en su momento y elegí bien, así que soy afortunada porque cuando llegue a las cinco mi elección estará esperándome.

Buenos días chicas.

erraol

Hace un frio de mil demonios, pero igualmente estamos tocando la primavera, seguimos con temperaturas bajo cero aunque bien es verdad que estamos en el tiempo del frio, así que a abrigarse, no queda otra.

El viernes estaba yo en casa tranquilamente cuando escuché el sonido de las bandadas de grullas que suben para el Pirineo, cogí la cámara de fotos y me subí a la terraza, me llevé una gran desilusión porque las escuchaba y no las veía, de hecho me bajé sin verlas. Más tarde comenté que las había escuchado pero no visto y me dijeron: tranquila, llevan días revoloteando pero no se deciden a cruzar la sierra, eso es que va a hacer mal tiempo. Y así ha sido, hace más que malo.

Cuando hoy he salido de casa mi coche marcaba -5 si tenemos en cuenta que la plaza es un sitio bastante cálido y donde no suele haber temperaturas bajo cero... y si a esto añadimos el cierzo pues entenderéis porqué mis dedos de la mano izquierda agarraban el volante sin ninguna fuerza y congelados totalmente, los de la mano derecha no estaban congelados, otra incógnita. Ahí tenéis la suerte de vivir en el pueblo a una le da tiempo entre que va y vuelve al trabajo a congelarse y achicharrarse de calor, si es que tendría que venir a trabajar con maleta.

Volviendo a las grullas, espero que este fin de semana tenga ocasión de escucharlas de nuevo, y verlas cruzar la sierra, será que el buen tiempo llega y que la primavera ya está aquí.

Me viene a la mente aquella vieja canción "La violetera" pues aquí en Loarre el ave precursora de la primavera es la grulla.