erraol

cierzo.

(Del lat. cercĭus, por circĭus).

1. m. Viento septentrional más o menos inclinado a levante o a poniente, según la situación geográfica de la región en que sopla.


Escucho soplar el cierzo caliente bajo el edredón y me dejo mecer por el, me lleva, me lleva y caigo irremediablemente dormida de nuevo.


La mayoría de la gente de mi entorno odia el cierzo, en cambio yo lo idolatro, es más lo necesito. Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es subir por la avenida que conducía a mi colegio notando el cierzo en la cara, helada, pero feliz, feliz porque me traía recuerdos de mi casa, de mis padres, de mi sierra. Feliz porque era aire del Pirineo, porque se lleva todo lo malo, porque no hay "bicho" que se le resista.


Y hoy sopla el cierzo y sopla contundente, con fuerza, se lleva todo lo que encuentra a su paso, y las nubes corren veloces por el cielo y las empuja hacia Francia, que les llueva allá arriba, pero que pare aquí de una vez, que lo poco gusta y lo mucho cansa.


Hoy no tenía intención de hablar del cierzo, en realidad quería hablar del dolor pero lo dejaré para otro rato, me voy a rebozar en la manta y a leer un lato a los lobos de McCarty, por cierto, no es tan buena la traducción como la tuya Mariajo, jajaja. Feliz día a todas chicas.


Etiquetas: 0 comentarios | edit post