erraol

Quien no sepa a estas alturas de mi vida que mi madre es la cocinera de casa, es que no me conoce, los amigos ya lo sabéis y lo disfrutáis de vez en cuando. También sabéis que mi madre no sigue recetas si no que se va inventando lo que hace, toda la vida lo ha hecho y no hay medidas ni nada que se le parezca, así que os va a pasar como a mí que si esperáis hoy aprender la masa de los calamares vais de lado, porque la he visto hacer toda la vida y soy incapaz de hacerla como ella. Uno pensaría que con las gambas a la plancha si que sería capaz, pues tampoco, no me quedan como a ella, en fin que yo ya estoy resignada a ello y quien peor lo va a pasar cuando mi madre deje de cocinar será mi marido y vosotros los amigos que venís por casa.
Como ayer Lour me pidió la receta de los buñuelos de calabaza que nos hizo para S. Pablo pues voy a poner por escrito lo que me ha dicho, así que si con estas mínimas instrucciones sois capaces de hacerlos, felicidades, sois mas inteligentes que yo.

Buñuelos
Cocer la calabaza
Triturarla
Añadir uno o dos huevos según os parezca, ojo en ninguna de las recetas que he visto añaden huevos, ella si lo hace.
Harina, mezclar todo con un sobre de levadura, ella usa Royal
Añadir un poco de anís, ella usó Castellana pero podéis poner anis en grano, será lo mismo y más natural
Endulzar al gusto la masa, en casa nada
Freir en abundante aceite de oliva de alberquina (Si es de "El Olivar La Banera" mejor) y los espolvoreais con azúcar.
Y a comer, los suyos estaban realmente buenos.
erraol

Este ha sido un sábado deportivo, primero partido de Basket del sobrino, primera victoria, segundo el Huesca ha empatado con la Real Sociedad, resultado que habríamos firmado a la entrada todo el Alcoraz pero que luego ha sabido a poco, por cierto un partido declarado de alto riesgo pero que no ha hecho falta la intervención de la fuerza de orden público. Tercero ha tocado el balonmano, el Obearagon Huesca también ha ganado, un partido muy emocionante.

Lo mejor del día la cena con los amigos en el Floresta y el reencuentro con una compañera del cole a la que no veía desde hace 33 años, nos hemos reconocido ambas y además me ha dicho que estaba estupenda, jajaja. Ha sido una jornada deportiva estupenda y plenamente satisfactoria.