erraol

En realidad esta foto me recuerda más a la canción de la Ronda de Boltaña, Habanera triste, que al motivo inicial de mi entrada:









Mi casa era un barco velero
cada vez que madre hacia la colada,
con velas de sabanas blancas
tendidas a los vientos de estas montañas.

Un barco de piedra en el valle,
anclado hace siglos a orillas del Ara,
frente a la isla de La Velilla
y entre las costas de Fiscal y Boltaña.


Quien me iba a decir a mi,
que soñaba con el mar,
que en un maldito pantano, ayayay,
mi casa iba a naufragar.
...

No, no va de pantanos que vuelven a salir a la superficie como las aguas del Guadiana en cuanto las elecciones se vislumbran, ni va de política, nada más lejos, en realidad, soy yo y mi dispersión que me hace ir de un pensamiento a otro, será que sí soy un caos.

Llevamos unos días con vientos y temporal del norte en el trabajo, no es que a mi afecte más que como mera espectadora y como sufriente de lo mal que lo pasan mis compañeras, pero mientras no haya gritos lo podré superar, por eso hoy he desaparecido y evadido del temporal que a estas horas continua fuerte y con rayos y truenos y vientos huracanados.

Hoy me he ido pronto con mi amiga Cristina, alias Raistlina en este mundo paralelo que tenemos de los foros y lecturas varias, aquí no os he hablado nunca de ella, en realidad cuando nos vimos el mes pasado, que fue finales de enero para mi cumple, no existía ni la intención del blog, fueron otras causas posteriores las causantes de que existiera, bueno mi amiga Cristina fue un hallazgo casual en la red, y como coincidía que vivía en Zaragoza dimos el paso de conocernos, ya antes había conocido a otra compañera de foros del mismo modo pero no hubo feeling, ¿se escribe así? espero que sí porque no voy a a ir al traductor a mirarlo, así que con más reticencia que otra cosa vino al trabajo a buscarme y salimos a tomar un café juntas, bueno pues seguimos saliendo a tomar chocolate, café o almuerzos completos juntas una vez al mes, salvo que alguna circunstancia lo impida Hay veces que ella sale de guardia por la noche, es enfermera, y llega hasta aquí, pasamos un rato juntas y disfrutamos, creo que ambas, yo de ella y ella de mí, nos regalamos libros, como no podía ser de otro modo, pero sobre todo nos regalamos comentarios en vivo y en directo de las noticias de los foros, las foreras, ya, ya sé que esta palabra no existe, es usuaria de los foros, pero a mí me gusta y la pienso utilizar.

Como decía hoy hemos vuelto a encontrarnos, me ha acompañado a probarme las lentillas y hemos andado entre estanterías de libros y mesas de novedades, por nuestras tres librerías favoritas, El Corte, la Fnac y las Tiesas, esta no es otra que la Librería General, la llamamos así por una razón muy simple, cuando comenzamos la andanza por entre los libros de romántica sentimos su menosprecio y como se sentían superiores a nosotras, porque supongo ellas creían que sus lecturas eran "superiores" y más cultas que las nuestras, ahora poco menos que nos hacen reverencias cuando nos ven, estoy segura que todas habéis visto a Julia Roberts en Pretty Woman cuando va de compras con esa super-mega-tarjeta de crédito con fondos sin fin, ¡qué envidia!, bueno pues algo así nos pasa a nosotras en el Corte y aquí en las Tiesas, acuden raudas -os a ver si nos pueden ayudar o simplemente echamos un vistazo.

Un ejemplo, el Corte, un libro de Mamen Sánchez "El agua del limonero" que he elegido para regalar a mí amiga, junto con el de Noelia Amarillo, pues el primero a partir del sábado regala una biografía de Greta, el vendedor, que nos conoce ha ido a buscarnos un ejemplar de los que tenían regalo, me ha dicho, cuando vengas la semana que viene pídeme el libro de Greta que te lo guardaré. Esos detalles de los vendedores hacen que seas fiel a su tienda, que lo sepa el señor Álvarez.

De vuelta al mundo real, llovía como viene siendo habitual. Las lentillas un éxito mucho mejor adaptación que a las gafas progresivas, que una va sumando años, jeje, los regalos una pasada y la promesa de esas cajas de libros que donará tanto ella como su familia para la biblioteca del pueblo, esa que voy a hacer y queda poco más de un año para que pueda cumplir mi deseo, y poco más ha dado de sí la mañana, ¿os parece poco?

¡Ah! olvidaba decir hemos comprado un, miento, ha comprado ella dos cuadernos Moleskyne uno para cada y un marcapáginas superchulo, espero tener el cuaderno lleno para la siguiente visita de Raistlina, ¿os he dicho que es como un duende? su avatar es un duende azul que mueve los pies y las orejas, le va como anillo al dedo.

Buenos días chicas
erraol


Hace unos años habría pensado que era una estupidez, hoy la vida me ha hecho cambiar de idea y puedo ratificar que las ciberamigas existen y son reales.

Hace unos años, cuando por fin llegó a mi pueblo internet, y navegaba a pedales claro, entré en un foro de literatura romántica, mi favorita, por casualidad, buscando libros lo encontré en San google, aquello fue como descubrir el universo, ante mí se abrió un mundo nuevo, un mundo sin límites de intercambio, conocer autoras y autores que en España no publicaban, y conocer a más gente como yo, chalada por la lectura, jajaja, no sólo mi prima y yo éramos lectoras empedernidas que devorábamos todo aquello que caía entre nuestras manos, había muchas y algun@ como yo, porque sí también hay hombres aficionados a la literatura romántica, sólo hay que dejarles el libro sin que sepan que lo es y ya tienes a otro lector enganchado. Bueno a lo que iba, en este foro que se llamaba y sigue llamándose Soñando Despiertas conocí a unas cuantas personas con las que entablé una ciber-relación,y en ello ando.

En este momento el número de amistades cibernéticas es más amplio, tengo relación directa con varias personas, pero hay dos que son especiales, porque lo son desde el principio y porque hace mucho tiempo que la relación sobrepasó el límite de la literatura y derivó en un trato más personal.

Hay muchas personas que no entienden que esto sea posible, yo tampoco lo entendía, si a mí me dicen hace 5 años, creo, que a algunas de mis mejores amigas las iba a conocer via internet me hubiera reído en su cara, pero la realidad es otra bien distinta y hoy aunque nuestros mundos son diametralmente opuestos, yo procuro estar en mi lado del portatil a su disposición y sé que ellas dos también lo están para mí.

¿Conocernos en persona? es una necesidad que no tengo, ya sé como son, y ellas saben como soy yo, suficiente, conocen mis circunstancias y yo las suyas. Si un día necesito un abrazo en persona estarán y si ellas lo necesitan procuraré estar, para mí es suficiente.

Lo que en su día comenzó siendo un juego, escribiendo relatos con unos personajes determinados que colgábamos en nuestro foro, que es como nuestra segunda casa, ha terminado siendo algo más serio, aunque en el fondo siempre nos encontramos en los libros, en qué comprar, que no, hacer críticas,...en fin, el mundo de los foros.

Esta entrada se la debía a mis dos ciberamigas, Caqfss y Artemisa, un besito para vosotras y nos encontramos por la noche en la red.