erraol


Por las mañanas me gusta escuchar la radio, es el mejor modo de enterarme de lo que pasa en este país nuestro. Bien es verdad que dependiendo de la emisora que escuches obtendrás un punto de vista u otro, pero procuro escuchar tertulias en las que los tertulianos sean de todos los colores; así que una escucha y luego se queda con lo que le interesa. Y lo que me interesa entre tanto Garzón, Gürtel, denuncias argentinas, crisis, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, 4 años llevan dándole vueltas, una ya no sabe muy bien qué demonios está pasando, ¿se nos va el "oremus" o qué?. Lo que me interesa es lo que directamente atañe a mi bolsillo y a mi convivencia en esta sociedad en la que vivo y es que o arreglamos esto o nos vamos a encontrar de nuevo con "las 2 Españas", con lo que ha costado difuminarlas.... aquella España de ricos y pobres,...

Esta mañana cuando he entrado al hospital he encontrado unos señores de unos sindicatos bastante variaditos, van desde la CGT hasta OSTA, convocando una manifestación cuyo lema es "Que la crisis la (a)paguen los ricos". Mal vamos por este camino, la crisis o la (a)pagamos entre todos o no saldremos nunca.

Hablaba con un amigo empresario hace unas semanas y me comentaba que iba a tener que plantear un ERE porque sus asalariados no querían trabajar en fin de semana, y él no podía atender a sus clientes, así que, teniendo trabajo no quieren trabajar, pagándoles las horas extras muy bien pagadas. El Ayuntamiento de mi pueblo, buscó trabajadores para unos meses, tuvo problemas para encontrarlos. Y digo yo, ¿no será que se está muy bien en casita mientras papá Estado nos mantiene? y digo yo igualmente, todos aquellos que en el bar alardeaban que ganaban tanto y más cuanto, mientras tu mil eurista de m... aguantabas el tirón como podías, se han encontrado con que como parte de ese salario lo cobraban en "B" han visto que sus ingresos en el paro han disminuído hasta lo que marcaba el convenio, y como siempre la culpa es del gobierno, y como este podría poner muchos ejemplos.

Pero vamos que yo en realidad venía a hablar de una noticia que me dejo estupefacta, leí ayer con asombro que en España los ebook van a tener un iva del 18%; en julio, frente al 4% superreducido que tienen los libros en formato papel. La causa, copio textualmente, porque Hacienda considera las descargas como servicios prestados por vía electrónica y porque no tienen un soporte físico como los libros impresos. Vamos a ver Señoras Ministras Gonzalez Sinde y Salgado, ¿no ven ustedes que esto es una absoluta estupidez?, si a mí un empleado mío, da igual el grupo del funcionario, me presenta un informe que me dice esto, me muero directamente luego le miro la fiebre, me llevo las manos a la cabeza y lo mando al médico para que dictamine si su mente está bien,y ese mismo día hago lo posible y lo imposible para que esa estupidez, primero no salga a la luz, y segundo se revise y arregle, pero claro yo no soy ministra y yo no tengo a un montón de altos cargos por debajo de mí ni nada y sobre todo no tengo sus sueldos que me permiten derrochar mi dinero pagando por algo que es más barato, un precio mayor que el que realmente tiene por una ley mal hecha. Porque Señoras, por si no lo saben, con los libros en formato digital ahorramos papel, menos árboles talados, ahorramos en distribución,..., y sobre todo se abarata el coste final del libro, con lo que llega más barato al usuario, pero claro en este país es más fácil dejar que la SGAE, unos cuantos de esa sociedad, se enriquezcan y mirar para otro lado que facilitar que la cultura llegue a las masas, y Ud. Sra. Ministra Gonzalez Sinde, que tanto aboga por el fin de la pirateria, sepa que con ebooks a precios de mercado americano por ejemplo que llevan años funcionando con ellos, esta disminuiría considerablemente.

Queda un año para las municipales y las autonómicas, con estas chorradas que hacen están poniendo en peligro el trabajo llevado a cabo en muchos Ayuntamientos, sólo espero que su amor al sillón las lleve a revisar el suyo para que sus meteduras de pata no nos salpique al resto, el día que yo permita que me pongan unas orejeras como a los burros y sólo vea una parte del camino, y acate lo que me dicen estaré muerta y si no lo estoy empiecen a preocuparse por mí.

Buen día.