erraol
Ese aparatito que tenemos en la guantera del coche o en la mesilla, en el bolsillo del abrigo o en el del bolso y que nos libra de las noches de insomnio o del sueño cuando conducimos, que nos acompaña en nuestras caminatas,..., sin lugar a dudas es de los mejores inventos, informa, acompaña, ayuda a pasar el rato, nos duerme, a veces nos hace reir a carcajadas, otras llorar, es una buena herramienta para hacernos compañía. Otras veces me enfado con lo que hay que escuchar y eso que procuro ser fiel a determinadas emisoras que sé que no me van a ocasionar sobresaltos ni a enfadarme, pero aún visitando sólo las que yo supongo que no me van a enfadar algunos días es inevitable y además cuando menos te lo esperas y hablando de temas inócuos.

Hace unos días subía yo de Huesca a Loarre a las cuatro y media de la tarde y en la Ser, una es fiel al EAJ22 Radio Huesca, hay un programa que se llama La Ventana y cuya presentadora, creo que también lo dirije, es Gemma Nierga, ella se rodea cada tarde de tertulianos que va cambiando según el tema que toca cada día, el día de autos le acompañaban entre otros el humorista, que a mí no me ha hecho reír nunca, Javier Cansado y aquel día le dió por despotricar contra las letras de las canciones, y bueno, si hubiera hablado de otra canción y de su letra absurda pues igual, yo, habría sonreído pero cuando le escucho decir que la letra de "Te amaré" de M. Bosé, ahí ya noté como la piel de mi cara se calentaba y entraba en ebullición, cuando le oigo poner por ejemplo este párrafo:

Por ponerte algun ejemplo te dire
Que aunque tengas manos frias te amare
Con tu mala ortografia
Y tu no saber perder
Con defectos y manias te amare


Y dice: "a ver cuando se ha visto a nadie que ame a alguien porque tiene faltas de ortografía", y otras lindezas similares, yo ya me revolucioné, le llamé de todo, claro que a él como le daba igual, no me escuchaba, así que fue frustrante, sabía que que me caía mal por algo pero ahí me demostró que leer lo que se dice leer, lo hace poco y mal, que no entiende lo que lee, vamos, ¡que tenemos que tragarnos cada comentario...!. Claro que hay un botoncito mágico que permite automáticamente desconectar de algún tertuliano desagradable y ponerte tu cd de canciones favoritas entre las que estaba "Te amaré"

(Esto mismo se puede aplicar a la TV, desde que la televisión es digital ya no hay por qué aguantar tonterías ni despropósitos ni tertulianos de baja estofa, basta cambiar a los 40 latinos que es en abierto, y escuchar música y si no, pues apaga la tele y la radio y coge un libro).

Etiquetas: 0 comentarios | edit post
erraol

El Angel.


Cada vez que muere un niño, baja del cielo un ángel de Dios Nuestro Señor, toma en brazos el cuerpecito muerto y, extendiendo sus grandes alas blancas, emprende el vuelo por encima de todos los lugares que el pequeñuelo amó, recogiendo a la vez un ramo de flores para ofrecerlas a Dios, con objeto de que luzcan allá arriba más hermosas aún que en el suelo. Nuestro Señor se aprieta contra el corazón todas aquellas flores, pero a la que más le gusta le da un beso, con lo cual ella adquiere voz y puede ya cantar en el coro de los bienaventurados.

He aquí lo que contaba un ángel de Dios Nuestro Señor mientras se llevaba al cielo a un niño muerto; y el niño lo escuchaba como en sueños. Volaron por encima de los diferentes lugares donde el pequeño había jugado, y pasaron por jardines de flores espléndidas.

- ¿Cuál nos llevaremos para plantarla en el cielo? -preguntó el ángel.

Crecía allí un magnífico y esbelto rosal, pero una mano perversa había tronchado el tronco, por lo que todas las ramas, cuajadas de grandes capullos semiabiertos, colgaban secas en todas direcciones.

- ¡Pobre rosal! -exclamó el niño-. Llévatelo; junto a Dios florecerá.

Y el ángel lo cogió, dando un beso al niño por sus palabras; y el pequeñuelo entreabrió los ojos.

Recogieron luego muchas flores magníficas, pero también humildes ranúnculos y violetas silvestres.

- Ya tenemos un buen ramillete -dijo el niño; y el ángel asintió con la cabeza, pero no emprendió enseguida el vuelo hacia Dios. Era de noche, y reinaba un silencio absoluto; ambos se quedaron en la gran ciudad, flotando en el aire por uno de sus angostos callejones, donde yacían montones de paja y cenizas; había habido mudanza: veíanse cascos de loza, pedazos de yeso, trapos y viejos sombreros, todo ello de aspecto muy poco atractivo.

Entre todos aquellos desperdicios, el ángel señaló los trozos de un tiesto roto; de éste se había desprendido un terrón, con las raíces, de una gran flor silvestre ya seca, que por eso alguien había arrojado a la calleja.

- Vamos a llevárnosla -dijo el ángel-. Mientras volamos te contaré por qué.

Remontaron el vuelo, y el ángel dio principio a su relato:

- En aquel angosto callejón, en una baja bodega, vivía un pobre niño enfermo. Desde el día de su nacimiento estuvo en la mayor miseria; todo lo que pudo hacer en su vida fue cruzar su diminuto cuartucho sostenido en dos muletas; su felicidad no pasó de aquí. Algunos días de verano, unos rayos de sol entraban hasta la bodega, nada más que media horita, y entonces el pequeño se calentaba al sol y miraba cómo se transparentaba la sangre en sus flacos dedos, que mantenía levantados delante el rostro, diciendo: «Sí, hoy he podido salir». Sabía del bosque y de sus bellísimos verdores primaverales, sólo porque el hijo del vecino le traía la primera rama de haya. Se la ponía sobre la cabeza y soñaba que se encontraba debajo del árbol, en cuya copa brillaba el sol y cantaban los pájaros.

Un día de primavera, su vecinito le trajo también flores del campo, y, entre ellas venía casualmente una con la raíz; por eso la plantaron en una maceta, que colocaron junto a la cama, al lado de la ventana. Había plantado aquella flor una mano afortunada, pues, creció, sacó nuevas ramas y floreció cada año; para el muchacho enfermo fue el jardín más espléndido, su pequeño tesoro aquí en la Tierra. La regaba y cuidaba, preocupándose de que recibiese hasta el último de los rayos de sol que penetraban por la ventanuca; la propia flor formaba parte de sus sueños, pues para él florecía, para él esparcía su aroma y alegraba la vista; a ella se volvió en el momento de la muerte, cuando el Señor lo llamó a su seno. Lleva ya un año junto a Dios, y durante todo el año la plantita ha seguido en la ventana, olvidada y seca; por eso, cuando la mudanza, la arrojaron a la basura de la calle. Y ésta es la flor, la pobre florecilla marchita que hemos puesto en nuestro ramillete, pues ha proporcionado más alegría que la más bella del jardín de una reina.

- Pero, ¿cómo sabes todo esto? -preguntó el niño que el ángel llevaba al cielo.

- Lo sé -respondió el ángel-, porque yo fui aquel pobre niño enfermo que se sostenía sobre muletas. ¡Y bien conozco mi flor!

El pequeño abrió de par en par los ojos y clavó la mirada en el rostro esplendoroso del ángel; y en el mismo momento se encontraron en el Cielo de Nuestro Señor, donde reina la alegría y la bienaventuranza. Dios apretó al niño muerto contra su corazón, y al instante le salieron a éste alas como a los demás ángeles, y con ellos se echó a volar, cogido de las manos. Nuestro Señor apretó también contra su pecho todas las flores, pero a la marchita silvestre la besó, infundiéndole voz, y ella rompió a cantar con el coro de angelitos que rodean al Altísimo, algunos muy de cerca otros formando círculos en torno a los primeros, círculos que se extienden hasta el infinito, pero todos rebosantes de felicidad. Y todos cantaban, grandes y chicos, junto con el buen chiquillo bienaventurado y la pobre flor silvestre que había estado abandonada, entre la basura de la calleja estrecha y oscura, el día de la mudanza.

Luís Rondón.
erraol

"Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que yo pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora. Porque no pasaré de nuevo por aquí".

Teresa de Calcuta
erraol


No sé yo si son conscientes los señores artistas de lo que están soliviantando al país, flaco favor nos está haciendo la Sra. Ministra González Sinde a los ciudadanos de a pie (por respeto no hablaré de lo que bien seguro, costaba el modelazo de la entrega de los Goya), vamos que una, entre la ley de las descargas, lo que hay que pagar a los autores y que nos aumentan obligatoriamente a algunos colectivos la edad de jubilación, que yo no estaré aguantando la lluvia mientras trabajo, pero aguanto no tener luz solar no tener ventilación etc. así que habría mucho que hablar al respecto, bueno pues a lo que iba, que igual me tengo que replantear mi posición.

Estamos hablando de la crisis sin parar, nuestros sueldos son inferiores al año pasado, pero la cesta de la compra no ha bajado, nos han subido un punto la deducción del irpf y los autores, esos pobres señores que languidecen en sus casas de Miami o en esas chabolas que se hacen construír con altos muros para mantener su intimidad... también están en crisis, también hacen cuentas para llegar a final de mes, se me ocurre que si en lugar de vender los cd o libros al precio que lo hacen lo hiciesen a la mitad, de seguro no habría tanto "pirata" pero claro no se puede abaratar el producto, y además tienen la caradura de decir (oído en la cadena ser en boca de la Sra. MInistra de cultura), que esto lo escuché en la radio el otro día, que no son los artistas no, que también pierden quienes fabrican los cd, o dvd, y quienes hacen las cajas, carátulas, etc.... ¡venga ya! ¿desde cuándo ha importado al "señor" que los obreros se queden sin trabajo? la realidad es que en cuanto ven reducidas sus ganancias cierran la empresa se montan un ERE y a vivir, que la plebe muere de hambre, aumenta la delincuencia, les quitan sus pisos por no poder pagar, etc.... a ellos les da igual, están blindados hace tiempo que dejaron de sentir nada que no afecte a su bolsillo.

Si todos dejásemos de comprar su música, libros, ver películas, etc., Uds. tendrían que estrujar sus neuronas para salir adelante, como hacemos el resto del mundo, pero voy a ir más allá ¿es que los cirujanos no son artistas, no ponen todo su arte cuando hacen una intervención quirúrgica? ¿no son artistas los deportistas? ¿las fuerzas de orden público, no lo son cuando se juegan el tipo por nosotros día sí y otro también? nos entretienen, de hecho estos últimos llenan telediario si y otro también y no cobran un canon además de su sueldo, igual deberíamos cobrar también los trabajadores de a pie por realizar nuestro trabajo, porque si no ponemos toda nuestra sapiencia y arte en ejecutar nuestro simple trabajo esto no funciona, el pais no rula, así que vamos a ver que todos tenemos mucho arte en nuestras manos, y si nos aprietan mucho más el cinturón va a ser que nos quedamos sin dinero para conciertos, libros y demás y entonces igual si que han de apretarse el cinturon Uds.

No voy a hablar de la estupidez de pagar en las fiestas de los pueblos su canon, que también se paga, no es suficiente con pagar las orquestas que en definitiva les hacen un favor porque interpretan sus canciones y las popularizan, igual que la radio, así que si vamos cobrando por escuchar la radio en la peluquería, en el supermercado o donde se les ilumine, igual sus canciones no suenan y no se popularizan, digo yo eh... en fin que no tiene remedio. Yo por mi parte creo que en cuanto compre el disco nuevo de Serrat echaré el cierre a la cartera y dejaré de comprar, la industria musical no se resentirá pero igual la tienda de la esquina sí.
Etiquetas: 0 comentarios | edit post