Hoy he sufrido un pequeño accidente laboral, bueno no tan pequeño, andaba yo ayudando al informático a mover una mesa, mejor dicho empujando la mesa contra la pared, cuando la susodicha mesa ha decidido que era hora de hacerse notar y se ha roto, el tablero ha decidido que ya eran muchos años viviendo con los mismos cajones y que quería probar algo nuevo. Y visto y no visto una fracción de segundo la mesa estaba entera y a la siguiente fracción ¡patapluuuuuuuuuuuuuuuum! un ruido que más bien parecía que se había desplomado una montaña que una mesa, ha sonado en todo el edificio y mira que es grande, y aparezco yo apoyáda con mis manos encima del tablero para no caer de narices, y mis piernas, que han ido por libre, han terminado golpeadas contra los cajones que se han volcado.
Llega la enfermera de al lado corriendo que la mujer estaba haciendo una audiometría y exigiendo que por favor guardemos silencio que están trabajando, yo toda digna, ya de pie, evaluando mis múltiples golpes, el informático (a estas horas todo su servicio debe andar tirado por los suelos de la risa a mi costa): ¿te has hecho mal?
- Yo: ¡Sí! me he hecho mucho mal, menudos moretones voy a tener
La alumna ojiplática: menos mal que te ha pasado a tí, si nos llega a pasar a nosotras...
Ni mirarla porque si la miro le digo aquello de : Mira bonita mejor que te hubiera pasado a tí que a mí, porque para empezar tienes 30 años menos que yo y para acabar la que se ha sentido herida ha sido mi dignidad.
Me voy a ver a mis compis para llorarles un poco y lo primero que me dice el jefe es: Al menos habrás caído con dignidad
Yo: Por supuesto, que una es muy digna.
Parte de bajas:
Pierna derecha.- moradura en meseta tibial grande, graaaaaaande, moradura en espinilla, menos grande pero igual de dolorosa, moradura en el empeine y herida pequeña pero con sangre.
Pierna izquierda,.- moradura en meseta tibial graaaaaaaande y dolorosa, moradura en espinilla no muy grande pero igualmente dolorosa y herida en empeine con sangre pero poca.
Palma de la mano derecha enrojecimiento de base del pulgar
Hombro derecho: dolor
Lumbares: dolor
Osea un cuadro.
Y así ha pasado la mañana, me duele todo y tengo moraduras hasta en el alma, pero hay que seguir trabajando.
Buenos días