erraol

No os voy a descubrir a estas alturas que nuestra fama de país de pícaros tiene razón de ser.

Sin ir más lejos, hace unos minutos, y por eso sale esta entrada, a ver si alguna de mis compis se ruboriza, como decía hace unos minutos he ido a triturar los informes que ya había utilizado y ¿a qué no sabéis que me he encontrado?. Muy bien, veo que sois adivinos, la lucecita roja de la trituradora de papel encendida; una que sigue siendo a pesar de su edad una ingénua ha preguntado: ¿quíen ha sido la última en utilizar la trituradora? nadie, nadie ha sido la última. Todas cambian la bolsa. Nadie ha dejado la bolsa llena sin cambiar y la luz roja parpadeando.

Así es la vida en este país nuestro, y yo me pregunto ¿cómo demonios vamos a tirar para arriba si somos expertos en el arte del escaqueo? Una cosa tan sencilla como cambiar una bolsa. Dos minutos a lo sumo, pues así funciona todo en esta casa nuestra, intentando pillar la vuelta a todo lo que suponga un mínimo esfuerzo y escaquearnos mientras reímos por dentro, algunos hasta por fuera, cuando la ingenua de turno lleva a cabo la tarea...

El chiste: refleja fielmente nuestra situación, los contribuyentes aguantando la economía sumergida, falta un leve guiño a esa reducción de sueldo que nos ha regalado ZP, Europa, Obama y creo que hasta los chinos, en fin, mejor no comentar.

Andaba yo ahora por las alturas de esta casa donde yo trabajo, buscando la máquina del café y una botella de agua, cuando hablando con un compañero comentábamos la reducción del 5% y una que ya lleva su tiempo en estas andanzas, no ha podido resistirse a comentar que nuestro poder adquisitivo está en el sótano 2 y no está más abajo porque no hay excavación, prometen que en unos años lo recuperaremos pero esto no es verdad, mi caso propio así lo refleja e imagino que el resto de los españoles están igual, en 1.990 mi poder adquisitivo era tres veces mayor que el que disfruto en 2.010, y me temo que seguiremos así salvo revolución.


A quienes me preguntais por el finde de mi compi, pues tuvo un fin de semana estupendo. Ahora estamos mirando la Red de Hospederías de Aragón para ver cual les ofrece un mejor encuentro paradisíaco, porque también el verde del Pirineo, o el del Maestrazgo, o el palacio del Papa Luna, entre otras, nos dejan entrever el paraíso. La tranquilidad y la paz de Roda por ejemplo se asemeja al paraíso para quien vive todo el día rodeado de ruido. Y es que para encontrar el paraíso sólo es cuestión de estar predispuestos a ello, sin ir más lejos espero algún día encontrarlo yo misma entre estas cuatro paredes repletas de historias que tengo a mi alrededor, ja, ja, es broma, yo ya vivo en el paraíso y que dure, aún con un 5% menos de sueldo por parte de ambos.

Buenos días chicas.
Etiquetas: edit post