erraol

Hay veces que me gustaría volver a la infancia y a esos momentos que compartía con los abuelos y este cuadro lo define perfectamente.

Tengo en mi mente una imagen en la era, viendo a mi abuelo y mi tío separando el grano de la paja, osea, trillando, mi abuelo subido sobre el trillo y mi tío volteando la mies con una pala de madera que parecía muy suave, brillante; yo estaba sentada, en la sombra, bajo una encina jugando con las piedras y un movimiento diferente me llamó la atención, en una gran piedra al sol había una culebra mudando la piel, recuerdo que pasé rato mirando, y supongo que el silencio y la paz es lo que alertó a mi tío que vino corriendo en cuanto se percató de que es lo que estaba haciendo, rápidamente me apartó de allí y me dijo que a las culebras hay que dejarlas tranquilas, que si no las molestas ellas te dejan en paz.

Ya falta poco para las vacaciones, ahora ya no se trilla en la era, cuando yo llegue de vacaciones la miés ya está vendida, los precios este año han subido, seguro que los labradores estarán contentos.

Me duele la cabeza y no tengo ganas de hacer nada, pero la realidad ha de superar a la comodidad y hay que volver al trabajo.

Buenos días chicas.