erraol

Salvo esa pequeña incidencia debida al frío nocturno que pasados los primeros bailoteos y el miedo a salir del bar a la plaza, se superó, podría decirse que las fiestas han sido un éxito rotundo.

Vaaaale, ayer la cena no salió todo lo bien que debería, pero cuando uno piensa que contrata 200 raciones, cree que contrata también el pan, el vino y la ensalada, pues no, hay que puntualizar, son 200 de carne pero solo 70 ensaladas y 100 de vino.... al año que viene ya nos lo sabemos y lo haremos mejor.

Los mariachis, todo un éxito, muy majos ellos y encima eran gratis ¿qué más puede pedir una concejala? Nos ha visitado Indurain, el ciclista local quedó segundo, la sobrina y mi madre ganan el concurso de tortilla, que mi hija la pobre que daba los resultados se retorcía cual culebra cada vez que daba un premio y era para alguien de la familia, jajaja, pero claro es lógico si la familia participa en todo... el crío que gana la carrera, también el partido de fútbol, la sobrina que la tortilla, la madre que también, y encima me toca un bingo, que dono a la comisión y ayer en el bingo de la crísis me toca otro pero este me lo quedé, era un Bobesponja y mi hija salto literalmente para quedárselo. No participamos en el concurso de guiñote, conste.

Resumiendo, que hemos ido bien con el dinero, que faltan cuatro cosas que pagar y creo que este año me quedará para sobrevivir, culturalmente hablando a nivel municipal, durante todo el ejercicio, así que ¿qué más se puede pedir? Se habría agradecido que el de arriba hubiera guardado el cierzo para las fiestas de Aniés pero este año ha decidido que nosotros pasásemos frío y a ver si a ellos no les llueve como todos los años, pobretes.

He bailado las cuatro noches hasta el alba, he comido y bebido por encima de lo razonable, he disfrutado mucho, mucho, mucho, cuando una tiene un marido que es operario municipal ya sabe que el se va a dormir a su hora para a las siete levantarse y dejarlo todo limpio y reluciente, claro yo que soy una buena esposa le acompaño hasta la puerta de casa le doy un besito de buenas noches y cierro rápìdo no sea que se arrepienta, así que yo me quedo con los amigos hasta que veo que todo está prácticamente terminado y anda tranquilo, entonces puedo irme a intentar dormir, cosa que es prácticamente imposible porque llaman sin parar, móvil, timbre, gritos, rondas...

Los daños este año han sido mínimos, a saber una persiana, habrá que ver que el seguro de Exmo se haga cargo, y creo que salvo unas piedras en la piscina una noche, unos flotadores nadando no ha pasado nada más, un marido bañándose tempranito para sacar los estropicios acuáticos, a pesar del frío, pobrer, ¿será exceso de celo profesional?.

Mañana vuelta al trabajo y a la normalidad, y vuelta a vendar el pié que me quité el tensoplast ayer para ponerme los tacones e ir a Misa como se debe, y el tobillo no está curado, pero hay que sacrificarse y ponerse los tacones. Otra cosa que se me olvida es que las pobres sandalias nocturnas me temo que han tenido un final apropiado, ya que han aguantado 4 noches de baile, habrá que volver a comprar otras, porque las pobres están echas polvo.

Buenos días chicas, mañana os veo
erraol

Mientras doy el salto del sofá a la ducha y vuelvo a la vida, escucho como sonido de fondo la lavadora y a unos pesados que a las 12 y 26 minutos de la mañana no encuentran el camino de su casa y siguen cantando en la plaza.

Hoy terminan las fiestas, pero, hoy es el día grande y tela marinera lo que me queda, para empezar misa de las de homilía larga, coral y órgano, osea que las dos y media cuando salgamos, luego el vermouth institucional, aquí solo acto de presencia, luego comida familiar, mis bodas de plata, cuando salgamos de aquí corriendo a casa para empezar a preparar el chocolate, si ayer el día fue de los mayores y del ciclismo, hoy es para los niños, así que tienen una tarde repleta de actos, disfraces, grupo de animación..., en fin que no habrá siesta.

Luego después de los niños llegarán los mariachis, a ver si es verdad que llegan, porque como Mexico está lejos parece que no encuentran el camino.
Cenaremos en la plaza carne a la pastora, a ver como les sale al grupo Pastores, nunca lo hemos probado. Y ya por fin, otra noche de marcha para los del pueblo, porque como mañana es lunes el personal de los otros pueblos tendrá que trabajar.

Descansar tendrá que ser en el trabajo, porque aquí imposible.

En unos minutos saldré a la calle y me empezarán a informar de los destrozos que el botellón ha dejado en el pueblo, nos invade demasiada gente y pasa lo que no tiene que pasar, que la cosa se desmadra. Espero que el cura no se acuerde del ruido que ha hecho la discomóvil hasta las siete y media de la mañana, porque si yo que estaba agotada no he dormido, me temo que el resto del pueblo tampoco. Menos mal que sólo son cuatro días al año.

Buenos días chicas, sigo viva y coleando y esta noche aún quedarán fuerzas para echar unos bailes y unas cañitas.

Ah se me olvidaba decir que ayer nos visitó Induraín, había una carrera ciclista, muy amable posó y posó y firmó autógrafos a todo aquel que quiso, se llevo unos recuerdos del pueblo y una lluvia de cariño de las masas que no le olvidan.
erraol
No, esta vez no va de canciones reivindicativas ni nada por el estilo, esta vez va de fiestas, porque hoy a las ocho de la tarde empiezan las fiestas, y aquí hay una con ganas de que sea lunes y de que todo haya terminado bien.

Porque es fácil disfrutar de las fiestas, pero cuando además hay que organizar, la cosa ya no es tan fácil, y eso que no me quejo, este año tengo más colaboración que nunca, por fin, las jóvenes se han implicado y de paso lo han hecho los jóvenes.

No tengo miedo al jueves, ni al viernes, ni tan siquiera al domingo, pero el sábado,...., ¡ay el sábado! tengo horror, miedo es poco, lo mío es horror, seremos invadidos por bienvenidos y no tan bienvenidos, veremos como muchos jóvenes provistos de bolsas, de las grandes superficies, cargadas de bebida se dispersan por los alrededores del pueblo y miedo me da pensar como encontraremos el pueblo el domingo por la mañana, y claro una se encuentra con un gran dilema, avisar o no avisar a la Guardia Civil, si avisas seguro que pagan justos por pecadores y si no avisas pasará como el año pasado que se desmadrarán y luego a lamentar.

En fin, que yo me voy a ir yendo a cortar cebolla, pelar patatas, ajos y demás ingredientes para las migas, que esta noche no se sabe de donde saldrá la gente pero repartiremos más de 500 platos de migas con su correspondiente melocotón con vino o sopetas, como gusta denominar a un amigo mío este postre tradicional.

Esperando que el tiempo sea bueno con nosotros y haga calor deseo a todos una felices fiestas, estáis invitados.
erraol

Ayer el castillo recibió como todos los fines de semana muchos visitantes, entre ellos los atletas que a las siete y media de la tarde emprendieron una carrera desde el pueblo hasta el castillo, 5 km de carretera cuesta arriba y sin pedalear porque se trataba de correr con las propias piernas.

Allá que salieron estos intrépidos e intrepidas atletas y en menos de 20 minutos salvaron la distancia y los casi 450 metros de desnivel, curva tras curva. Llamaba la atención el poco número de atletas que este año había venido, claro que enseguida caímos en que había otras carreras con mejor premio en metálico y por eso aquí solo estaban los de Huesca y poco más, gracias a ellos por venir un año mas. Tampoco había excesivo público y también caímos en la cuenta de que habían subido al castillo para ver si conseguían ver a Fernando Torres que venía a la boda de su hermana que se casaba aquí a la hora de la carrera.

Bueno pues en esta ocasión he sido mala, yo diría que muy mala, porque me alegré mucho de que no pudieran verle y que no se bajase del coche para firmar autógrafos ni a los niños. Sabíamos de esta boda desde hacía meses y también conocíamos que los novios querían discreción y así se la dimos, pero a última hora, Huesca no deja de ser un pueblo, y todo el mundo se enteró de la boda y de la visita de Torres, a quien espero que le gustase el castillo.

Como digo mucha gente de Loarre y de los pueblos cercanos se acercó hasta las murallas del castillo para ver al futbolista, había más futbolistas, no tan famosos pero sí son nuestros porque defienden los colores del Huesca y por eso son más cercanos a nosotros, Sorribas, Cabrero, el propio Rodri, que se casaba, Helguera, etc. etc. etc. estos si pararon a firmar autografos y camisetas del Huesca, pero lo que quiero contar es la anécdota de la llegada de Torres al castillo. Llega un coche al castillo, no se puede entrar con los coches hasta el recinto amurallado y tampoco al entorno, hay que dejar el coche en el parking y bajar disfrutando del paisaje, pero para las bodas los novios y algunos invitados con problemas de movilidad acceden hasta la puerta en sus coches, pues bien, todo el mundo pensaba que Torres haría lo propio llegaría hasta las inmediaciones de la puerta y aparcaria bajo los pinos así que cuando vieron pasar el Audi del mentado futbolista y dirigir su coche hacia las puertas, y vieron que las atravesaba y que dichas puertas se cerraban rápidamente la gente se quedó, como decimos aquí, con un palmo de narices. Soy mala, lo sé, pero cuando me enteré de lo acontecido no pude más que alegrarme interiormente y soltar una carcajada.

Más tarde unos amigos invitados a dicha boda, me contaron que la ceremonia había sido muy bonita, me alegro, también sé que la cena posterior y el baile se prolongó hasta bien entrada la madrugada, vamos, que lo han pasado divinamente.

No queda otra que desear a los novios que sean muy felices y a Fernando Torres que se lleve un grato recuerdo de su estancia entre nosotros.

Buena noche de domingo
erraol


Cuando llegué a trabajar el lunes pasado ya habíamos ganado el Mundial, y lo había celebrado interiormente porque al día siguiente yo, trabajaba y por tanto madrugaba. Cuando llegué al hospital ese lunes, saludos con los compañeros, comentarios de hemos ganado, ¿lo viste? todas lo habían visto aún no siendo aficionadas al deporte del fútbol, pasé a mi mesa y procedí al ritual matutino, repaso a los correos, visita a determinadas webs, etc. etc. y entonces una de mis compis se acerca y me pregunta ¿viste el beso de Casillas y Sara Carbonero? le dije que el del otro día si lo había visto, me dice no, no ese no, el de ayer, la miro con cara de estupefacción y le digo que no, que yo vi el plus y no tele 5, me dice pues ponte en internet y miralo. Y procedí y miré y ví, y babeé y me morí de la envidia y todo eso y mucho más. Y sobre todo me alegré por Carbonero por tener pillado al mejor portero de fútbol y a una persona que yo creo que es buena, en fin, seguí trabajando tras comentar el beso y verlo y volverlo a ver muchas veces.

Supongo que para las que, como yo, son aficionadas a la literatura romántica, sí, también es literatura, fue uno de los que llamaríamos "EL BESO", y que disfrutaron y se sintieron, como yo, envidiosas de que Sara fuera depositaria de ese romántico acto y no ellas, un acto en el que su pareja le dedicaba su triunfo y lo hacía sabiendo lo mal que lo había pasado ella, precisamente por culpa de los comentarios de sus propios compañeros de oficio, fue un beso precioso y Casillas subió a lo más alto en lo que respecta a mi escala de consideración.

Lástima que eso fue la semana pasada y hoy mientras comía y la tv soltaba uno de esos programas del cuore que dejas que actuen como música de fondo mientras comentas con tu marido las cosas del día , cual no ha sido nuestra sorpresa al ver que dedicaban sus buenos minutos en la propia cadena en la que trabaja Carbonero a hacer un master en el beso, a analizarlo por arriba, por abajo, por el medio, ...., hasta una analítica de sangre le han hecho... ¡qué pena! que lástima que no hayan sabido respetar este gesto auténtico de Iker a su pareja, que pena que comercialicen con él. Pobre Sara Carbonero que trabaja para una cadena de tv. que no respeta la vida personal ni de sus propios trabajadores, verdaderamente espero que encuentre pronto otro medio de comunicación en donde pueda seguir desarrollando su carrera periodística.

Señores de T5 que vergüenza que no respeten el amor, y sobre todo que vergüenza que no respeten a sus empleados, sólo por eso deberían ser borrados de las ondas.

Buenas tardes y buen provecho.
erraol
Torres intenta pasar un balón a Iniesta pero choca con la barrera defensiva, el rebote llega a los piés de Cesc Fábregas y este da un pase a Iniesta que remata con todas las almas y energías de todos los españoles y aunque el defensa intenta tirarlo él es más rápido y la pelota va al fondo de la red y ¡Goooooooooooooooooool, Gooooooooooooooooool de España! y pensarán que Delbosque habrá gritado, pues no, ha apretado los puños y ha dicho ¡SÍ! y eso ha sido todo.

Señoras, señores, somos campeones del mundo, llevamos una estrellita dorada sobre el escudo de España, que así lo demuestra, pero no hay alegría completa, siempre hay patosos y cno queda otra que afear a Xavi y Carles Puyol por pasearse con la Senyera. Señores Puyol y Xavi hoy jugaba la selección española no la catalana y ha ganado España , y España somos todos y estamos representados por una misma bandera la roji-gualda, esa que tiene tres bandas dos rojas y una amarilla en el centro que es doble que las rojas, hay que saber estar ,sobre todo en la victoria y quienes son imagen y reflejo para la juventud más áun.

Feliz noche de victoria, yo a dormir que mañana hay que trabajar.


erraol

Hoy casi todos somos españoles, hace 20 incluso 30 años daba vergüenza decir que eras español, conste que yo nunca he tenido esta sensación, pero si tengo amigos y amigas que la han tenido y otros que incluso han sido ofendidos por declararse españoles.

Lo que no ha podido conseguir ni la política ni la historia ni el sentido común lo han conseguido 23 futbolistas en el tórrido julio del 2010, han conseguido que todo el país olvide sus diferencias y vibre al son del himno español que sigue sin letra ni falta que le hace, y es que hoy jugamos la final del mundial, contra la naranja mecánica nada menos, dicen que les deben dos mundiales, a nosotros no nos deben de deber ninguno... Soy de la opinión que vamos a ganar, y mañana todo seguirá igual, ni Zapatero nos devolverá ese 5%, que al final ha sido más, ni habrá terminado la crisis ni nos libraremos de madrugar, los que tenemos trabajo a trabajar y los que no, pues a dorarse en la playa o en la piscina vuelva y vuelta como San Lorenzo, ya vendrán tiempos mejores, pero hoy 11 de julio de 2010 España juega la final del mundial de fútbol y vamos a vivir en directo un acontecimiento histórico, disfrutemos de él y dejemos que la bandera de España ondee en nuestros corazones igual que lo hace la que esta mañana he puesto en el balcón.

Felicidades España por jugar al fútbol y porque aunque sé que me vais a hacer sufrir mucho, merece la pena, vamos a ganar pero en el supuesto que Dios nos de la espalda y ponga un muro de ladrillos en la portería holandesa y deje a Casillas inmóvil, somos afortunados. Gracias a la Selección española por devolver la ilusión a este país nuestro que pasa por un momento difícil, gracias por hacernos vibrar al unísono.

¡AUPA ESPAÑA!