erraol



¿Llegará la primavera?
¡Claro!, siempre ha llegado ¿no?.

erraol
Misión Olvido.- María Dueñas


  • 155.0x15.0x235.0cm.
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788499981789
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA
Argumento:   Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe, la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.


Opinión Personal:   Sin lugar a dudas mucho mejor que El tiempo entre costuras.  Me ha encantado como la autora se mueve en los años de la postguerra española, una historia dicho sea de paso fascinante la de Daniel Carter y el presente, como va entremezclando la trama hasta dar con un final que presientes pero que te encanta que sea como es.  Blanca huye de una separación dolorosa y encuentra en su trabajo un salvavidas que la empuja a investigar y resolver la vida del profesor Andrés Fontana, pero también nos desgrana la vida de Carter que transcurre paralela a la del profesor, poco a poco va entremezclando vidas e historias hasta llegar al desenlace y a nuestro tiempo.  

Una buena labor de marketing por parte de la editorial que hara que la  novela  sin duda  sea tan leida como la anterior.  Sin duda una autora mimada por su editorial  que nos dará más títulos igual de entretenidos en el futuro.

erraol



Argumento: Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas, descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato.

Opinión personal: Cuando conocí la iniciativa de Blogbook tour me pareció una buena idea y sobre todo innovadora, así que me apunté a ella, luego resulta que no es tan fácil cumplir los plazos porque la vida no siempre deja manejar los tiempos. Solventados los "problemillas" toca escribir la reseña del libro.

Decidí anotarme en esta lista de Pierrot atraída por su portada y pensando que iba a leer una novela juvenil, cual no fue mi sorpresa cuando tras leer las anotaciones y opiniones del interior que mis predecesoras en el tour me habían regalado a las pocas páginas me encuentro una escena ¿no apta para mentes juveniles?. Me dí cuenta de mi error y la historia que yo había previsto como negra pasaba a ser romántica.

No estoy de acuerdo con englobarla en las novelas homoeróticas, seguramente atraerá más lectores de ese modo, pero para mí no deja de ser ni más ni menos que una bonita novela de amor contemporánea en la que sí hay escenas eróticas pero no más que en cualquier novela de las que habitualmente leemos y desde luego para nada excesivamente explícitas.

La autora escribe bien, la lectura es fluída y la historia engancha. Hace pensar que la justicia divina está ahí, por el desenlace final. Los personajes se hacen querer u odiar según el caso, no nos son ajenos, cualquier vecino se puede reflejar en ellos. Creo que es la primera obra de la autora y he de decir que se deja leer y con una edición cuidada y de buena calidad, cosa que se agradece, hace que la lectura sea un placer. No se puede pedir más para una primera obra, en el futuro veremos que nos depara la autora y ahí sí habrá que exigir un poquito más.

Mi experiencia en blog book tour totalmente positiva.
erraol


Y van pasando los años y la vida nos vuelve a unir una y otra vez. Hay personas a quien la vida trata mejor que a otras, yo soy una de ellas. Tengo 50 buenos años vividos, años de felicidad, bienestar, amor, cariño, amistad.... y sinembargo a nuestro alrededor hay personas que aún mereciendo ser mejor tratados injustamente no lo son. La mayor lacra de nuestra sociedad no es la crisis económica, es la enfermedad.

Hoy he coincidido con una buena amiga en el supermercado del CI, y la vida ha vuelto a golpearla, una mujer que siempre ha sido un pilar para mí y para su entorno más cercano, ha sido vencida por la vida, bueno dejemoslo en que esta batalla la ha perdido que no la guerra.

Cuando me miraba con lágrimas en sus ojos, y en los míos, y me decía ¿y qué puedo hacer?. Yo le respondia: lo que has hecho siempre plantar cara y ser fuerte. ¡Qué fácil es dar ánimos! y qué difícil es cuando somos nosotros mismos quienes estamos abatidos salir a flote.

Mi amiga y yo crecimos juntas, ella es un poco más mayor que yo, 5 años, los suficientes para jugar juntas desde las comiditas en su terraza (elaborábamos unas estupendas comidas para las muñecas a base de plátano y galleta maría que terminábamos comiéndonos nosotras), compartíamos también unas pilas increibles de tebeos que rotaban de casa en casa, nuestro vecino nunca los devolvía, es incapaz de devolver un libro. Y así fuimos creciendo, una frente a la otra y compartimos pandilla.

Ella me dió a conocer a Serrat, a la Pradera, Aute, Los Beatles, Simon y Garfunquel,..., juntas cantábamos y tocábamos la guitarra, en Misa y fuera de ella, me viene a la cabeza Mocedades, y una canción de la Chavela Vargas: Cuantas cosas quedaron prendidas ...Hasta dentro del fondo de mi alma...¡Cuantas luces dejaste encendidas, yo no sé como voy a apagarlas!.

Me ha aguantado alguna noche pesada que otra con más cubatas de los debidos durante mi adolescencia. Hemos compartido muchos buenos momentos y pocos, hasta ahora, malos. Duele verla ahora tan abatida, aunque estoy segura que saldrá adelante, no le quedará otra.

Hoy de nuevo lo importante de la vida ha vuelto a ocupar su sitio, a un lado ha quedado la crisis, el llegar o no a fin de mes, o si las elecciones cambiarán algo o no, si sufriremos un gobierno del PP...., un largo etc. de problemas que hasta ahora ocupaban mi mente han pasado a segundo plano, lo importante es la amistad y que mi amiga vuelva a ser una mujer fuerte y resolutiva.

¡Cuántas veces hemos cantado juntas esta canción!


Siempre nos quedará Serrat, y Sabina y los buenos recuerdos de la juventud bien vivida.

Besos, besos, besos
erraol

Hay sábados que parecen domingos por la tarde cuando te entra la neura de que al día siguiente hay que volver a madrugar y a trabajar. Aunque luego resulta que llegas al trabajo y es un sitio en el que realmente te encuentras estupendamente. Pero los viajes.... en fin que es lo que hay.
Ha amanecido un día un pelín nublado y he pensado que igual terminaba por llover, aún cuando Maldonado no da lluvias hasta finales de la semana próxima, pero no, un poquito de bajón en las temperaturas pero hace sol y yo realmente neceisto agua, que llueva y limpie el ambiente, seguro que si esto sucede mi humor mejora.

Buenas tardes de sábado otoñal que más parece tarde de domingo.
erraol

¡Buenos días! Hoy he conocido la existencia de una web genial,

http://blogbooktourspanish.blogspot.com/

por supuesto no he tardado nada en acudir e inscribirme. Espero que tod@s aquellos que leais esta entrada lo hagais igualmente. Ahora tengo un reto personal ver que libro cedo al blog de los libros viajeros para compartir.
erraol


Hoy he sufrido un pequeño accidente laboral, bueno no tan pequeño, andaba yo ayudando al informático a mover una mesa, mejor dicho empujando la mesa contra la pared, cuando la susodicha mesa ha decidido que era hora de hacerse notar y se ha roto, el tablero ha decidido que ya eran muchos años viviendo con los mismos cajones y que quería probar algo nuevo. Y visto y no visto una fracción de segundo la mesa estaba entera y a la siguiente fracción ¡patapluuuuuuuuuuuuuuuum! un ruido que más bien parecía que se había desplomado una montaña que una mesa, ha sonado en todo el edificio y mira que es grande, y aparezco yo apoyáda con mis manos encima del tablero para no caer de narices, y mis piernas, que han ido por libre, han terminado golpeadas contra los cajones que se han volcado.

Llega la enfermera de al lado corriendo que la mujer estaba haciendo una audiometría y exigiendo que por favor guardemos silencio que están trabajando, yo toda digna, ya de pie, evaluando mis múltiples golpes, el informático (a estas horas todo su servicio debe andar tirado por los suelos de la risa a mi costa): ¿te has hecho mal?

- Yo: ¡Sí! me he hecho mucho mal, menudos moretones voy a tener

La alumna ojiplática: menos mal que te ha pasado a tí, si nos llega a pasar a nosotras...

Ni mirarla porque si la miro le digo aquello de : Mira bonita mejor que te hubiera pasado a tí que a mí, porque para empezar tienes 30 años menos que yo y para acabar la que se ha sentido herida ha sido mi dignidad.

Me voy a ver a mis compis para llorarles un poco y lo primero que me dice el jefe es: Al menos habrás caído con dignidad

Yo: Por supuesto, que una es muy digna.

Parte de bajas:

Pierna derecha.- moradura en meseta tibial grande, graaaaaaande, moradura en espinilla, menos grande pero igual de dolorosa, moradura en el empeine y herida pequeña pero con sangre.

Pierna izquierda,.- moradura en meseta tibial graaaaaaaande y dolorosa, moradura en espinilla no muy grande pero igualmente dolorosa y herida en empeine con sangre pero poca.

Palma de la mano derecha enrojecimiento de base del pulgar
Hombro derecho: dolor
Lumbares: dolor

Osea un cuadro.

Y así ha pasado la mañana, me duele todo y tengo moraduras hasta en el alma, pero hay que seguir trabajando.

Buenos días