erraol


Gracias Yun Li
erraol



Hoy tengo el día retorcido, voy a tener que salir obligatoriamente a dar un paseo, he buscado musica y en concreto esta Pachelbel-Canon in D Mayor a ver si así el día cambia de color, pero lo que en otras ocasiones ha influído en mi ánimo relajándolo, hoy por el contrario me está llenando de tristeza, no me imagino en una pradera verde con el agua del riachuelo cantando entre las piedras, ni me imagino un campo de trigo lleno de amapolas, ni una laguna con sauces llorones que bañan sus ramas en las aguas limpias y transparentes, no voy a decir qué viene a mi mente. La música, esta vez no lo está consiguiendo,tengo un terrible dolor de cabeza y no lo provoca la música, si no la situación, algo me oprime el corazón y no, no es un infarto

Buenos días chicas
erraol

Hoy estaba marcado en mi destino como el día en que yo acompañaría a mi compi de compras, pero eso ha sido después de que esta mañana me recibiera con un:

_ "No, hoy no te puedo enseñar la carta porque contiene pensamientos de sexo explícitos que no pueden ser compartidos"

Alucinada me he quedado, nuestro escritor, ha dado un paso más allá, pero, no me la ha dejado leer, pero, me la ha contado, y es que una por las mañanas no está ya para estos trotes, que las seis de la mañana es muy pronto para levantarse, que lo vengo diciendo hace tiempo. Anoche le escribió y le explicaba que la imaginaba en "negligée" de seda, y la otra le dice:

_ Pues no, llevo una camiseta de tirantes blanca y un culotte rosa.

Y claro, luego se extraña de que el escritor le vuelva a contestar y le diga lo mal que va a llevar el día,y, por qué no puede quitarse la imagen de la mente..

Pero ahí no ha terminado la mañana, he salido a comprar un libro, el de Jezz, y a la vuelta me dice:

_ Mira que lo he decidido, que yo necesito algo, algo para los calores, que vamos a ir de compras.

_ Mar la tienes que acompañar

Y claro una que no es de piedra ante tanta insistencia de que tenía que ser yo quien la acompañara ya ha imaginado que era lo que íbamos a comprar y sí era yo quien tenía que acompañarla.

Y sí, nos hemos ido para allá y hemos estado mirando las vitrinas, porque sólo se puede mirar no tocar, así que una ha de imaginar el tacto, que es un error que no dejen tocar, porque creo que es muy importante saber como se va a sentir, y mi amiga ha sentido un enamoramiento a primera vista y le dice la dueña de la tienda:

_ No tiene Ud. mal gusto ha ido a la gama más alta

Nos hemos fijado en uno negro muy mono y de tamaño pequeño y le digo a la chica que nos atendía:

_ Oye y ese sin las piedras esas que brillan no sería posible


_ No, porque es una imitación del que Beckham le regaló a la esa que no se ni como se llama y que tiene por mujer, claro que el de ella tenía diamantes de verdad.

Cara de circunstancias se me ha quedado porque, Tristón me he acordado de tí y he pensado ella habría dicho:

_ Uf y si se queda dentro un diamante y me corta, menudo desaguisado

Bien total que al final mi compi ha cogido la gama alta, hemos pagado y mientras tanto le digo:

_ De todos modos si no te gusta, ya sabes, yo lo heredo

La dependienta me mira con cara de ¿pero ésta que está diciendo? y añade:

_ Utilicen el producto con control... y tiene dos años de garantía, no pierdan el ticket.

Mi compi y yo muertas de risa, porque hablaba en broma y la dueña pensaba que lo decia de verdad, nos hemos ido de la tienda, con un:

_ ¡Volveremos! y una sonrisa en la cara.

Hemos comprado unas bolsitas muy chulas para la compra y de paso había una oferta de fresones y también los hemos traído, claro que aquí no podremos comerlos con chocolate y champagne, pero en casa...

Una mañana muy pero que muy entretenida, vamos que con lunes así ¿quién piensa en los viernes? y eso que estamos en Semana de Pasión y recogimiento, si esto llega a pasar en carnaval no sé yo como acaba la mañana.

El pago por acompañarla al shopping era la lectura de las cartas, ha sido cosa de ella, no pedía yo pago alguno, que ella puntualmente ha depositado en mí mesa, voy a ello, espero que no me entren calores como a ella.

Falta decir que el recibimiento cuando hemos llegado ha sido impresionante, una babeaba, la otra nos miraba con cara de susto y la otra decía, que mono hasta parece que se pueda poner de adorno, no he podido resistirme y le he dicho:

_ Sé de alguien que lo usa de pisapapeles.

Buenos días chicas.
erraol

...no hay otros mundos
pero si hay otros ojos,
aguas tranquilas,
en las que fondear.
...

Es un fragmento de la canción Mar profundo de Manolo García, cada uno interpreta las letras de las canciones según le interesa y a mí hoy me interesa sólo ese pequeño fragmento.

¿Existe el amor? ¿Cuánto dura el amor? ¿Alguien ha experimentado que "para siempre" es verdad? ¿cómo se sabe que se está enamorado? ¿merece la pena sufrir y renunciar por amor? y si hay que renunciar ¿es amor?

Se me ocurren muchas mas preguntas pero no tengo las respuestas, sólo puedo decir que yo, estoy bien como estoy, si esas mariposillas que revolotean en mi estómago cuando veo a mi chico son signos de amor o no, lo desconozco, pero para mí es importante que después de 25 años siga sintiéndolas, ¿significa eso que dentro de otros 25 las continuaré sintiendo? Ni idea, pero por el momento disfrutaré el día de hoy y mañana ya me ocuparé cuando llegue.

Un abrazo Nacho.
erraol


Sí, en mi trabajo también se aplica la famosa Ley de Murphy y si queréis asistir a un enfado por mi parte, morrocotudo, y a unas carcajadas impresionantes, amén de varios chistes, sólo he de acercarme a la trituradora para destruír mi material de trabajo, es automático, en cuanto aparezco con los folios en la mano empiezan las sonrisas de oreja a oreja, porque, todas, saben lo que va a pasar, me acerco con cautela a la máquina en cuestión, pulso el botón de encendido y comienzo a pasar los folios de pocos en pocos para que no se atasque, que luego cuando los saco dicen que ensucio mucho, qué culpa tendré de que los fragmentos tengan vida propia y prefieran el suelo a la bolsa blanca. Y ésa bolsa blanca es la culpable de mis enfados, porque en cuanto llevo unos cuantos folios pasados, el piloto se pone rojo y ja, ya no caben más trocitos de papel triturado en la bolsa. Se me llevan los demonios y empiezo a despotricar contra viento y marea, que siempre me toca a mí, que si esto que si aquello, las compañeras se me ríen directamente y sin disimulo ninguno, luego dicen que tengo mal genio, pero miedo me tienen ceros. Hoy como siempre me he acercado sigilosamente, como siempre he visto la mirada de ellas en mi cogote, observándome, empiezo a pasar, primer montón, pasa,¡bien!, siguiente, rojo, ¡jopelines!, en realidad no he sido tan fina, escucho las carcajadas y una de mis compañeras que es un cielo, aunque otra rubia se me muera de los celos, me dice ¿te la cambio?, le he dicho que no que muchas gracias, claro, muy loba yo, he apagado, abierto la puerta y apretujado el papel de la bolsa, y ¡bingo! he podido triturar todo, justo en el último bloque ha vuelto el botón rojo, he apagado, siempre la dejamos out, y he chasqueado las manos y con sonrisa de oreja a oreja me he vuelto a mis compis y les he dicho, listo el siguiente que la cambie. Otra de mis compañeras, también rubia, me dice, pero si las bolsas en cuanto me acerco ya me echan los brazos y me dicen ¡mami! porque siempre la cambio yo, jajajja.

He de decir que he sido buena y me he ido a por el encargado de material a buscar bolsas blancas, que también se han terminado,Ley de Murphy ¿os suena?, y he cambiado la bolsa y la he dejado nuevita y sin estrenar, para que luego digan que tengo mal genio, jeje.

Pero observad y veréis que siempre que hay que hacer alguna tarea de mantenimiento, tonner, cambiar bolsas, algo..., siempre os toca a vosotras mismas. No falla, es la Ley de Murphy.

Buenos días chicas
erraol

Empieza la época de las bodas, en cuanto la primavera asoma por la puerta llegan hasta nosotros las bodas y con ellas he de ponerme las pilas para preparar las que tengo que celebrar. Aunque esta palabra no sería la adecuada si yo no celebrase realmente que estas parejas deciden dar un paso mas en su relación y unirse legalmente.

Estaba yo respondiendo un email al respecto de la boda de unas parejas y explicándoles en él en qué consistía una boda civil, y en las partes que son obligatorias e inamovibles, cuando he rememorado la última boda que hice el año pasado, el sol, la música, ésta era una ceremonia pequeñita en acompañamiento pero grande en sentimientos, eran catalanes, se me escapa por qué optaron por el Castillo, supongo que algún recuerdo grato les traería, en esta ceremonia la música la puso un cd, y comparaba yo con otra de unos amigos en la que el novio emocionado, es un amigo de toda la vida, y después de mucho tiempo encontró pareja y celebramos, y bien que la celebramos, una ceremonia preciosa, con un cuarteto de cámara que vistió las piedras del castillo con su música, a mi mente llegan fundidos los sonidos de la música con la piedra y el verde de la hiedra que pusieron para decorar.

Días antes tuve otra boda en la que la novia era un terremoto, no sé si eran los nervios, no sé si es que ella era realmente así, él, un catalán, comedido, callado, y ella una terremoto madrileña con ascendencia altoaragonesa, cuando hicieron sus votos, y él le dijo: "...estamos aquí, en tu castillo..." mi corazón dió un vuelco y se indignó, ¿cómo que su castillo? si ella no es de Loarre, el castillo es nuestro, pero enseguida me dí cuenta de mi error, el castillo es de todos y para uso y disfrute de todos aquellos que sientan que sus murallas significan algo para ellos.

Todo esto viene a cuento de que sea el tipo de boda que sea, hasta el momento todas siguen un mismo patrón, novios, jóvenes, mayores, altos o bajos, guapos o feos, todos se emocionan y miran a sus novias como si no hubiera otra mujer en el mundo. Ellas, guapísimas todas, con trajes espectaculares, nerviosas y emocionadas, mirando a todas partes para que todo esté perfecto, suelen mirar a su padre con adoración y como si se despidieran de ellos, es curioso, los padres también suelen dejar escapar la lagrimilla cuando miran a sus hijas. Las madres controlan, controlan que todo vaya bien, y en el caso de la madre del varón, miran a estos también con adoración, despidiéndose en silencio de ellos. Es lo que yo veo desde la distancia.

Hasta el momento ninguna de las parejas "mías" ha pedido el divorcio.

La parte negativa es que he de llevar una agenda con las fechas de las bodas y ajustar mi vida a la de los demás, esto no me gusta mucho, pero cuando uno decide trabajar para su pueblo es lo que pasa, que tu vida privada pasa a un segundo lugar. Por otra parte es agradable sentirte por un momento partícipe de la felicidad de los demás, y compartirla por unos minutos entre flores, besos y música.

Buenos días chicas
erraol

Mi amiga L el otro día me dijo: Oye, haz el favor de no escribir más de tu compañera, que no haces más que ponernos los dientes largos...
No, no voy a dejar de escribir, salvo que mi compi deje de tener citas, que no es el caso porque ella anda tan feliz viviendo su juventud.
Sin ir más lejos, esta mañana me ha enseñado una carta, no de my darling, aunque para ella todos son my darling, digamos mejor que no del escritor de cartas de amor, este es nuevo.
Salieron el otro día por la tarde a tomar un vinito y unos berberechos, no voy a entrar en más detalles, bástenos saber que cuando hoy por la mañana ha salido a tomar un cafetito con él tenía intenciones de dejar de verlo, porque según ella no había feeling, porque la tarde que pasaron juntos se despidieron con un abrazo, y ella se dió cuenta que no tenía esa necesidad que siente ella de oler su piel ni de nada más, entendió que podía ser un buen amigo para ella, pero que el no la quería a ella como amiga.
Así pues, con esta intención de terminar una relación antes de comenzarla, se ha ido mi compi en la hora del desayuno a su cita, y cuando ha vuelto todas aquí esperando ansiosas las novedades, pues llega y dice que no, que no ha sido capaz de romper con él, además que se ha encontrado con casi todo el hospital en el mismo bar y no era el momento ni el lugar.
Hasta aquí, diréis pues nada otra ocasión de decir adiós habrá, pero, entonces otra de mis compis le dice:
_ ¿Qué edad tiene?
Y ella responde:
_56
_Hmm pues este si te va bien, y ¿porqué dices que no te gusta, si es amable, considerado, guapo y te pide que salgas con él de nuevo?
_Porque siento que no tengo nada que hacer con él.
Mi otra compi le dice
-¿Y qué esperas pues encontrar?
Mi compi sin pensarlo mucho dice
_Cuando lo encuntre lo sabré
Pregunta de nuevo
_Y ¿cómo lo sabrás?
Se echa a reír y dice
_Créeme cuando le encuentre lo sabré, entre otras cosas porque estaré toda mojada
La otra entre las risas de todo el resto de nosotras y miradas de estupefacción, la mira y le dice:
_Eso y ahora me vas a decir que te van a sonar campanas y sentirás mariposas revolotear en tu estómago. Mira que eso no pasa en la vida real, que eso no es verdad.
_Te digo que cuando le encuentre lo sabré y será real, porque eso sí existe. Es más te avisaré cuando lo encuentre.
_ A ver si las campanas que vas a escuchar son otras, esperando, esperando...
Si creéis que esto es todo pues no, en este momento mi compi ha quedado con su enamorado descartado para salir esta tarde, se llaman, pero entre tanto anda mirando su correo a ver si el escritor ha envíado alguna carta, y deduzco por las risas que se oyen a lo lejos, entremezcladas con algún suspiro y brillo de ojos, que así ha sido, pero eso quedará para otro día. Por hoy es suficiente con este rato de ensueño que gracias a nuestra compañera y sus ganas de vivir nos regala de vez en cuando, hay otros días que nos regala gruñidos pero bueno, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Buenos días chicas.
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
erraol

Hay mujeres para todo, las hay inalcanzables y las hay que aún pudiéndo serlo, están siempre ahí, acogiendo a todo el que llega a su casa sea la hora que sea, avisando y sin avisar.

Mi amiga L. es así tiene siempre los brazos abiertos, siempre hay un hueco para escuchar a las amigas, ayudar a un hijo ajeno que anda perdido, idear un negocio nuevo y hacer y deshacer maletas, hoy montaña, mañana congreso, pasado playa, y aún queda tiempo para preparar una comida, una cena, un cafetito o lo que haga falta en cualquiera de sus casas.

No sé si te damos suficientemente las gracias, no sé si sabemos agradecerte todo lo que haces por nosotros y tu disponibilidad para todos: los amigos, tu pareja, tus hijos, tus padres tus hermanos, tus cuñados, tus sobrinos, los adoptivos también, que estos son los que más guerra te dan. Muchas gracias por ser como eres, muchas gracias por ese pan con tomate de anoche y todo lo demás. Tienes el don de hacer la vida más fácil, y una capacidad de trabajo impresionante, estás siempre ahí en las alegrías y en las penas, siempre con buena cara, siempre impecable y lo mejor de todo, siempre con tu sonrisa en la boca y los brazos abiertos. Has hecho de tu casa la casa de todos y se nota que nos encontramos bien, porque viene semana Santa y allá que vamos todos.

Un beso para tí y los tuyos, que también son nuestros, te queremos, os queremos

M. Mar

Pd.: soy mala vendedora, pero intentaremos vender el aceite
Tdt
erraol
¿Está Ud. preparado para la nueva época de la Televisión? Esta es la pregunta que todos los días del mes de junio del año pasado escuchamos en la televisión autonómica, y la respuesta de mi marido siempre era la misma: Nosotros sí quienes no estáis preparados sois vosotros. Ha pasado un año y seguimos estando igual, cuanto mejor es la peli, la serie o más interesante está el partido que quieres ver aparece un cartelito en la tele, como aquellas cartas de ajuste de los años 60 sí, que dice "programa codificado" y te deja sin ver el final del partido o de la película y automáticamente comienza a sonar el teléfono ¿véis la tele? , oye que se me ha desconfigurado el aparato ¿puedes venir a arreglarlo? Y así llevamos casi un año.

Ahora creo que el apagón se va a producir en toda España, pues que se prepare el resto de España porque o bien tienen el digital + o se quedarán a medias. Y quedarse a medias nunca ha sido bueno.

Buen domingo futbolístico a todos . ¡Aupa el Huesca!
erraol

Se supone, la tranquilidad se supone, porque, de eso nada, pero nada de nada, que en este pueblo no hay quien duerma, vamos. Os cuento.

Uno pensaría que los sábados por la mañana esto sería un remanso de paz y calma, pues no, de eso nada, ahora que terminó la caza, y ya las jaurías de perros, realas, que me he enterado que se llaman realas y no jaurías, pues eso ahora que los perritos de caza no ladran esperando a que sus amos salgan del bar de desayunar para encaminarse al almuerzo que les llevará luego al puesto que han de ocupar en la cacería. Pues llegan los vendedores ambulantes y ya me parece bien que vengan pero que no den esos bocinazos, ¡hombre! que una madruga toda la semana y le gusta dormir hasta las mil y quinientas los sabados, bueno pues cuando no es el de los melocotones, es el de los melones,el de ¡compramos y cambiamos, cambiamos colchones de lana !, y si no, es el típico vendedor de ropa que aparca en la plaza y pone los altavoces a tope y jota va, jota viene. Que no digo yo que no esté bien escuchar a Camila Gracia a las nueve pero ¿en sábado?
En fin, cuando ya por fin una piensa: ¡se acabó! mi madre ha ido al vendedor y le ha dicho que por favor baje la música, y elvendedor muy amable la baja, pues entonces, llega el de la obra a avisar que ha habido un reventón, y claro mi marido no está en casa, porque ese madruga siempre, total, que al final te levantas y le llamas, y tú te vuelves a la cama pensando ahora sí me dejarán dormir, pues tampoco, otro que se queda pegado al timbre de la puerta y que llama a mi madre, también preguntando por mi marido, pues no, no está, ya se fue a trabajar si, volverá a comer, adios.
Yo, hasta las narices vuelta va vuelta viene, pensando aún me dejarán dormir hasta las diez y media, pues tampoco, ahora es el turno del teléfono: ¡Marimar! si soy yo, de mal genio pero yo.

Total que no ha habido manera de dormir, y ya pues dado que estaba levantada a desayunar se ha dicho, jaja una tostada con aceite de Aberquina extra de las que cultiva mi marido y que estaba que te mueres, fruta y cafetito, que ya está bien de abstinencia de cafeína.

Ah! y mañana tampoco se podrá dormir porque sonarán las campanas pero no tan, tan, ¡que va! al vuelo y repicndo que para eso es fiesta y hay que repicar en señal de regocijo y para que no se nos olvide que hay Misa, jeje.

La tranquilidad del medio rural ya veis, me río yo de la Castellana en hora punta.

Feliz fin de semana.
erraol
Hola Papá, un año más llega el 19 de marzo y es tu fiesta, la de todos los padres, me acuerdo de tí, ¿cómo no hacerlo? diste alegría a mi vida, y nos diste un ejemplo de serenidad, nos enseñaste que el amor en la pareja se sigue conservando hasta el final. Fuiste generoso durante toda tu vida, con los tuyos y con los que no lo eran. Tenías un gran defecto que cuando perdía el Zaragoza mejor no pedirte nada. Has de saber que todos quienes te conocieron te recuerdan con cariño y respeto, y ¿qué mejor salvoconducto para llegar hasta allá arriba y seguir cuidándonos a todos nosotros? Yo sé lo difícil que es convivir con del Barça ¡qué me vas a decir!, mira que tener una hija y ser del Barça como el padre.... pero salvado esa pequeña mota de polvo, creo que también ha servido para que en esta casa todos hayamos aprendido a no vivir con tanta pasión el fútbol y ser más objetivos. ¿Te acuerdas que tu yerno se reía cuando te veía con los cascos puestos viendo el partido de la tele y escuchando la radio? Pues el es un calco ¡hijo mío! ¡Dios los cría y ellos se juntan! Que sepas que F aún te nombra en cada situación polémica de un partido y dice: Si estuviera Ángel diría "estos han dicho, por los de la radio, que es penalti" o lo que fuese. Sí siguen viniendo los amigos a esta casa, ahora hemos aumentado y tenemos más, pero bueno seguro que les conoces y te encantan.

Tu nieta ya sabes que anda por el sur, pero bueno tu la ves más que nadie porque no la dejas, y estás a su lado protegiéndola y ayudándola a tomar decisiones, ya ves que está féliz y disfrutando de la vida, te lleva tatuado en una pierna, ya lo sabes, es que está un poco loca, pero de lo que puedes estar seguro es que aún te quiere con toda su alma.

Mi madre, anda preparando las maletas, se va con los tíos de vacaciones a Palma, estos días ha estado mi suegro aquí, jajaja, se apodera del periódico y no lo suelta en todo el día. Que sepas que mi madre te echa de menos todos los días y que ha tenido amigos tuyos que le han pedido que se casase con ellos, pero ya sabes que mi madre es incapaz de mirar a otro hombre, algo tendrías cuando conquistaste a una chavala 12 años más joven que tú.

Bueno papá un beso, y un abrazo, y sigue echándonos una mano, un beso a la abuela María y a yayo Antonio y yaya Miguela, también me acuerdo de los tios y de toda la familia que nos esperáis ahí, diles que les echamos también de menos y que siguen estando vivos en nuestro recuerdo, vaya se me han acabado los pañuelos, eso significa que es suficiente. Besos, besos y sigue con nosotros.

M. Mar
erraol
erraol

Si verdaderamente existe la reencarnación yo me pido en la próxima vida ser sirena. Me encanta nadar, y dejarme descansar en el agua.

Imaginad que vuestro trabajo diario sea, además de cuidar vuestras largas, doradas y onduladas melenas, pulir vuestras escamas con unas algas especiales y dar lozanía a vuestra piel, con algún tipo de ungüento que sólo se produzca dentro de las cuevas más recónditas del fondo del mar y a las que solo las sirenas puedan llegar. Imaginad que en los días soleados de la primavera os acomodais en una roca en la que las olas del mar rompen formando rizos de espuma, que los rayos del sol os acarician la piel y las nubes en el cielo idean un juego para vosotras solas. ¿Oís? son las otras sirenas que os vienen a buscar para saltar entre olas y jugar al escondite entre los corales.

Claro que todo tiene inconvenientes porque a ver ¿quien cree en los sirenos? Y si los sirenos no existen, ¿cómo se reproducen las sirenas?, ¿y si resulta que las sirenas no tienen sentimientos?. En ese caso mejor me vuelvo a reencarnar en yo misma, porque nadar me gusta mucho pero también me gusta tener sentimientos y me gusta mi sireno, y también me gusta tener piernas, porque las escamas deben de picar lo suyo, además que los esqueletos de los peces dan muchos tirones en el pelo cuando tratas de peinar la melena, y la piel se pondrá escamosa y seca de tanta agua, ¡menudo gasto en cremas!. Ja, y no me había parado a pensar en la monotonía de la dieta, siempre a pez, ¡puag! alguna gamba y algas, no volver a comer un huevo frito en la vida, ni un triste solomillo que llevarse a la boca, ni un vinito, que triste.

He decidido que ya no quiero ser sirena, mejor me reencarno en funcionario de la DPZ, eso sí, no renuncio a la playa ni al placer de nadar, porque placeres hay muchos de todas las formas y los colores, uno de ellos es nadar, ya lo he dicho . Miles de gotas de agua se organizan por tu piel haciéndose una con ella para deslizarte más rápido y mas suave, para lubricar y permitir que no te cueste ningún esfuerzo moverte bajo el agua, y sentir esa sensación de que por fín has llegado a tu medio, por fín estás donde siempre has querido, bajo el agua, donde con un simple movimiento de tus piernas arqueadas te desplazas hacia delante, con tan solo mover una mano la corriente fluye a tu alrededor llevándote lejos, sin cansancio, donde puedes hacer miles de cabriolas sin que la ley de la gravedad te afecte, donde puedes por un momento transformarte en la mejor gimnasta de todos los tiempos, no hay ningún movimiento imposible, todo está a tu alcance.

Y, cuando por fin sales a la superficie, los reflejos del sol se hacen uno con la superficie del agua y todo tiene otro color. El color de la calma, ya estás preparada para afrontar un nuevo día con la energía necesaria, todo es más fácil.

Buenos días chicas.
erraol

Juro que hoy no me habría levantado por nada del mundo. Que cuando lo he hecho he deseado que me hubiera tocado la primitiva para poder dormir y no tener que venir hasta aquí, que me cuesta cada día más esfuerzo, sobre todo los lunes. ¡Qué bien se está en casa! pero hay que ser realista, al rato me habría cansado de estar ahí y no aquí. Tampoco ha sido tan malo.

Esta noche no he dormido, no he podido hacerlo, toda la noche rumiando las mismas imágenes. Y cuando llego en Huesca no encontraba aparcamiento, parece que a todos se les han pegado las sábanas hoy, así que entre dos coches he metido el mío como he podido en batería y estoy segura que el conductor de la izquierda se ha acordado de mi padre y de mi padre porque apenas tenía sitio para colarse en su coche, lo siento no tenía tiempo de más. Siestecilla hasta Zaragoza y cuando he llegado a trabajar sin cortaditos ni café, suprimida la leche por real decreto de mí misma, corrillo en la entrada del trabajo. ¿Qué pasará?
Y entonces he recordado que mi compañera, la de la eterna juventud, tenía ayer una cita en el Monasterio de Piedra, así que he dejado el maletín y el bolso en la mesa y la chaqueta en la percha y me he acercado a ver que tal había ido la cita.
Nada, que no hay nada que hacer, que el susodicho tenía muchas cosas dentro de la maleta y a ella le gusta viajar sin equipaje, el susodicho no ha sabido aprovechar la ocasión. Total que la compañera vuelve a estar como el viernes, sola, bueno sola entre comillas, porque el especialista en escribir cartas de amor, le ha dejado siete este fin de semana, todavía no las he leído, espero que me las deje ver, para seguir siendo espectadora de primera fila.
A la hora del almuerzo hemos comentado, la situación, muy indiscretas nosotras le hemos preguntado si hubo beso, y ha dicho que sí, pero no nos ha dicho si con lengua o sin lengua, sí que ella se acercó a olerle la piel, pero él se retiró, sí que él era tímido, hmmm. Un hombre de 60 tímido pues va a ser que no es muy recomendable, total resumiendo que ha vuelto con lo mismo que marchó, con unas botas nuevas que compró de camino.
Esta mujer es un imán para los hombres solteros, porque comenta que sus amigas la habían llamado diciéndole que otro enamorado, este de una comunidad vecina, le había traído una lata de espárragos y una caja de bombones, bueno no está mal, al menos le traen un regalo que puede utilizar para algo,aunque de paso se podría haber traído un vinito, jajaja, porque las cartas son muy bonitas pero no se comen y ¿el otro?, no he preguntado si pagó la cuenta del restaurante, supongo que sí. Menos mal que no me hizo caso y no compró un estupendo y carísimo conjunto de lencería para la cita, porque igual hoy me lo hace comer por no haberse estrenado, jajaja.
La conclusión de hoy ha sido especial dice: No sé para qué me complico la vida, los voy a mandar a todos a freír churros, si total yo estoy tan bien sola, dice, lo que he de hacer es salir a bailar donde los solteros y cada noche un aquí te pillo y aquí te mato.

Conociéndola va a ser lo mejor, no la veo yo por la labor de compartir su vida con nadie.

Buenos días chicas.
erraol

De vez en cuando sientes la necesidad de abrazar y dar un achuchón a una amiga que pasa por un mal momento y que aunque está rodeada de gente más próxima y más importante que tu en su vida, lamentas que la distancia no te permita estar ahí, para no hacer nada, porque no hace falta hacer nada, solo estar.
Por otro lado estoy tranquila porque dado que no puedo hacer nada, que lo que hay que hacer está ya hecho y bien hecho, sólo queda estar aquí toda oídos, dispuesta a escuchar. Pero no es fácil escuchar, no, porque sientes que la rabia te invade y no puedes sacarla de ningún modo, sólo puedes seguir escuchando y poner la otra oreja para seguir atenta. Y si la conversación se interrumpe, porque han llegado visitas, que tienen más suerte que tú y ellos si pueden estar ahí, para no hacer nada, solo apoyar y escuchar, pues te aguantas y esperas a que la línea esté de nuevo abierta y puedas seguir estando ahí para lo que necesite, y procuras no dar muchas vueltas a lo que te han dicho porque no eres fuerte y te das cuenta de lo frágil que es la vida humana, y lo rápido que puedes perder a un amigo, sin haber tenido la oportunidad de haberlo abrazado nunca.
erraol

Siempre me pasa igual, estoy de guardia, no llama nadie, pero ojo, en cuanto hay algo en la tv que yo quiero ver, bien sea el Huesca o la salida de F1 ahí está el teléfono vibrando, para que vaya a dar cualquier medicina que es superurgente, claro no seré yo quien no diga que si te duele la muela no es urgente calmar el dolor, que lo es, pero digo yo que ¿no estaría doliendo ya media hora antes, o en su defecto no podrías aguantar media hora?, pues la respuesta a esto es siempre que no, e inexorablemente una se pierde medio partido o media carrera.
¡Qué se va a hacer! la vida es así en el mundo rural. Disponibilidad absoluta 365 días al año, hoy por tí, mañana por mí.
Feliz domingo.
erraol
imagenes para hi5









Recuerdo hace ya unos cuantos años, cuando yo era una niña estudiando en Santa Rosa que esperaba como el agua de mayo que llegase el viernes o el sábado, si tenía partido o Fray Martín de Porres, para subir rápida en el autobús de las siete y cuarto o en el de la una y media del sábado y llegar a casa. No penséis que llegaba a casa y me quedaba en ella, que va, ni que es que al ser hija única echaba de menos a mis padres, a quienes no veía en toda la semana, no. Llegaba echaba la bolsa en el comedor y después de saludar a mi padre y a mi madre, un beso rápido, no penséis, me iba corriendo a ver a mi abuela, la paterna, a la abuela María, y ya rápida corría con las amigas a jugar un rato si era viernes, si era sábado tocaba comer y corriendo a ver la película de sesión de tarde, también con las amigas, ¡que buenos ratos he pasado viendo Sesión de tarde!.
Cuando ya la película terminaba el pueblo era nuestro y no había era o trozo de tierra cultivada o no, que no fuera lugar para pasar la tarde jugando, y corriendo aventuras y recreando escenas de la película del día o de nuestras series favoritas. La noche nos devolvía a casa, cuando ya no se veía, las más de las veces con una buena bronca por no haber ido a buscar la merienda, y no haber aparecido en todo el día por casa, ni deberes ni nada, no recuerdo yo hacer deberes hasta que hice COU, ni estudiar, ya puestos, pero claro eran otros tiempos.
A veces pienso en que si mi hija se hubiera ido de casa y no hubiera aparecido en todo el día me habría preocupado, desde luego no tanto como ahora lo haría, porque la vida ha cambiado y los niños ya no pueden campar e ir y venir a su antojo por el pueblo, ya no pueden alejarse de la vista de los padres o abuelos. Hemos evolucionado pero en algunos aspectos a peor, nuestro niños ya no pueden ser independientes, han de estar, para su seguridad, bajo nuestras faldas.
erraol
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
erraol


¡Felicidades a los papás y a los hermanos!

Un feliz papá envíaba un sms a todos los amigos a las 5,30 de la madrugada, comunicando el nacimiento de un nuevo socio del Huesca.

Desde aquí mi felicitación y espero pronto tener al nuevo bebé en mis brazos.
erraol


¡Cuántas noches no habré pasado yo en su compañía!. He de decir que el cd ni existía, las vueltas que dió aquella cinta de Chopin...


Imposible evitar la lágrima, nunca me he podido resistir
erraol

Hoy es un día triste y alegre, alegre porque muchos de los compañeros y compañeras del hospital han aprobado la primera fase de las oposiciones, les queda el concurso y ahí no tengo dudas que todos pasarán, otra cosa será dónde les depara la suerte el destino, pero vamos en el desierto de Monegros o en el Matarraña no se está mal, lo bueno es haber aprobado.

Mi pena, que mis dos compañeras no lo han conseguido, es una lástima. La próxima vez será, ahora habrá que saber cuando tendrá lugar esta próxima vez.

Y es que esto de las oposiciones no es justo, han demostrado con creces a lo largo de más de 15 años que son capaces de desarrollar su puesto de trabajo, pero las leyes no son su fuerte y aquí ya se sabe da igual que seas de ciencias o que tu trabajo no tenga nada que ver con leyes , has de saberte de memoria unas cuantas leyes, Estatuto de autonomía y la Constitución, y digo yo, que si total ni se cumple el Estatuto, ni la Constitución ¿para qué tanto estudiarlas?, si en definitiva los pacientes tampoco se la saben y se les atiende igualmente, incluso a los que no son de aquí y no tienen S.S.

En fín, una lotería, en unos años o meses me tocará a mí y ya tengo claro que será que no, porque hay algo que sé con certeza que no hipoteco mi vida por tener una plaza fija, así pues si me ponen una prueba acerca de mi materia laboral, me dejaré las neuronas en ello, pero como empiecen con esta Ley y la anterior y la de periquito y la de zutanito, será que pasaré de ellas y si me echan pues a buscar otra cosa y si no que me mantenga Papá Estado que a otros mantiene. No conozco a nadie que quiera trabajar que no lo haga, claro que se acabarán los privilegios de trabajar para la Administración Pública, pero por lo demás estoy segura que en la mayoría de los trabajos ganan lo mismo o más que aquí.

Buenos días chicas y a esperar otra oportunidad y esta vez a ver si nos aseguramos de comprar los boletos ganadores.
erraol

Juro que yo iba a ser buena y ponerme a trabajar, que había incluso empezado a hacerlo pero no tengo la culpa de que mi compañera tenga estos dilemas matutinos, porque a ver, si a vosotras se os presenta delante de vuestra mesa y os pregunta:

- ¿Quieres leer la carta que me ha escrito hoy?.

¡Qué vas a decir!, ¿eh? pues que sí, vamos que los ojos te hacen chiribitas por leer la carta en cuestión, con lo bonito que escribe el susodicho enamorado. Así que ahí voy, leo y me maravillo, y pienso, ¿será consciente de la suerte que tiene?. Y ahora viene el quid de la cuestión, porque claro mientras yo leía, ella seguí delante de mi mesa, y en cuanto ha visto que terminaba pregunta:

- ¿Qué hago? porque ahora tengo dos, y yo no puedo estar con los dos, mi conciencia no me lo permite.

La he mirado y he respondido:

_ Vamos a ver, ¿tú quieres una relación seria? ¿tú quieres abandonar tu independencia, e irte a vivir con uno de ellos? o ¿tú quieres disfrutar de la vida?.

A lo que ella ha dicho:

- Naturalmente que disfrutar de la vida. No quiero a nadie en mí casa.

- Entonces, he replicado, si tienes tan claro lo que quieres, es sencillo, de lunes a viernes uno y el fin de semana el otro.

- ¿En serio que me propones eso?, dice

A lo que yo replico:

- Pues claro, a ver, si no quieres ataduras, si no quieres irte a vivir con ninguno de ellos ni tener una relación seria, porqué renunciar a uno si puedes tener a los dos, y si la cosa progresa y decides vivir en pareja ya decidirás cual prefieres y obrarás en consecuencia.

- ¿Y si me equivoco y llamo a uno por el nombre del otro?

- Tendrás que llamarlos a los dos del mismo modo, le he dicho

A lo que ella ha respondido:

- Es verdad, en realidad a ambos les llamo "darling".

En ese caso problema resuelto, he pensado, falta que realmente sea capaz de hacerlo, yo, lo pongo en duda.

Claro que una piensa y medita sobre lo que le ha dicho a la compañera y llega a la conclusión que suerte, suerte, lo que se dice suerte, la tengo yo, porque no he de andar con rompimientos de cabeza ni haciendo elecciones, yo elegí en su momento y elegí bien, así que soy afortunada porque cuando llegue a las cinco mi elección estará esperándome.

Buenos días chicas.

erraol

Hace un frio de mil demonios, pero igualmente estamos tocando la primavera, seguimos con temperaturas bajo cero aunque bien es verdad que estamos en el tiempo del frio, así que a abrigarse, no queda otra.

El viernes estaba yo en casa tranquilamente cuando escuché el sonido de las bandadas de grullas que suben para el Pirineo, cogí la cámara de fotos y me subí a la terraza, me llevé una gran desilusión porque las escuchaba y no las veía, de hecho me bajé sin verlas. Más tarde comenté que las había escuchado pero no visto y me dijeron: tranquila, llevan días revoloteando pero no se deciden a cruzar la sierra, eso es que va a hacer mal tiempo. Y así ha sido, hace más que malo.

Cuando hoy he salido de casa mi coche marcaba -5 si tenemos en cuenta que la plaza es un sitio bastante cálido y donde no suele haber temperaturas bajo cero... y si a esto añadimos el cierzo pues entenderéis porqué mis dedos de la mano izquierda agarraban el volante sin ninguna fuerza y congelados totalmente, los de la mano derecha no estaban congelados, otra incógnita. Ahí tenéis la suerte de vivir en el pueblo a una le da tiempo entre que va y vuelve al trabajo a congelarse y achicharrarse de calor, si es que tendría que venir a trabajar con maleta.

Volviendo a las grullas, espero que este fin de semana tenga ocasión de escucharlas de nuevo, y verlas cruzar la sierra, será que el buen tiempo llega y que la primavera ya está aquí.

Me viene a la mente aquella vieja canción "La violetera" pues aquí en Loarre el ave precursora de la primavera es la grulla.
erraol


Hola:
Sé que te mueres por un buen entrecot pero no voy a ser tan mala como para enviarte una foto de uno, total ni lo podrás oler ni lo podrás catar, así que mejor unas lilas que podrás soñar como huelen y no te afectará al apetito, y ya puestos no te darán ganas de tirar el pavo a la basura cuando te lo lleven añorando otras viandas.

No creas que te hago un mal regalo, primero porque rememoras como huelen, segundo porque están a punto de brotar y aún no lo han hecho, así que las verás en vivo y en directo, y tercero porque te ahorras todo el lagrimeo y gasto de kleenex que traen consigo, porque sí, la primavera esta aquí y una no hace mas que tirar pañuelos a la papelera sin parar y echarse lágrimas en los ojos a ver si así se limpian de una vez.

Pronto nacerán los lirios en el campo y será señal de que la Semana Santa se acerca, eso sí, el aire ya ha llegado, este año llega incluso antes que las fiestas, esperemos que se vaya y tarde en volver, que tanto cierzo ya cansa hasta a mí que me despeja un montón.

Y nada más que por aquí el tiempo está más loco que nunca, ha nevado en Cataluña a altitud cero, en Girona tienen problemas, y como no han hecho caso de los avisos un montón de gente ha pasado las noches en polideportivos y en la carretera sin auxilio, en fin, nunca nos acostumbraremos a eso de dejar el coche en casa cuando nos dicen que no salgamos, somos una raza especial es verdad y en nuestro adn no está el obedecer.

Un beso y un abrazo, echo de menos las charlas y risas, eso sí estoy leyendo mucho, escribe mucho y piensa y sueña más.

Tu amiga

Erraol

Pd.: no he encontrado una foto que tuviera el agua del jarrón limpia y transparente, lo siento
erraol

Tengo una compañea que tiene una suerte enorme, no sólo está disfrutando de una madurez mágica si no que además recibe cartas de amor.

Uno pensaría que en pleno siglo XXI ya no existen las cartas de amor, pero no es así, sólo que ahora las nuevas tecnologías han llegado hasta las tradicionales cartas y vienen en forma de email.

Mi amiga me ha imprimido hoy una para que vea lo bonito que escribe "su amigo", sí, escribe bonito y dulce y tierno, el amor, es así también ¿no?.

Realmente la envidio porque a mí no me escriben cartas de amor, vamos que ya no me escriben cartas, alguna del banco para informar de mi estado de cuenta y alguna publicidad, poco más la verdad. Porque, las invitaciones de boda no cuentan como cartas de amor ¿verdad?.

Luego está la siguiente parte, que hay que devolver la correspondencia, y claro, una ya no sabe escribir, que esa es otra, como no escribimos perdemos el hábito y si un día debemos escribir una carta, sea del tipo que sea pues ya no sabemos y nos cuesta horas lo que antes era pura cotidianeidad.

Y por fin cuando ya has decidido vale, voy a escribir una carta a una amiga, esta sale con la canción de que tiene el buzón colapsado por un montón de correos, así que piensas, vale pues no le escribo la carta porque a ver si le va a dar un colapso por mi culpa de tantos correos como ha de responder. Así que la motivación se te va por la ventana y decides que mañana pensarás a quién le enviarás tu carta. Y te quedas aquí pensando en que cuando llegues a casa igual con un poco de suerte encuentras una carta manuscrita que aunque no hable de amor, hablará de amistad y traerá buenas noticias.

Que tengáis un buen día.
erraol

erraol

Todos llevamos dentro una pequeña decepción que sentimos como un pequeño fracaso, yo sí tengo, de hecho tengo varias pero la que más lamento es no haber conseguido interesar a mi hija por la lectura.
Lo he intentado, sigo intentándolo, pero rara vez consigo algo. Mira que yo en cada viaje, en su mochila le pongo un librito para que en el tren lo saque y lo lea, pero he de luchar contra el titán de la informática y las películas y series y el libro suele volver a casa tal cual lo he puesto, a veces dice: ¡Ah! el libro, fulanito o zutanita lo vió en la mesa y lo pilló.
Bueno al menos alguien lo lee.
Otras veces, cuando soy yo quien la visita, me llevo alguna sorpresa y de pronto entre su general desorden encuentro un libro de historia y entonces se ríe y dice: Ya sabes que siempre me ha gustado la historia.
Y una siente que después de todo igual no ha fracasado completamente, algo lee, además de los apuntes claro, y se va con cara de satisfacción de la visita, obviando el desorden generalizado porque después de todo ¡mi hija, lee!
erraol
Hay días de caminar en la oscuridad sin saber muy bien hacia dónde me encamino, días que uno piensa ¡mejor no haberme levantado!. Hay días en los que vivir nos cuesta mucho, días en los que no conseguiros entender la dirección que hemos tomado. Días que amanecen nublados y nada apacibles. De preguntas sin respuesta, preguntas condicionales que no conducen a nada, porque lo hecho, hecho está. De pronto en medio de la noche, afortunadamente, aparece la luz y como si de polillas se tratase nos acercamos a la luz. Otra cosa es saber escuchar la respuesta.

Hay días en los que a uno le dá por escribir estupideces que en definitiva no reflejan para nada lo que en realidad siente, pero que si las ha escrito será por algo, lo dejaremos en ¡ay días! y ¡que suerte que los siga habiendo! aunque sean "Ay".
erraol








Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
mintiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir...
erraol

Otra palabra que me ha llamado siempre la atención. Hay veces que es agradable estar en ese estado y otras es un infierno, sobre todo cuando esperas noticias de alguien.

Claro que luego piensas que las noticias pueden retrasarse porque haya tenido un día muy interesante y la persona en cuestión de quien esperas noticias haya estado tan ocupada que no ha querido romper la magia del día, así que me voy a inclinar por esto y a seguir contemplando las grullas desde la ventana y ver que pasa. Lo dicho, un suplicio.

Y como no podía ser de otro modo he recurrido al socorrido diccionario de la RAEL y esto es lo que me ha respondido:

incertidumbre.

1. f. Falta de certidumbre.


Así que no ha quedado otra que mirar esta otra palabra:



certidumbre.

(Del lat. certitūdo, -ĭnis).

1. f. certeza.

2. f. ant. Obligación de cumplir algo.


Pues eso en estado de incertidumbre procuraremos que las horas pasen rápido y que las noticias lleguen cuanto antes.

erraol


Música para soñar
erraol
Querida Mila: Hace ya tiempo que nos conocemos, hace días que apenas hablamos, la vida es así y ahora andamos ocupadísimas, jajaja.

Hace unos años nuestro amor por la lectura nos reunión en el foro de SD bajo la batuta de Caqfss, ahí corrimos nuestras aventuras de escuderas y ahí aprendimos que la amistad a distancia también existe. La vida nos reunió a una salvadoreña, ahora alemana, dos madrileñas y una aragonesa y ahí seguimos, cada una a lo nuestro y viéndonos últimamente poco, pero pendientes del más mínimo indicio que nos muestre que todo va bien .

Por aquí todo marcha ok., dejamos un poquito de lado SD por razones que no vienen al caso y que si te interesan mucho te contaré en privado. Las amigas están bien; Caqfss anda de viaje y Artemisa muy ocupada con su rubio, de momento no hay rubio chiquitín pero yo no pierdo la esperanza.

Nada más sólo desearte una feliz vida, porque desear sólo un día feliz me parece poquísimo la verdad.

Un besote muy grande de esta tu amiga que sigue aquí a los pies del castillo
erraol

Que es mi día preferido de la semana creo que ya lo he dicho, y si además es festivo, como hoy que es 5 de Marzo y en Zaragoza tenemos fiesta local, pues con razón de más. Para los que no lo sepan se celebra el triunfo de los zaragozanos contra el ataque de las tropas carlistas.

Me gustan los viernes como este porque puedo remolonear en la cama, porque además es casi primavera, aunque han dicho que entra nieve por Cataluña, no haré comentarios fáciles, hace sol y no hace viento, si esta tarde llueve, dejaremos que caiga y nos acurrucuremos en casa.

Me gustan porque desayuno con la prensa, como Dios manda. Porque tengo todo un día por delante para disfrutar, aunque luego se pasa sin darme cuenta. Porque a la una quedo con mi marido para tomar el vermouth. Porque comemos juntos y me siento en el sofá a ver las noticias, que sólo puedo verlas los fines de semana, y después puedo decidir si duermo siesta o no. Porque por la tarde nos reunimos con los amigos para comentar la semana y tomar la cervecita Porque es un día que abre dos días más de fiesta. Porque no tengo que tener prisa en irme a la cama a las doce y puedo charlar hasta que quiero. Porque.... por muchas más razones.

Me gusta el viernes, y a día de hoy es el día de la semana preferido. Que tengáis un buen día
erraol
Estoy comiendo ahora en este momento, una casualidad de la vida, primero he comprado una botella de agua, cuando he ido a pagar he visto un cartel y como venía como fruto seco, una que se muere por los frutos secos no ha dudado en comprarlas y ahora he investigado y mira con lo que me encuentro, claro que habrá que mirar cuales se compran, pero si realmente son una milésima parte de lo que prometen vamos que se me curan todos los males. En cuanto al sabor pues no es malo, sólo es raro, la textura es como si comieras pasas, pero el sabor es diferente, bueno si hay que comerlas se comen, punto.

Dejo más información:

http://www.bayasdelgoji.es/index.html

Si el único efecto secundario es la sonrisa que dice que provocan si se abusa de ellas, bienvenidas sean estas bayas a la sociedad occidental.

De todos modos creo que estamos ante otra panacea universal que resutará como todas, porque digo yo que si estas bayas hacen sonreír tanto pues los chinos invasores deberían estar sonrientes y felices de la vida ¿no? y habrían dejado los fusiles hace tiempo, así que no sé yo, si son tan efectivas, y por otra parte a algunas personas les producen dolor de estómago.
erraol


He descubierto el arte del pestañeo, porque sí es todo un arte. Uno pensaría que pestañear es sencillo cerrar y abrir el párpado superior y listo, ya está, un pestañeo, pues no, porque si abres y cierras sin más lo que pasa es que tu ojo se relaja, y descansa y el cuerpo extraño que tienes dentro de tu ojo pasa a ser parte de tí y se integra en tu ojo y ya no molesta, pero claro si tienes los ojos cerrados, ¿qué importa si llevas lentillas, gafas o nada? Pues ahí está el quid de la cuestión, hay que pestañear con la lentilla puesta para que se recoloque, y de paso se humedezca el globo ocular y así resulte cómodo llevarla.

Así que sin haberlo pensado he descubierto el secreto que enamora a mi amiga, se enamoró de su marido por el pestañeo, que anda que no hemos echado risas con esto, pues mira que suerte, igual ahora mi marido se enamora al cuadrado de mí por mis pestañeos, tendré que procurar pestañear cuando esté cerca...

Porque aunque yo sé que mis ojos ganan mucho con las lágrimas, es evidente brillan más, la nariz roja no ayuda a tener mejor apariencia, así pues, las lágrimas se descartan como método de enamoramiento al cuadrado, pero mira por donde ha aparecido el pestañeo.

Las que no lleváis gafas, no os preocupéis, también podéis pestañear a gusto, basta con que trabajéis delante de un ordenador, como se nos olvida pestañear delante de la pantallita de marras, pues lo mejor es usar lágrimas artificiales, porque claro trabajar llorando pues definitivamente no, así que esas ampollitas estupendas individuales vienen como anillo al dedo, creo que deberían inventar algo que nos recuerde cada pocos milisegundos que tenemos que pestañear.

erraol

Creo que las pesadillas llegan a nosotros cuando estamos realmente muy preocupados por alguna circunstancia que nos rodea, vienen a reflejar nuestros miedos más profundos.

Cuando despiertas te da miedo volver a dormirte porque temes que la pesadilla vuelva a repetirse, al menos a mí me pasa, así que recurro a mi imaginación y me veo en mis sueños caminando o descansando frente a un paisaje que me guste y que me llene de sensaciones de paz. Generalmente suele darme buen resultado pero otras veces es inevitable y vuelven las pesadillas recurrentes, en ese caso lo mejor es levantarse de la cama, acurrucarse en el sofá y ponerse a leer. Si vuelves a dormir dudo que la pesadilla vuelva de nuevo porque ahora tu mente está ocupada con el libro que lees y si no duermes, has pasado un rato de lo más agradable en soledad, sin que nadie te llame ni te moleste y además haciendo lo que más te gusta, leer


erraol


No, no he visto la película, sí, si tengo pensado ir a verla, ¿cuándo? cuando un sobrino tenga ganas de acompañarme, porque mi marido dice que cuando empezó a salir conmigo vió tanto cine que prefiere no ir, de hecho su última película fue Titanic, en la tercera fila y con dolor de cuello, ¡como para arrastrarlo otra vez!
Etiquetas: 1 comentarios | edit post
erraol

Miro la imagen y recreo momentos vividos, relajados, paz espiritual, no hay problemas, ni preocupaciones, que inútiles son las preocupaciones.

Preocupaciones, vamos a separar la palabra: pre-ocupaciones

Y ahora veamos cual es el significado de estas partes

pre-.

(Del lat. prae).

1. pref. Significa anterioridad local o temporal, prioridad o encarecimiento. Prefijar, prehistoria, prepósito, preclaro.


ocupación.

(Del lat. occupatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de ocupar u ocuparse.


El resto de definiciones en este caso no me interesan. Bien, una vez descompuesta la palabra e investigados los significados de cada una de sus partes, vamos a unir ambos significados y veamos que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española


preocupar.

(Del lat. praeoccupāre).

1. tr. Ocupar antes o anticipadamente algo.


Ahí tenemos las acepciones de la palabra en cuestión y ahora me pregunto yo ¿qué sentido tiene ocuparse de algo antes de que ocurra, si a lo mejor ni ocurre? ¿No sería mejor ocuparse de las cosas cuando estas suceden? En cambio deberíamos prevenir mejor que preocupar

prevenir.

(Del lat. praevenīre).

1. tr. Preparar, aparejar y disponer con anticipación lo necesario para un fin.

2. tr. Prever, ver, conocer de antemano o con anticipación un daño o perjuicio.

3. tr. Precaver, evitar, estorbar o impedir algo.

4. tr. Advertir, informar o avisar a alguien de algo.

5. tr. Imbuir, impresionar, preocupar a alguien, induciéndole a prejuzgar personas o cosas.

6. tr. Anticiparse a un inconveniente, dificultad u objeción.

7. prnl. Disponer con anticipación, prepararse de antemano para algo.


¿Véis la diferencia? con la prevención nos estamos ocupando de que no suceda algo que no queremos que pase, no nos preocupamos, nos ocupamos para que no suceda.


Así pues vamos a prevenir y no a preocuparnos, así ganaremos seguro menos canas y arrugas y más calidad de vida.


Buenos días chicas



erraol

En realidad esta foto me recuerda más a la canción de la Ronda de Boltaña, Habanera triste, que al motivo inicial de mi entrada:









Mi casa era un barco velero
cada vez que madre hacia la colada,
con velas de sabanas blancas
tendidas a los vientos de estas montañas.

Un barco de piedra en el valle,
anclado hace siglos a orillas del Ara,
frente a la isla de La Velilla
y entre las costas de Fiscal y Boltaña.


Quien me iba a decir a mi,
que soñaba con el mar,
que en un maldito pantano, ayayay,
mi casa iba a naufragar.
...

No, no va de pantanos que vuelven a salir a la superficie como las aguas del Guadiana en cuanto las elecciones se vislumbran, ni va de política, nada más lejos, en realidad, soy yo y mi dispersión que me hace ir de un pensamiento a otro, será que sí soy un caos.

Llevamos unos días con vientos y temporal del norte en el trabajo, no es que a mi afecte más que como mera espectadora y como sufriente de lo mal que lo pasan mis compañeras, pero mientras no haya gritos lo podré superar, por eso hoy he desaparecido y evadido del temporal que a estas horas continua fuerte y con rayos y truenos y vientos huracanados.

Hoy me he ido pronto con mi amiga Cristina, alias Raistlina en este mundo paralelo que tenemos de los foros y lecturas varias, aquí no os he hablado nunca de ella, en realidad cuando nos vimos el mes pasado, que fue finales de enero para mi cumple, no existía ni la intención del blog, fueron otras causas posteriores las causantes de que existiera, bueno mi amiga Cristina fue un hallazgo casual en la red, y como coincidía que vivía en Zaragoza dimos el paso de conocernos, ya antes había conocido a otra compañera de foros del mismo modo pero no hubo feeling, ¿se escribe así? espero que sí porque no voy a a ir al traductor a mirarlo, así que con más reticencia que otra cosa vino al trabajo a buscarme y salimos a tomar un café juntas, bueno pues seguimos saliendo a tomar chocolate, café o almuerzos completos juntas una vez al mes, salvo que alguna circunstancia lo impida Hay veces que ella sale de guardia por la noche, es enfermera, y llega hasta aquí, pasamos un rato juntas y disfrutamos, creo que ambas, yo de ella y ella de mí, nos regalamos libros, como no podía ser de otro modo, pero sobre todo nos regalamos comentarios en vivo y en directo de las noticias de los foros, las foreras, ya, ya sé que esta palabra no existe, es usuaria de los foros, pero a mí me gusta y la pienso utilizar.

Como decía hoy hemos vuelto a encontrarnos, me ha acompañado a probarme las lentillas y hemos andado entre estanterías de libros y mesas de novedades, por nuestras tres librerías favoritas, El Corte, la Fnac y las Tiesas, esta no es otra que la Librería General, la llamamos así por una razón muy simple, cuando comenzamos la andanza por entre los libros de romántica sentimos su menosprecio y como se sentían superiores a nosotras, porque supongo ellas creían que sus lecturas eran "superiores" y más cultas que las nuestras, ahora poco menos que nos hacen reverencias cuando nos ven, estoy segura que todas habéis visto a Julia Roberts en Pretty Woman cuando va de compras con esa super-mega-tarjeta de crédito con fondos sin fin, ¡qué envidia!, bueno pues algo así nos pasa a nosotras en el Corte y aquí en las Tiesas, acuden raudas -os a ver si nos pueden ayudar o simplemente echamos un vistazo.

Un ejemplo, el Corte, un libro de Mamen Sánchez "El agua del limonero" que he elegido para regalar a mí amiga, junto con el de Noelia Amarillo, pues el primero a partir del sábado regala una biografía de Greta, el vendedor, que nos conoce ha ido a buscarnos un ejemplar de los que tenían regalo, me ha dicho, cuando vengas la semana que viene pídeme el libro de Greta que te lo guardaré. Esos detalles de los vendedores hacen que seas fiel a su tienda, que lo sepa el señor Álvarez.

De vuelta al mundo real, llovía como viene siendo habitual. Las lentillas un éxito mucho mejor adaptación que a las gafas progresivas, que una va sumando años, jeje, los regalos una pasada y la promesa de esas cajas de libros que donará tanto ella como su familia para la biblioteca del pueblo, esa que voy a hacer y queda poco más de un año para que pueda cumplir mi deseo, y poco más ha dado de sí la mañana, ¿os parece poco?

¡Ah! olvidaba decir hemos comprado un, miento, ha comprado ella dos cuadernos Moleskyne uno para cada y un marcapáginas superchulo, espero tener el cuaderno lleno para la siguiente visita de Raistlina, ¿os he dicho que es como un duende? su avatar es un duende azul que mueve los pies y las orejas, le va como anillo al dedo.

Buenos días chicas
erraol


Hace unos años habría pensado que era una estupidez, hoy la vida me ha hecho cambiar de idea y puedo ratificar que las ciberamigas existen y son reales.

Hace unos años, cuando por fin llegó a mi pueblo internet, y navegaba a pedales claro, entré en un foro de literatura romántica, mi favorita, por casualidad, buscando libros lo encontré en San google, aquello fue como descubrir el universo, ante mí se abrió un mundo nuevo, un mundo sin límites de intercambio, conocer autoras y autores que en España no publicaban, y conocer a más gente como yo, chalada por la lectura, jajaja, no sólo mi prima y yo éramos lectoras empedernidas que devorábamos todo aquello que caía entre nuestras manos, había muchas y algun@ como yo, porque sí también hay hombres aficionados a la literatura romántica, sólo hay que dejarles el libro sin que sepan que lo es y ya tienes a otro lector enganchado. Bueno a lo que iba, en este foro que se llamaba y sigue llamándose Soñando Despiertas conocí a unas cuantas personas con las que entablé una ciber-relación,y en ello ando.

En este momento el número de amistades cibernéticas es más amplio, tengo relación directa con varias personas, pero hay dos que son especiales, porque lo son desde el principio y porque hace mucho tiempo que la relación sobrepasó el límite de la literatura y derivó en un trato más personal.

Hay muchas personas que no entienden que esto sea posible, yo tampoco lo entendía, si a mí me dicen hace 5 años, creo, que a algunas de mis mejores amigas las iba a conocer via internet me hubiera reído en su cara, pero la realidad es otra bien distinta y hoy aunque nuestros mundos son diametralmente opuestos, yo procuro estar en mi lado del portatil a su disposición y sé que ellas dos también lo están para mí.

¿Conocernos en persona? es una necesidad que no tengo, ya sé como son, y ellas saben como soy yo, suficiente, conocen mis circunstancias y yo las suyas. Si un día necesito un abrazo en persona estarán y si ellas lo necesitan procuraré estar, para mí es suficiente.

Lo que en su día comenzó siendo un juego, escribiendo relatos con unos personajes determinados que colgábamos en nuestro foro, que es como nuestra segunda casa, ha terminado siendo algo más serio, aunque en el fondo siempre nos encontramos en los libros, en qué comprar, que no, hacer críticas,...en fin, el mundo de los foros.

Esta entrada se la debía a mis dos ciberamigas, Caqfss y Artemisa, un besito para vosotras y nos encontramos por la noche en la red.
erraol

En Noche vieja, cenamos con los amigos y nos hacemos regalos, realmente son unos regalos muy elaborados, es un rato muy entrañable y divertido, se mezcla alguna lagrimilla con las risas.

Este año, entre otras cosas, me regalaron un llamador de ángeles, me hizo mucha ilusión porque los había estado admirando y como han de regalártelo no me lo compré. Hay una leyenda y un ritual acerca de como usar el llamador, yo directamente lo llevo colgado y no voy a entrar en si creo o no creo, ni en si existen o no existen, sólo sé que me gusta como suena, que cuando camino o cada vez que me muevo trabajando el sonido me relaja. No sé si el angel está conmigo, yo más bien creo que tengo una corte para mí solita, porque cada vez que un ser querido desaparece de mi vida aparece a mi lado.



Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.

Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.

Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”.

A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.

El sonido que desprende el llamador de Angeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.



Coloque la bola llamador de ángeles en su mano derecha.

Siéntese a meditar en silencio.

Realizando un pequeño movimiento convóquelos emitiendo un suave sonido con la bola, hable con ellos, pregúnteles y anote las respuestas.

Relájese y confíe en lo primero que le venga a la mente.

Este es un acto de fé y confianza.

Por supuesto como dije es una leyenda, pero sirve para sentirse protegido.